Tráiler de lanzamiento de Two Point Campus, un simulador de universidades con asignaturas disparatadas

Benzo
Este año la vuelta al cole se avanza, como mínimo para los jugadores de Two Point Campus. El juego desarrollado por Two Point Studios (Two Point Hospital) se pondrá a la venta el 9 de agosto, pero antes toca ver su tráiler de lanzamiento que también sirve para recordar que el título estará disponible en formato físico y digital para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros. Además, desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass.

Después de administrar el hospital del condado de Two Point, ha llegado el momento de hacer lo propio con la universidad. “Two Point Campus es un encantador simulador de gestión universitaria que te permite hacer realidad tu sueño de dirigir tu propio campus, con cursos salvajes y extravagantes como el de Hechicería, la Escuela de Caballeros asesinos de dragones o la Escuela de espías de alto secreto”, dice Two Point Studios. También hay cursos de Gastronomía donde se crearán pizzas gigantes y pasteles enormes.


La gestión de una universidad también incluye estar en contacto con los profesores y los alumnos para conocer sus necesidades, personalidades y reivindicaciones. El año académico comienza con las vacaciones de verano, así que hay tiempo para prepararlo todo antes de que lleguen los alumnos. Parte del trabajo también consiste en contratar personal, desde profesores excéntricos a científicos chiflados, dotar a la universidad de las mejores asignaturas y llegar a desbloquear todo el potencial académico de los estudiantes.

En cuanto a la construcción de la universidad, una de las novedades de Two Point Campus es que por primera vez en la saga es posible diseñar los exteriores para poder dar vida al entorno educativo del campus. Los jugadores pueden elegir su nivel de implicación. Solo construir lo básico o encargarse de pulir hasta el último detalle. A pesar de ser un simulador algo disparatado, la economía no lo es. La imaginación es importante, pero el presupuesto del centro pone los límites de lo que se puede o no hacer en la universidad.

Los jugadores que se hagan con una copia física de Two Point Campus recibirán la Enrolment Edition, que acompaña el juego con un mapa desplegable del campus, un folleto de la universidad y un packaging exclusivo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en