Tráiler de lanzamiento de Alex Kidd in Miracle World DX, un remake del clásico juego de Master Sy...

Alex Kidd, una saga olvidada por Sega pero no por los jugadores, regresa hoy mismo con un remake del clásico Alex Kidd in Miracle World de Master System que ha celebrado su llegada al mercado con un tráiler de lanzamiento. El juego, desarrollado por el estudio español Jankenteam, se encuentra disponible en formato físico y digital para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Los jugadores de PC pueden acudir a Steam y la Epic Games Store.

Lo primero que llama la atención de Alex Kidd in Miracle World DX salta a la vista y es su modernizado aspecto gráfico en alta definición, que adopta el estilo pixel art mezclado con el dibujo cartoon. Para los nostálgicos, el juego incluye la opción de viajar hasta los años 80 con solo pulsar un botón que permite alternar entre en todo momento entre el modo clásico de 8 bits y el nuevo diseño gráfico. Respecto a la banda sonora, se han remasterizado los temas clásicos del juego original y ampliado el catálogo con temas reinventados.


El contenido de Alex Kidd in Miracle World DX es el mismo que el incluido en el juego original de 1986, pero Jankenteam también ha trabajado en crear niveles completamente nuevos “que amplían el conocimiento y la historia que hay tras Alex Kidd”. También se han aplicado mejoras en la mecánica de combates contra jefes para que sea más intuitiva y ajustado los controles para que una mayor fluidez. El objetivo de los jugadores seguirá siendo el mismo que antaño, destruir a Janken el grande y rescatar a las personas de Radaxian.

Una de las características Alex Kidd in Miracle World y su remake es que los jefes se pueden derrotar en batallas de piedra, papel o tijera, así que el equipo de desarrollo ha introducido un modo Solo jefes para enfrentarse a Gooseka, Chokkina, Parplin y Janken.

La versión en formato digital de Alex Kidd in Miracle World DX se puede comprar a cambio de 19,99 euros, mientras que la edición en formato físico que incluye manual y un llavero sube hasta los 32,99 euros. Los más entusiastas tienen a la venta una Signature Edition, que por 59,99 euros en PlayStation y Xbox y a cambio de 64,99 euros en Switch, incluye el siguiente contenido:

  • Copia física de Alex Kidd in Miracle World DX (con manual y llavero).
  • Certificado numerado con las firma de los desarrolladores.
  • Tres pins con arte de Alex Kidd.
  • Libro de arte
  • Medallón de Alex Kidd y monedero de fieltro
  • CD con la banda sonora original de Alex Kidd in Miracle World DX.
  • Caja coleccionista con arte alternativo
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Comprado en Steam. Una pena que no hayan podido reproducir los bugs/trucos del original

Me ha llamado la atencion este detalle
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A ver si alguien pilla de que estoy hablando
Tan corto como el original ¿verdad?
Y a mi que me han cobrado 74,99€ de la signature de Switch....
Kosuke Atami escribió:Tan corto como el original ¿verdad?

Es lo lógico
Excelente artículo @benzo

Sobre el juego habrá que probarlo cuando salga, a ver las sensaciones que transmite.
Nunca fui de Álex Kidd pero reconozco que este remake se ve precioso.
Aun tengo pesadillas con el castillo rojo... [+risas]
Era bastante pequeño en esa época pero cuando jugaba en casa de mis primos moría nada más coger el mando.

Saludos si me lees ;-) [beer]
Mas adelante me lo comprare sin falta XD
Este no se puede dejar pasar
Yo tengo el mío pedido para la xbox one en edición signature. A ver si llega rápido y bien, que ya tengo hecho el hueco en la estantería.
@Mr_Touchdown

Quedarte encerrado y tener que apagar y volver a empezar.
Lamento echarle agua al vino, pero acabo de probar la demo y no me ha gustado. El control no me ha parecido bueno y los escenarios podrían estar mucho mejor. Es una pena porque pensaba comprarlo, pero no me acaba de gustar.
Hola Men escribió:Lamento echarle agua al vino, pero acabo de probar la demo y no me ha gustado. El control no me ha parecido bueno y los escenarios podrían estar mucho mejor. Es una pena porque pensaba comprarlo, pero no me acaba de gustar.

Cuando salió el primer tráiler les comenté en Twitter de buen rollo que la física parecía distinta a la del original y básicamente me respondieron que era provisional y que la mejorarían. Parece que no ha sido así al final. También encuentro bastante raros los sonidos clásicos.

A ver qué tal el contenido extra y los jefes menos sosos, que es lo que más me llama del juego.
Acabo de probar la demo en pc, de momento muy bien, todo muy cuidado y con muchos detalles (lo de la tortilla al finalizar el nivel XD ).

No he notado esos problemas de flotabilidad que comentan algunos (jugado con teclado), el control no es exactamente igual que el original, pero se le parece bastante.

El problema que le he encontrado de momento es que no me detecta el pad genérico, y no veo opciones al respecto.

EDIT: Con el mando de xbx va perfectamente, y el control sigue siendo bueno. Cuanto más avanzo más me está molando XD XD
Desempolvando la máster system en 3 2 1.... [beer]
Puta brida, me siguen vendiendo nostalgia y yo venga a comprar.

Primero el Street of rage, ahora el alex kidd , que será lo siguiente! [qmparto]
owwww que recuerdos, pasé dias tratando de pasar el castillo rojo. que recuerdos mas bellos. :)
ZarcoVal escribió:@MeTroiDe

Las Tortugas Ninja



Esas hasta que no salgan en físico nanai.
No pinta mal, pero prefiero esperar a la Master System Mini.
bainomamueles escribió:No pinta mal, pero prefiero esperar a la Master System Mini.


no creo que el remake salga en la MS mini xD
Habiendo probado la demo de steam, me quedo con muy buen sabor de boca para comprarlo
Buf pues el juego suena a pufo [facepalm] :
https://www.handheldplayers.com/2021/06/22/alex-kidd-in-miracle-world-dx-nintendo-switch-review-impressions-gameplay/
Unfortunately, the frame rate on Switch in the DX version is not good. It’s probably 25-30 fps in the DX version which makes controlling Alex feel floaty and laggy. The frame rate in the classic version is more stable, something like 30+ fps. Performance is the same in docked and handheld mode.

Es Switch pero coño que mi Master System II lo movía a 50 fps por ser PAL, y la NTSC lo movía a 60 perfectos.

Pero es que ya hay gente en el foro de Xbox Series quejándose de tirones, que no va fluido todo el rato al 100%. Vamos no me jodas.
Dinerito fácil no SEGA? A aprovecharse de los retroprimos que la nostalgia es ciega.
Yo lo pillé ayer para la Switch digital del tirón porque le tenía muchas ganas, pero efectivamente va muy a tirones, tanto en la base como portátil, me llegue hasta la lancha pero lo dejé hasta que lo parcheen o algo porque realmente tal como está le falta un hervor.

Luego alguna cosilla vi también con el control por ejemplo que al saltar y rápidamente disparar hacia el lado contrario no se giraba, hizo el enemigo del bosque mas difícil de lo que debería ser, pero esto ya estoy dudando si ya estaba así en master system así que nada, de momento esperaré a ver si sacan parche.
Mr_Touchdown escribió:Comprado en Steam. Una pena que no hayan podido reproducir los bugs/trucos del original

Me ha llamado la atencion este detalle
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A ver si alguien pilla de que estoy hablando


Pulpo!
La verdad que esto si que es realmente mi infancia. Una pena que no haya salido del todo bien por lo que dicen, pero tengo que catarlo por pura nostalgia, aún que obiamente tampoco fuera el mejor juego de su época.
Yo probé la demo ayer y el control es raro. Y no es por no recordar el original pues es raro que no me lo pase varias veces al año (la nostalgia xD) Ayer intentaba hacer ciertas maniobras del original y me eran imposibles.
La musica del trailer es una cancion original del juego? Porque no me suena nada
Ya lo tengo en la lista de deseados de Steam para cuando baje sustancialmente de precio.
ZarcoVal escribió:@MeTroiDe

Las Tortugas Ninja



Este si que me lo han vendido día uno y las copias que hagan falta para los amigos, el Alex Kidd no está mal...pero no al precio que está
darksch escribió:Es Switch pero coño que mi Master System II lo movía a 50 fps por ser PAL, y la NTSC lo movía a 60 perfectos.

Hasta donde sé los juegos van a 25 y 30 FPs duplicando frames para llegar a los 50 y 60Hz. Tengo la SMS-II con el puto Alex integrado que me toca los aguacates cuando quiero jugar a otro juego y se carga el dichoso Alex, pero el juego y todos los que tengo se nota que van a 25 FPs. Algunos juegos como el SONIC tiene algunos efectos como la bola protectora o las gemas que parpadean a 50 Hz otros van más lentos que en su versión NTSC lo cual es más fácil de superar por ir en Slowmotion xD.

Como sea, el juego original estaba bien pero no puedes comparar un juego de 8KB muy mal hecho porque sinceramente controlar a Alex en la Sega es horrible, ¿qué aquí el rendimiento es malo?. Me recuerda al Starbound, tiene tantos sprites que incluso un PC potente se muere, antes usaba un i5 3570 y en ciertos casos el PC tenia unas caídas de frames bestiales.

De todas formas, el estilo del Remake no me gusta, no parece el mismo juego y teniendo el original en la propia consola que aún funciona no estoy seguro de si pillarlo o no, ya que fue uno de mis primeros videojuegos que tuve en mi infancia.
mmiiqquueell escribió:
darksch escribió:Es Switch pero coño que mi Master System II lo movía a 50 fps por ser PAL, y la NTSC lo movía a 60 perfectos.

Hasta donde sé los juegos van a 25 y 30 FPs duplicando frames para llegar a los 50 y 60Hz. Tengo la SMS-II con el puto Alex integrado que me toca los aguacates cuando quiero jugar a otro juego y se carga el dichoso Alex, pero el juego y todos los que tengo se nota que van a 25 FPs. Algunos juegos como el SONIC tiene algunos efectos como la bola protectora o las gemas que parpadean a 50 Hz otros van más lentos que en su versión NTSC lo cual es más fácil de superar por ir en Slowmotion xD.

Como sea, el juego original estaba bien pero no puedes comparar un juego de 8KB muy mal hecho porque sinceramente controlar a Alex en la Sega es horrible, ¿qué aquí el rendimiento es malo?. Me recuerda al Starbound, tiene tantos sprites que incluso un PC potente se muere, antes usaba un i5 3570 y en ciertos casos el PC tenia unas caídas de frames bestiales.

De todas formas, el estilo del Remake no me gusta, no parece el mismo juego y teniendo el original en la propia consola que aún funciona no estoy seguro de si pillarlo o no, ya que fue uno de mis primeros videojuegos que tuve en mi infancia.

Joder tuve la MS2 y nada de lo que dices coincide. El control era suave y preciso, y no, no van a 25-30 y duplican. Estás confundiendo con lo que es el entrelazado de imagen, cosa dependiente de la pantalla CRT, no del origen, el cual va a sus 50/60.
Por dios me estás diciendo que Alex Kidd necesita un PC potente por los sprites que pone?
Y que si tiene 8KB que estaba mal hecho…what?
mmiiqquueell escribió:@darksch

https://youtu.be/BromJG-Yl1o

Pero esas cosas que son? [+risas]
Hablamos del “in miracle World” de SMS.
@darksch Perdón, me he enfadado con mi padre y mande el mensaje sin poner texto xD

Es un reviews de toda la saga de Alex y el primero es el Miracle World de la SMS y se queja de los controles y bugs que tiene el juego y desde mi experiencia coincido en algunas cosas. No en lo de perder una vida por la bola esa porque se abre un camino pero por lo demás, tal cual. Me encanta ese tio y sus reviews pasa que no le gusta hacer vídeos.

En cuanto la tasa de FPs pues mira, ahora mismo he probado varios emuladores tanto en NTSC como PAL y en todos ellos marca 50/60 Hz, grabando la pantalla a esa misma tasa y luego pasando el vídeo frame a frame, efectivamente el juego se mueve a 25/30 FPs, cada frame impar (por decirlo de alguna forma) no cambia, en NTSC a veces se reptien 2 frames seguidos, entonces tengo razón, no? he probado diferentes programas para grabar la pantalla para asegurarme y diferentes modos (NTSC / J / PAL) activando el V-SYNC en los emuladores y el mismo resultado en todo y puedes probarlo tu mismo.
Pues no sé qué emulador usarás pero no, no se repiten.
No sé si te habrás fijado en mi firma. Vamos que le meto mano a esos chismes basados en Z80 y de la época. Se como funcionan, el tiempo de refresco, lo que ocurre si te saltas un VBLANK (que sería para ir a esos 25/30), y no, no tenían interpolador de frames como los TVs modernos.
Si pillas actualizando al menos 1px por interrupción VBLANK te actualiza a cada frame, 60 veces por segundo.
Cosa distinta es que quieras moverte 0,5px, estas máquinas sólo trabajaban con enteros, y no puedes pintar algo desplazado medio px, así que actualizas posición de 1px cada 2 frames, pero tan sólo de la posición, que no del frame, el cual se actualiza a su tasa correspondiente.
Que grande,la de horas que jugué a ese juego.La verdad es que me gusta como lo han hecho.
Ya lo tengo en casa a ver si el fin de semana puedo probarlo

mmiiqquueell escribió:@darksch

https://youtu.be/BromJG-Yl1o

Sin meterme en otros asuntos, el que ha hecho ese video ¿a que juego ha jugado? porque no da ni una, que hay que perder una vida para coger la "pelota telepática" como él dice, que hace falta el bastón para el castillo final, que es difícil matar al buey sin la bola A, madre mía esa coordinación se la debería mirar si es joven y no veas que problemón salir de la tienda para mirar que objetos tienes y volver a entrar XD . Todos mis respetos para el chaval pero eso como review del Alex Kidd no vale nada la verdad.

Un saludo.
He probado la demo y lo siento pero a mi no me ha gustado nada, no se parece en nada al original y tiene algunos bugs como que te desaparezcan objetos del inventario al perder una vida, que no puedas ver el texto de los aldeanos si vas sobre la moto o peticoptero. Si no llegas saltando a un punto cambias a gráficos originales y ya llegas (No sé si seria bug pero se me hace curioso). Lo de los boses no lo aguanto la pantallita esa, prefiero el original con la animación de los puños gigantes xD.

Sobre el rendimiento, en alguna ocasión me ha dado algún tironcito de frames pero mayoría de tiempo es 60 clavados. Estoy acostumbrado a la versión PAL a 50Hz que va ralentizado lo cual me da la sensación de estar usando un emulador con el modo turbo o FrameSkip.

Está bien que por ejemplo el golpear un enemigo la colisión es en todo el puño cosa que el original era un punto exacto y preciso que si fallabas te hacia perder una vida, ademas de que el personaje no va sobre hielo como el original donde hacer un salto preciso podía ser todo un desafió.


@Einy El tío se pasa los juegos completamente (algunas varias veces "Si el juego le permite completarlo") y prueba diferentes cosas y luego hace el review. Supongo que no lo sabia, de hecho yo he llegado a ese punto y NUNCA sabia que si pillabas la pelotita esa se abría el camino. Hay muchas cosas que no sabia hasta hace poco y aún hay muchas que desconozco por no entender del todo el Ingles al ver reviews. Lo que tiene cuando eres pequeño y no te enteras xD
A mi me está gustando mucho, quizá por el factor nostalgia, pero el caso es que mas que el control, que yo diria que es muy similar a la version de MSII el problema que le veo es el hitbox tan grande que tiene Alex, que hace que cueste calcular si vas tocar contra un enemigo y morir, o dicho de otra forma, que solo con rozar al enemigo ya mueres y a veces incluso parece que no lo hayas tocado.
Siempre me pareció el Mario de sega, con todas esas pantallas, y las fases acuáticas, hace mucho tiempo que no lo juego, pero la musiquilla del principio es inolvidable, me tocará jugarlo en la mega Drive con el everdrive.
espero que no sea tan corto como el original y hagan alguna novedad mas
Suena interesante ese remake

Pero espero que sea el original como el de SEGA Master System que solía jugar en una Wii prestada como juego de Virtual Console
@mmiiqquueell Visto así tiene sentido, pero es que parece un poco criticar por criticar cuando justo se queja de cosas que no son así en realidad. Eso si lo de piedra papel y tijera toda la razón del mundo, que nos acabaramos aprendiendo lo que iban a sacar de memoria no es excusa, era una mecánica absurda.
A mi me pasa justo lo contrario, justo por pasármelo de pequeño tuve que jugarlo taaaantas veces hasta llegar a pasármelo y aun despues lo jugue tantas más por no tener muchos mas juegos que me conocía cada rincón del juego, tanto es así que 30 años después me sigo acordando...

Un saludo.
Ha sido una pasada ver la noticia hoy en los informativos de Televisión Española. Alex Kidd fue mi primer juego de consola, mi primo tenía la Nes con algún Super Mario y la verdad, ni loco lo cambiaba; Mario me parecía curioso, pero Alex con su vistoso colorido y variedad de escenarios y planteamietos, me parecía muy superior, y éso que yo lo empecé a jugar en el 91 creo, siendo el juego del 86, me parece increible que saliera ese año. El "Shinobi World" también muy bueno, y el de Megadrive, buah, aún recuerdo flipar viédolo expuesto en el Expoelectrónica de El Corte Inglés, se te caia la baba.
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