Anunciado el remake de Alex Kidd in Miracle World para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Benzo
Han tenido que pasar más de 30 años, pero finalmente el clásico Alex Kidd in Miracle World de Master System volverá a la vida mediante un remake que se encuentra en manos de
Merge Games y Jankenteam, un equipo compuesto por varios desarrolladores españoles. Sega, propietario de la olvidada licencia Alex Kidd, no participa de la concepción del juego, solo cede la propiedad de la misma forma que anteriormente ha hecho con Shenmue o Streets of Rage.

El remake llamado Alex Kidd in Miracle World DX estará disponible durante el primer trimestre de 2021 y tendrá versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). El juego incluye todos los niveles del título original aparecido en Master System en 1986, así como nuevo contenido que ampliará la historia de nuestro protagonista y donde se presentarán nuevos tipos de enemigos y vehículos, así como modificaciones en las mecánicas de movimiento, combates y jefes alternativos. También estrenará una nueva interfaz.


Respecto al apartado gráfico, Alex Kidd in Miracle World DX cuenta con una completa modernización de su aspecto con un estilo pixel art y cierto aire cartoon. Aquellos que no estén convencidos con esta renovación tendrán la opción de elegir un modo clásico, donde desaparecerán las moderneces y volverán los gráficos en 8 bits junto a los niveles, diálogos, jefes y mecánicas de movimiento originales. Para activar este modo bastará con pulsar un botón. Asimismo, el remake añadirá un modo Boss Rush para luchar solo contra los jefes.

A pesar de que en su momento la primera entrega de Alex Kidd fue muy bien valorada por los jugadores y desde hace años se pide su regreso, Sega siempre ha hecho oídos sordos a estas peticiones. Como mínimo la compañía japonesa no se muestra arisca a la hora de ceder sus licencias. Gracias a ello hemos podido ver a Shenmue III, más recientemente Streets of Rage 4 y en 2021 Alex Kidd in Miracle World DX.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en