Twelve Minutes debutará el 7 de diciembre en PS4, PS5 y Switch

El editor Annapurna Interactive ha comunicado que Twelve Minutes, un thriller interactivo que desarrolla su historia en un bucle temporal, estará disponible el 7 de diciembre en PS4, PS5 y Nintendo Switch. De esta forma el título desarrollado por el portugués Luis Antonio sigue los mismos pasos que Death’s Door, que unos meses después de pasar por Xbox y PC recibe una fecha de lanzamiento para el resto de plataformas.

Twelve Minutes ofrece una historia de suspense protagonizada por un hombre atrapado en un bucle temporal de doce minutos. Este hombre con la voz de James McAvoy llega un buen día a casa dispuesto a disfrutar de una romántica cena con su esposa (Daisy Ridley). Sin embargo, la noche se convertirá en una pesadilla cuando un detective de policía (Willem Dafoe) irrumpe en el hogar, acusa a la mujer de homicidio y golpea a nuestro protagonista una y otra vez hasta que pierde la conciencia.


Al despertar, el hombre regresa nuevamente al momento en el que abrió la puerta al policía. Su esposa ignora lo que está a punto de suceder, pero el jugador lo recordará todo. Cada vez que transcurren doce minutos o el protagonista muere, el ciclo se reinicia al inicio de la noche, así que cada experiencia debe servir para acumular conocimientos, probar cosas nuevas, sobrevivir un poco más y terminar averiguando qué está pasando para así romper el círculo.

Según Annapurna Interactive, “Twelve Minutes mezcla la tensión casi onírica de El Resplandor con la claustrofobia de La Ventana Indiscreta y la estructura fragmentada de Memento. Según el desarrollador Luis Antonio, Twelve Minutes “te hará luchar con la misma situación pero con actitudes diferentes cada vez”. A lo largo de los bucles el juego no indicará qué debe hacer el jugador en ningún momento, se podrán ejecutar todas las opciones, pero siempre se deberá tener en cuenta el conocimiento previo para intentar tener éxito.

Al igual que Death’s Door, Twelve Minutes está nominado a mejor indie del año en The Game Awards 2021, pero la crítica ha sido mejor para el juego protagonizado por el cuervo de Acid Nerve.
rosskatz está baneado por "Troll"
booooom :)
Le di la oportunidad a este juego y no pude ejecutarlo en mi PC, salía un error muy raro. En consola el control no me pareció tan bueno al ser de apuntar como un mouse..
La verdad es que es entretenido. Buena forma de echar la tarde si te gusta este tipo de juegos.
Me lo pasé en PC y lo disfruté mucho, una experiencia diferente para los amantes de puzles y aventuras gráficas. Recomendado!
El juego no está mal pero tener que repetir todo el rato el bucle y no poder acelerar/saltar las partes (si que se puede acelerar pero muy limitado) llego a cansarme la verdad
Me entreruve muchisimo. Pero algunas formas de desbloquear cosas estaban cogidas por los pelos. Sin una guia te pueded morir en el intento
Con el mando en la xbox no aguanté ni 5 minutos.
9 horas me duro de enganche total, una propuesta diferente y muy recomendable.
Ojalá más juegos así, me encantó.
Me flipó, me resultó apasionante.
A mí empezó gustándome pero llegó un momento en que se me acabaron las ideas y, poco después, la paciencia. Aún así, hay que dar gracias de que todavía haya juegos que intenten algo diferente.
Lo de los bucles temporales tiene que ser la purga de benito del desarrollo: puedes reciclar mismos assets, escenarios y personajes durante todo el juego.

Sexy Brutale, Deathloop, Bravely Default... No son malos juegos, pero no puedo dejar de pensar que este es el recurso estrella para multiplicar por cuatro la duración de un juego por cuatro perras.
Para mi sin duda es mi GOTY 2021, lo empecé cuando salió en Gamepass y lo acabé el mismo día. Un señor juegazo, y viendo el curriculum de Luis Alberto resulta que curró en Ubisoft y Rockstar, vaya mente han dejado libre. Con muchas ganas de ver su próximo proyecto.
Es mejor jugarlo con raton y el juego va de mas a menos porque al final te frustras con los bucles o con opciones logicas que no se pueden realizar porque no esta programado asi ese camino
El juego en realidad es MUY interesante, peeeeero ... es demasiado "lineal" en cuanto al desarrollo de los acontecimientos. Es problema es que al final ... resulta ser un dia de la marmota ... y a mi personalmente, llego un momento que me daba igual la trama, solo iba probando por repetición hasta lograr avanzar un poco mas.

No termina de ser "abierto" en cuanto ciertas decisiones, y eso al final corta las expectativas del resultado en la partida.

Es decir, es como si en un juego de mundo abierto, no pudieras hacer NADA si no es tal cual espera quien lo hizo ... en el orden que dice que debes hacerlo, y en un tiempo especifico para ello.
A mí me pareció un coñazo, también es cierto que no soy de aventura gráfica
Ojala salga una edición física :(
Lo terminé, con su final auténtico y todo, pero me pareció muy decepcionante. Una lástima porque los juegos narrativos y aventuras gráficas son mis favoritos. Menos mal que me salió gratis con el Game Pass,

Un saludo,
Espero que saquen edición en disco
Otro que espera a la edición física.
20 respuestas