Xbox suma a varios indies como WrestleQuest, Cursed to Golf, Escape Academy, Immortality y más

Benzo
Microsoft ha celebrado una nueva edición del ID@Xbox Showcase, un evento centrado en los juegos indie. En esta ocasión la transmisión ha servido para anunciar nuevos títulos incluyendo WrestleQuest, Whalefall y Escape Academy, y confirmar que otros como Cursed to Golf, Immortality y Floppy Knights han ganado una versión para Xbox. Al final de la noticia encontraréis una lista con todos los juegos mostrados, algunos de los cuales llegarán a Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Desarrollado por Mega Cat Studios, WrestleQuest es un juego ambientado en un "enorme universo” pixel art donde la lucha libre profesional y el RPG de fantasía chocan. El protagonista de esta historia es un novato luchador que inspirado por personajes como Jake the Snake Roberts, “Macho Man” Randy Savage y Andre the Giant, todos ellos presentes en el juego, emprenderá una aventura para convertirse en el campeón mundial. Los combates se disputan como en cualquier RPG clásico, pero con movimientos, estilos y trucos de lucha libre.

WrestleQuest estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam en una fecha aún por anunciar.


Escape Academy es un juego de rompecabezas ambientado en una escuela donde los estudiantes más prometedores se preparan para convertirse en ases de las escape rooms. Para conseguirlo, deberán superar más de una docena de salas creadas a mano que han sido diseñadas por expertos con experiencia en las escape rooms de la vida real. El título desarrollado por Coin Crew Games permitirá completar los rompecabezas en solitario o en modo cooperativo junto a un segundo jugador.

El lanzamiento de Escape Academy está previsto para este año en PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass.


Antes de pasar el resumen en forma de lista con todos los juegos mostrados en ID@Xbox Showcase destacamos dos títulos más, Cursed to Golf e Immortality, que han ganado una versión para Xbox. Cursed to Golf es una aventura protagonizada por un golfista maldito que se ha quedado atrapado en el Purgatorio del Golf después de que un extraño accidente le haya hecho fallar el golpe ganador de un torneo internacional. Por su parte, Immortality, una película de terror interactiva creada por Sam Barlow (Her Story).

Todos los juegos de Fellow Traveller se han mostrado en un único tráiler.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en