V1 Interactive, desarrollador de Disintegration, cierra sus puertas

V1 Interactive ha publicado un escueto mensaje en Twitter donde informa que el estudio de desarrollo ubicado en Seattle (Estados Unidos) y fundado por Marcus Lehto, cocreador de la franquicia Halo, cierra sus puertas después de cinco años de vida. La decisión no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que su único proyecto, un nuevo shooter en primera persona llamado Disintegration, estuvo lejos de conseguir el éxito.

“Nos entristece comunicar que oficialmente V1 Interactive cierra”, dice el mensaje publicado en Twitter. “Queremos agradecer a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos 5 años hayan sido maravillosos. También queremos mandar un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó”.

Para aquellos que no lo conozcan, Disintegration es un shooter de ciencia ficción en primera persona con elementos de estrategia en tiempo real. Su acción se ambienta en un mundo asolado por el hambre y la escasez de recursos. Para sobrevivir, la humanidad ha desarrollado un proceso para sobrevivir conocido como integración que permite trasplantar un cerebro humano a un armazón robótico. La integración comenzó siendo algo voluntario, pero con el tiempo la legión militar Rayonne tomó el control y empezó a imponer el proceso.


A pesar de estar orientado al multijugador, la historia de Disintegration consiguió buenas críticas, pero la forma de mezclar la estrategia con el shooter en primera persona así como sus repetitivas mecánicas lastraron todos los análisis, tanto los de la prensa especializada como el de los jugadores. El desastre se consumó rápidamente. Disintegration se puso a la venta en junio de 2020 por 59,99 euros y no llegó ni a los 600 usuarios concurrentes en Steam. Un mes después no alcanzaba ni a los 30 jugadores simultáneos.

Tres meses después del lanzamiento de Disintegration, V1 Interactive y el editor Private Division decidieron cerrar los servidores del modo multijugador. En cuanto a Private Division, un sello de Take-Two, también ha distribuido Ancestors: The Humankind Odyssey, The Outer Worlds y tiene pendiente el lanzamiento de Kerbal Space Program 2. Además, será la compañía responsable de editar el próximo juego de Moon Studios (Ori and the Blind Forest), League of Geeks (Armello) y Roll7 (OlliOlli).
Pues gráficamente era vistoso almenos
chris76 escribió:Pues gráficamente era vistoso almenos

Ese es el problema de los juegos de hoy en dia mucho grafico pero falta de jugabilidad.
Mercado saturadísimo. Hay tantos shooters que ya superan la población de Noruega.
chris76 escribió:Pues gráficamente era vistoso almenos

si hubiese siquiera un 1% de gameplay en ese vídeo... Es ver este tráiler y ver un vídeo de gameplay y no parecen el mismo juego y no es que los gráficos sean malos es que no te hace la idea correcta del tipo de juego que es.
El juego tenía sus virtudes pero estaba mal planteado y al final ha pasado lo que tenía que pasar. Mejor les hubiese ido si hubieran hecho un juego para un jugador con una buena historia para conseguir una fanbase fiel, que intentar hacerlo multijugador y acabar compitiendo en un estrato sobrepoblado y dependiente de las modas.
meloncito escribió:se han disintegrao
[+risas]
Bueno se veía venir. En su día cuando salió el juego estuve viendo algunos directos y ni siquiera los streamers se lo pasaban bien, parecía bastante aburrido. Espero que los empleados encuentren rápido otro trabajo y encuentren proyectos más emocionantes e interesantes.
Pues..., ni sabía de la existencia de Disintegration..., parece que tiene buena pinta, ¿no? (al menos en ese trailer pinta guapo), en fin..., lo lamento por ellos.
chris76 escribió:Pues gráficamente era vistoso almenos


Lo otro era trailer, esto es el Gameplay
nartolome escribió:
chris76 escribió:Pues gráficamente era vistoso almenos


Lo otro era trailer, esto es el Gameplay

Yo lo decia justamente por ese video en concreto,a mi visualmente me.gusto aunque nose si el juego era una patata
La idea era demasiado marciana en un mercado saturado.
meloncito escribió:se han disintegrao

Too soon.

A mi no me llamó nada la atenció y lo dejé pasar de largo.
No me di ni cuenta que ya estaba lanzado y estrellado.
Cuando anunciaron el primer teaser prometía, luego con el trailer siguió el interés, cuando enseñaron gameplay pasó a segundo plano y cuando hicieron la beta se sentenciaron.

5 años para sacar un fiasco hace bajar la persiana a cualquiera, una pena.
16 respuestas