El remake de Sherlock Holmes: The Awakened inicia su campaña de financiación en Kickstarter

Benzo
El desarrollador Frogwares quiere recuperar la aventura lovecraftiana Sherlock Holmes: The Awakened (2007), reimaginarla y reconstruirla desde cero con Unreal Engine, pero para conseguirlo necesita 70.000 euros, así que ha acudido a Kickstarter a buscarlos. La campaña estará activa hasta el 3 de septiembre y no parece que el estudio ucraniano vaya a tener ningún problema para alcanzar el objetivo. Si todo va según lo previsto, el juego estará disponible en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

The Awakened es un crossover entre Lovecraft y Sherlock Holmes en el que los jugadores se enfrentan a los Mitos de Cthulhu. En esta ocasión el detective privado debe investigar una serie de misteriosas desapariciones que parecen estar relacionadas con una oscura secta que adora a un dios antiguo. “Por primera vez en la vida, Sherlock tiene miedo de verdad”, dice Frogwares. El personaje creado por Arthur Conan Doyle siempre ha confiado en la lógica y la razón, pero ahora se enfrenta a una entidad de otro mundo que desafía cualquier realidad.

“La búsqueda de la verdad llevará a Sherlock a los límites de la cordura en la única historia que Watson jamás publicará”, dice la sinopsis de Sherlock Holmes: The Awakened. El título se ambienta en 1884, cuando Sherlock y John solo son compañeros de piso. Esta nueva aventura los llevará desde la famosa Baker Street de Londres hasta un psiquiátrico en Suiza. A continuación, el teaser tráiler de Sherlock Holmes: The Awakened.


El remake de Sherlock Holmes: The Awakened es una reimaginación que va un poco más allá de la reconstrucción desde cero haciendo uso de Unreal Engine, lo que garantiza unos gráficos y animaciones totalmente renovadas. Frogwares también ha ampliado la historia, añadido misiones secundarias e introducido nuevas mecánicas, como por ejemplo una que hace entrar en juego la cordura. Posiblemente el estudio ucraniano haya aprovechado su experiencia en juegos como The Sinking City y Sherlock Holmes Chapter One.

Frogwares ha anunciado la llegada de Sherlock Holmes: The Awakened a Kickstarter recordando que el equipo se encuentra trabajando en Kiev durante la invasión rusa, una situación parecida a la de GSC Game World (S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en