En Two Point Hospital los jugadores se ponen en la piel del administrador de un hospital, que debe enfrentarse a situaciones y desafíos diarios tan extraños como estrafalarios, así como demostrar su capacidad a la hora de construir, curar y lidiar con los problemas de personal. El objetivo es levantar un imperio de la atención sanitaria, vencer a la competencia de Two Point County y si es posible salvar a todos los pacientes, de lo contrario deberá entrar en acción el conserje cazafantasmas.
La versión de Two Point Hospital para consolas incluirá ciertas mejoras que ha recibido la versión para PC, algunas añadidas gracias a los comentarios de la comunidad. Sega ha confirmado la presencia de Interior Designer, así como el contenido adicional que incorporaron los complementos Bigfoot y Pebberley Island. El editor promete un Two Point Hospital “completamente reconstruido para consola", con controles adaptados tanto a los mandos como al juego portátil que puede ofrecer Nintendo Switch.
“Llevar Two Point Hospital a consolas es algo que todos imaginamos cuando iniciamos Two Point Studios en 2016”, afirmó Mark Webley, director de juego en Two Point Studios. “La pregunta número uno de nuestra comunidad desde su lanzamiento ha sido: ‘¿cuándo llegará Two Point Hospital a consolas?’. Bueno, está sucediendo y estamos muy emocionados”.