Two Point Hospital ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Benzo
Después de algún que otro retraso, finalmente ya tenemos entre nosotros a Two Point Hospital para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego editado por Sega se encuentra a la venta en formato físico y digital a cambio de 39,99 euros, mientras que los suscriptores de Xbox Game Pass en Xbox One y Windows PC lo tienen disponible como parte del catálogo del servicio.

Two Point Hospital es un simulador de gestión de corte cómico donde los jugadores deben construir desde cero un hospital con sus respectivas instalaciones sanitarias en el condado de Two Point. El juego desarrollado por Two Point Studios, un equipo liderado por antiguos empleados de Bullfrog Productions, se presenta como un sucesor espiritual de Theme Hospital, así que los jugadores deben esperar a pacientes con todo tipo de enfermedades insólitas, cada una con su propia máquina especial de tratamiento.


Para tratar enfermedades como las lumbreras o el cubismo, pacientes que se creen Elvis Presley o Freddie Mercury, así como gente que se convierte en payaso, antes será necesario diagnosticarlos contratando el personal apropiado. Una vez controlada la enfermedad se pueden investigar nuevos tratamientos y aumentar la reputación del hospital en el campo de la atención sanitaria. También se pueden abandonar los pacientes, pero entonces se deberá afrontar a eventual epidemia y posibles muertes.

A pesar de que el Two Point Hospital tiene un evidente corte cómico, la economía seguirá mandando. Los jugadores deberán gestionar un hospital económicamente viable, pues el objetivo final es hacer negocio para lograr crear un imperio sanitario. También será necesario tener mano izquierda a la hora de gestionar el personal, cada uno con su personalidad y rasgos únicos. A los empleados hay que formarlos y cuidar sus relaciones, pero en caso de necesidad ajustar la plantilla.

Two Point Studios también ha comunicado que el 31 de marzo todas las versiones de Two Point Hospital recibirán de forma gratuita el modo Sandbox y la iniciativa Supervirus que permite a los jugadores colaborar entre ellos para completar diferentes retos y desbloquear así nuevas recompensas dentro del juego. La versión para PC de Two Point Hospital se encuentra disponible mediante Steam desde agosto de 2018 y acumula más de un millón de copias vendidas.

Imagen

Los jugadores de consola interesados en expandir las posibilidades de Two Point Hospital tienen disponibles los contenidos adicionales Bigfoot y Pebberley Island, que por 8,99 euros (cada uno) incluyen nuevas zonas y enfermedades específicas de cada región.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en