Twelve Minutes debutará el 7 de diciembre en PS4, PS5 y Switch

Benzo
El editor Annapurna Interactive ha comunicado que Twelve Minutes, un thriller interactivo que desarrolla su historia en un bucle temporal, estará disponible el 7 de diciembre en PS4, PS5 y Nintendo Switch. De esta forma el título desarrollado por el portugués Luis Antonio sigue los mismos pasos que Death’s Door, que unos meses después de pasar por Xbox y PC recibe una fecha de lanzamiento para el resto de plataformas.

Twelve Minutes ofrece una historia de suspense protagonizada por un hombre atrapado en un bucle temporal de doce minutos. Este hombre con la voz de James McAvoy llega un buen día a casa dispuesto a disfrutar de una romántica cena con su esposa (Daisy Ridley). Sin embargo, la noche se convertirá en una pesadilla cuando un detective de policía (Willem Dafoe) irrumpe en el hogar, acusa a la mujer de homicidio y golpea a nuestro protagonista una y otra vez hasta que pierde la conciencia.


Al despertar, el hombre regresa nuevamente al momento en el que abrió la puerta al policía. Su esposa ignora lo que está a punto de suceder, pero el jugador lo recordará todo. Cada vez que transcurren doce minutos o el protagonista muere, el ciclo se reinicia al inicio de la noche, así que cada experiencia debe servir para acumular conocimientos, probar cosas nuevas, sobrevivir un poco más y terminar averiguando qué está pasando para así romper el círculo.

Según Annapurna Interactive, “Twelve Minutes mezcla la tensión casi onírica de El Resplandor con la claustrofobia de La Ventana Indiscreta y la estructura fragmentada de Memento. Según el desarrollador Luis Antonio, Twelve Minutes “te hará luchar con la misma situación pero con actitudes diferentes cada vez”. A lo largo de los bucles el juego no indicará qué debe hacer el jugador en ningún momento, se podrán ejecutar todas las opciones, pero siempre se deberá tener en cuenta el conocimiento previo para intentar tener éxito.

Al igual que Death’s Door, Twelve Minutes está nominado a mejor indie del año en The Game Awards 2021, pero la crítica ha sido mejor para el juego protagonizado por el cuervo de Acid Nerve.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en