Two Point Hospital ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Después de algún que otro retraso, finalmente ya tenemos entre nosotros a Two Point Hospital para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego editado por Sega se encuentra a la venta en formato físico y digital a cambio de 39,99 euros, mientras que los suscriptores de Xbox Game Pass en Xbox One y Windows PC lo tienen disponible como parte del catálogo del servicio.

Two Point Hospital es un simulador de gestión de corte cómico donde los jugadores deben construir desde cero un hospital con sus respectivas instalaciones sanitarias en el condado de Two Point. El juego desarrollado por Two Point Studios, un equipo liderado por antiguos empleados de Bullfrog Productions, se presenta como un sucesor espiritual de Theme Hospital, así que los jugadores deben esperar a pacientes con todo tipo de enfermedades insólitas, cada una con su propia máquina especial de tratamiento.


Para tratar enfermedades como las lumbreras o el cubismo, pacientes que se creen Elvis Presley o Freddie Mercury, así como gente que se convierte en payaso, antes será necesario diagnosticarlos contratando el personal apropiado. Una vez controlada la enfermedad se pueden investigar nuevos tratamientos y aumentar la reputación del hospital en el campo de la atención sanitaria. También se pueden abandonar los pacientes, pero entonces se deberá afrontar a eventual epidemia y posibles muertes.

A pesar de que el Two Point Hospital tiene un evidente corte cómico, la economía seguirá mandando. Los jugadores deberán gestionar un hospital económicamente viable, pues el objetivo final es hacer negocio para lograr crear un imperio sanitario. También será necesario tener mano izquierda a la hora de gestionar el personal, cada uno con su personalidad y rasgos únicos. A los empleados hay que formarlos y cuidar sus relaciones, pero en caso de necesidad ajustar la plantilla.

Two Point Studios también ha comunicado que el 31 de marzo todas las versiones de Two Point Hospital recibirán de forma gratuita el modo Sandbox y la iniciativa Supervirus que permite a los jugadores colaborar entre ellos para completar diferentes retos y desbloquear así nuevas recompensas dentro del juego. La versión para PC de Two Point Hospital se encuentra disponible mediante Steam desde agosto de 2018 y acumula más de un millón de copias vendidas.

Imagen

Los jugadores de consola interesados en expandir las posibilidades de Two Point Hospital tienen disponibles los contenidos adicionales Bigfoot y Pebberley Island, que por 8,99 euros (cada uno) incluyen nuevas zonas y enfermedades específicas de cada región.
Habrá que probarlo al venir de regalo en el gamepass.
Siempre tuve ganas de probar este juego
pues no lo encuentro por ningun lado para descargar ni en consola ni en pc
Yo le he metido ya más de 90 horas en PC, y estoy en el ultimo hospital.... tiene algún que otro bug, pero en general es muy divertido.

Eso si, no esperéis un gran reto, se le coge rapido el truco, y sólo si quieres tener las 3 estrellas en todos los hospitales, será cuando encuentres algún que otro reto.... pero poca cosa....

A veces se agradece un juego asi, sencillo, sin pretensiones, para relajarse....
Jeremias32 escribió:pues no lo encuentro por ningun lado para descargar ni en consola ni en pc


Pues en pc lleva ya bastante tiempo y en steam
Atjantis escribió:Yo le he metido ya más de 90 horas en PC, y estoy en el ultimo hospital.... tiene algún que otro bug, pero en general es muy divertido.

Eso si, no esperéis un gran reto, se le coge rapido el truco, y sólo si quieres tener las 3 estrellas en todos los hospitales, será cuando encuentres algún que otro reto.... pero poca cosa....

A veces se agradece un juego asi, sencillo, sin pretensiones, para relajarse....


Justo lo que esperaba, qué ganas de probarlo!
Y lo bueno es que ya está gratis para los que tenemos Game Pass en Xbox.

Con gratis me refiero que es un chollo poder disfrutar un juego así de estreno, ya que el Gamepass yo lo amorticé en un mes con otros juegos y lo tengo aún para casi 2 años. XD
Bajandooooooooo

Me encantó el theme hospita, este es un must para mi, y de salida(para consola) gratis en el game pass.
Gran juego. Un poco repetitivo cuando ya llevas 10 horas, pero divertido.
Nuhar escribió:Bajandooooooooo

Me encantó el theme hospita, este es un must para mi, y de salida(para consola) gratis en el game pass.

¿El Game Pass es gratis?
eboke escribió:
Nuhar escribió:Bajandooooooooo

Me encantó el theme hospita, este es un must para mi, y de salida(para consola) gratis en el game pass.

¿El Game Pass es gratis?


Gratis en el game pass, es una frase.

Pero si te refieres a que pago el game pass, si, tambien una consola, una tele, un sofa, internet, casa... un largo etc...
El DLC del coronavirus está incluido o va aparte?
No está mal aunque sigo quedándome con el original theme hospital
Nuhar escribió:
eboke escribió:
Nuhar escribió:Bajandooooooooo

Me encantó el theme hospita, este es un must para mi, y de salida(para consola) gratis en el game pass.

¿El Game Pass es gratis?


Gratis en el game pass, es una frase.

Pero si te refieres a que pago el game pass, si, tambien una consola, una tele, un sofa, internet, casa... un largo etc...

Entonces no es gratis porque estás pagando el Game Pass, ;-)
Los que los han jugado en cosolas, por favor podrían explicarme ¿cómo va el asunto de los controles? o sea, ¿es de fácil manejo?
Me daría pena comprarlo y que luego tenga que dejarlo por este tema.

gracias de antemano.
iceman755 escribió:Los que los han jugado en cosolas, por favor podrían explicarme ¿cómo va el asunto de los controles? o sea, ¿es de fácil manejo?
Me daría pena comprarlo y que luego tenga que dejarlo por este tema.

gracias de antemano.

Si, es algo que debe preocupar, porque en la Switch aún se podrían aprovechar controles táctiles en modo portátil pero manejado con un mando exclusivamente tiene que ser un gran reto.
@Arkhan @iceman755 Probado en Nintendo Switch y en pocos minutos te haces a los controles fácilmente. Yo soy de teclado/ratón de toda la vida y aunque doy por hecho que es mejor en este tipo de juegos, lo han ajustado bastante bien.

En general me está gustando bastante, tiene mejoras respecto al Theme Hospital original, no se han basado en un copy&paste simplemente.

Para mí lo han bordado [beer]
Frange escribió:@Arkhan @iceman755 Probado en Nintendo Switch y en pocos minutos te haces a los controles fácilmente. Yo soy de teclado/ratón de toda la vida y aunque doy por hecho que es mejor en este tipo de juegos, lo han ajuntado bastante bien.

En general me está gustando bastante, tiene mejoras respecto al Theme Hospital original, no se han basado en un copy&paste simplemente.

Para mí lo han bordado [beer]

Nos has alegrado el día a muchos! :)
Frange escribió:@Arkhan @iceman755 Probado en Nintendo Switch y en pocos minutos te haces a los controles fácilmente. Yo soy de teclado/ratón de toda la vida y aunque doy por hecho que es mejor en este tipo de juegos, lo han ajuntado bastante bien.

En general me está gustando bastante, tiene mejoras respecto al Theme Hospital original, no se han basado en un copy&paste simplemente.

Para mí lo han bordado [beer]


Muchísimas gracias, precisamente la version de Switch compraré. [oki]
Frange escribió:@Arkhan @iceman755 Probado en Nintendo Switch y en pocos minutos te haces a los controles fácilmente. Yo soy de teclado/ratón de toda la vida y aunque doy por hecho que es mejor en este tipo de juegos, lo han ajuntado bastante bien.

En general me está gustando bastante, tiene mejoras respecto al Theme Hospital original, no se han basado en un copy&paste simplemente.

Para mí lo han bordado [beer]


En el modo portátil se ve bien?
@matranco De momento sólo lo he probado en portátil y ahí se ve perfecto.

- No se ve para nada borroso
- El aliassing no se nota excesivamente con lo que entiendo que la resolución es buena para lo que puede tirar en portátil.
- No me ha dado ningún tirón ni bajón de fps.
- Creo que no me he topado con ningún bug por el momento

* No se si con la pantalla que tenemos y que las cosas son pequeñas cansará un poco a la vista con el tiempo. Me pasó un poco pero también llevaba todo el día delante de la pantalla de ordenador en el trabajo y estaba cansadillo

En dock debe de verse genial, pero aún no he sacado tiempo de sentarme en el salón.

Espero que os valgan mis opiniones y que os guste
@Frange Gracias! Si yo ya lo conozco del PC, que ya lo tengo desde hace tiempo en Steam, solo me pica la curiosidad instalármelo en la Xbox ya que viene en el Game Pass y probarlo ahí. No siempre me apetece sentarme al ordenador cuándo he salido del curro y llevo todo el día en la misma postura. [oki]
22 respuestas