Two Point Studios fue creado en 2016 por los extrabajadores de Lionhead, Gary Carr, Mark Webley y Ben Hymers. El trío reunió a un equipo de 17 personas que habían participado en títulos como Black and White, Alien: Isolation y Fable para ponerse a trabajar en Two Point Hospital, hasta ahora su único proyecto. El juego se puso a la venta el 30 de agosto de 2018 para PC (Steam) logrando tanto el favor del público como de la crítica.
Con esta adquisición Sega Europa logra incorporar un nuevo equipo a su red, donde ya encontramos a Creative Assembly (Total War), Sports Interactive (Football Manager), Relic Entertainment (Company of Heroes), Amplitude Studios (Endless Space) y HARDlight (Sonic Dash, Sonic Jump, Crazy Taxi: City Rush). Two Point Studios "continuará trabajando en varios proyectos emocionantes e inesperados de los cuales habrá más noticias en los próximos meses", apunta Sega.
“Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Two Point Studios a la familia Sega. Como un desarrollador relativamente nuevo, con base en el Reino Unido y con un éxito mundial ya en sus manos, sabíamos que teníamos que avanzar rápidamente en este acuerdo porque son una propuesta de inversión extremadamente atractiva con mucho talento”, dice Gary Dale, presidente de Sega Europa. Por su parte, Mark Webley, cofundador de Two Point Studios, afronta la compra como “un paso histórico” y muestra su entusiasmo para “seguir haciendo los juegos que queremos hacer y los juegos que nuestros fans adorarán”.