Twelve Minutes muestra su propuesta con un gameplay de 6 minutos

Benzo
El editor Annapurna Interactive ha mostrado un tráiler con seis minutos de gameplay de Twelve Minutes. El metraje cuenta con los comentarios de Luis Antonio, el creador de este thriller interactivo que estará disponible a lo largo de este año en Xbox y PC (Steam), que explica cómo funciona y cuál es la mecánica de este juego basado en la repetición.

Twelve Minutes explica la historia de un hombre (James McAvoy) que se encuentra atrapado en un bucle temporal de 12 minutos. La narración siempre empieza igual, con nuestro protagonista llegando a casa donde le espera su mujer (Daisy Ridley) para vivir una velada romántica. En el papel del hombre, los jugadores pueden interactuar con todos los elementos de la casa, moverlos e incluso recoger algunos. Todo lo que se haga y diga servirá para las repeticiones posteriores.

La acción de verdad se pone en marcha cuando un policía (Willem Dafoe) llama a la puerta, acusa a la mujer de homicidio y mata al hombre. Una vez muerto nuestro protagonista, el bucle se repite y el jugador debe decidir cómo actuar en función de la información que ha reunido y lo que ha hecho en la partida anterior. En la primera sesión apenas se tendrá conocimiento de nada, pero en la segunda sí y todos esos datos deben servir para avanzar cada vez más en el bucle. Los diálogos ganarán opciones en función de la experiencia previa.


El objetivo del jugador en Twelve Minutes es romper el bucle, es decir, escapar de la muerte para descubrir qué está pasando. Según explica Luis Antonio a PC Gamer, Twelve Minutes solo limita el conocimiento sobre lo que pasa, el resto está disponible desde el principio. A medida que transcurren los bucles y se interactúa de forma diferente con los personajes y objetos, se abren diferentes líneas de diálogo y según el director los jugadores terminarán invirtiendo entre 8 y 12 horas en completar el título.

Toda la acción de Twelve Minutes es point-and-click y se desarrolla siempre en la casa, que además del comedor con cocina cuenta con otras habitaciones así como armarios. El final del tráiler ya avanza que coger un cuchillo y encerrarse en el baño con la luz apagada mientras se espera al policía no es una buena idea para completar este juego de suspense interactivo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en