Black Mesa, el remake de Half-Life, lanzará la versión 1.0 el 5 de marzo

Benzo
En 2006 un reducido grupo de universitarios empezó a trabajar en Black Mesa, un mod que tenía como objetivo mejorar el original y revolucionario juego Half-Life (1998) desarrollado por Valve. Han pasado 14 años y muchas cosas desde entonces, pero finalmente el equipo Crowbar Collective está en disposición de anunciar que la versión 1.0 de Black Mesa estará disponible para PC mediante Steam a partir del jueves 5 de marzo.

“[...] Creemos que la próxima versión 1.0 es la mejor, más pulida y más divertida del juego hasta el momento”, dice Adam Engels, propietario de Crowbar Collective. “[...] Black Mesa es un videojuego, es nuestro videojuego y tiene sus virtudes y defectos. Como dijo Leonardo da Vinci, una ‘obra de arte nunca se termina, solo se abandona’ y aunque nuestro plan es apoyar el título después de la versión 1.0 solucionando bugs y más, nunca será un juego perfecto”.

Black Mesa es algo más que un remake de Half-Life haciendo uso de la solución gráfica Source. El equipo de Crowbar Collective también se ha dedicado a repasar todo el juego para ajustar la inteligencia artificial de los enemigos para mejorar los combates, rediseñado secciones del título, ajustado el multijugador, implantado más de 50 logros y añadido nuevo contenido. Los niveles inéditos permiten a Gordon Freeman, protagonista de Half-Life, viajar hasta mundo alienígena Xen. En total, tenemos una aventura de unas 15 horas.

Más allá de trabajar en solucionar errores, Crowbar Collective no ha detallado el futuro contenido que podría añadir Black Mesa. Todo apunta a que se expandirá y mejorará el modo multijugador y se utilizará Workshop para que así los jugadores puedan experimentar con los activos y herramientas que el estudio ha usado para crear el juego.

Black Mesa liberará su versión 1.0 el 5 de marzo, pero los interesados en el título pueden adquirirlo desde hace tiempo mediante el acceso anticipado de Steam. El juego se vende por 17,99 euros y su contenido está completo, pero en la fecha indicada se liberará la versión más pulida y la considerada final por Crowbar Collective.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en