“En este nuevo vídeo podemos ver cómo la paciencia y la sincronización son la clave del combate del juego; utilizar la fuerza del adversario en su contra empleando hábiles maniobras para desequilibrarlo y asestarle un golpe mortal”, explica Devolver Digital sobre el gameplay de Trek to Yomi. “Los jugadores se enfrentarán a una miríada de enemigos en tierras hermosas y aterradoras, incluyendo lanceros, arqueros, fusileros e incluso seres que se cree que solo existen en los cuentos populares…”.
La historia de Trek to Yomi tiene como protagonista a un joven espadachín que ante su maestro moribundo jura proteger de todas las amenazas a su pueblo y a la gente que habita en él. Después de encontrarse con la tragedia y movido por el deber, el solitario samurái deberá ir más allá de la vida y la muerte para “enfrentarse a sí mismo y decidir qué camino seguir”, dice la descripción del título. Flying Wild Hog promete ofrecer una experiencia cinematográfica inspirada en las películas clásicas de samuráis.
Durante los combates, los jugadores deberán enfrentarse a otros samuráis, pero también a seres sobrenaturales. El juego ofrecerá un sistema basado en las armas tradicionales de los samuráis, que además de katana empleaban el arco Yumi, la lanza Yari, una espada corta o shoto conocida como wakizashi y la naginata, una arma de asta. Algunos samurái también recurrieron a una arma de fuego llamada tanegashima.
Además de en Trek to Yomi, Flying Wild Hog también trabaja en Shadow Warrior 3 y Evil West, otros dos juegos que deberían estar disponibles en 2022.