Noticia original: Al equipo de Ubisoft Montreal se le ha atragantado la Tourtière. Este fin de semana Rainbow Six Siege ha sufrido un hackeo lo suficientemente importante como para que el equipo de desarrollo haya decidido cerrar los servidores del juego y poner en marcha un rollback. Más de 24 horas después del incidente, el shooter free-to-play sigue siendo inaccesible.
La pesadilla que está viviendo Ubisoft empezó ayer, cuando un ataque informático consiguió superar la seguridad de Rainbow Six Siege y acceder a sistemas importantes del título, incluyendo la capacidad de bloquear y desbloquear usuarios, enviar mensajes personalizados, desbloquear todos los elementos del juego y otorgar a cada jugador 2.000 millones de créditos R6 y Renombre. Ubisoft vende 15.000 créditos R6 por 99,99 euros, así que el valor real en efectivo de la donación de los asaltantes es de 13,32 millones de euros.
Ubisoft ha reconocido el ataque y avisado sobre el cierre de los servidores de Rainbow Six Siege y el Marketplace debido a este "incidente". También ha indicado que no bloqueará a nadie por haber gastado los créditos recibidos, avisado de la existencia de una oleada de mensajes que no han sido enviados por la compañía y aclarado que una reciente oleada de baneos de R6 ShieldGuard, un sistema antitrampas que fue actualizado hace poco, no está relacionada con este suceso.
Hace poco más de dos horas Ubisoft ha anunciado que se "está llevando a cabo un rollback y, posteriormente, se realizarán exhaustivas pruebas de control de calidad para garantizar la integridad de las cuentas y la eficacia de los cambios". "El equipo trabaja para que los jugadores puedan volver al juego lo antes posible", añade la compañía. Un rollback es una reversión que devolverá el juego a un estado anterior. A falta de más detalles, esto significa que cualquier cambio posterior al ataque desaparecerá y cuando Rainbow Six Siege vuelva a estar operativo las cuentas de los jugadores deberían estar igual que antes del hackeo.

"Estamos investigando algunos problemas. Gracias por tu paciencia", dice Ubisoft en la página de soporte.
Rainbow Six Siege sufre este asalto unos meses después del lanzamiento de Rainbow Six Siege X, una actualización del shooter free-to-play que fue descrita por Ubisoft como "la mayor evolución en la historia de Siege". Actualmente el juego se encuentra celebrando su décimo aniversario y hace pocos días recibió el parche Y10S4.1 con cambios menores.
A la hora de publicar esta noticia los servidores de Rainbow Six Siege siguen cerrados sin que haya una previsión oficial sobre cuándo volverán a estar operativos. Se desconoce por ahora quién está detrás del ataque.