Ya disponible Tower of Fantasy, un RPG free-to-play de estilo anime para PC, iOS y Android

Benzo
Genshin Impact, uno de los juegos de descarga gratuita que más dinero consigue recaudar cada año, tiene un nuevo rival. Se trata de Tower of Fantasy, un RPG free-to-play con monetización tipo gacha que desde hoy se encuentra disponible en PC, iOS y Android bajo el sello de Level Infinite, una compañía propiedad de Tencent, y el desarrollo de Hotta Studio. Para descargar el juego en PC hay que ir a la web oficial, mientras que en móvil bastará con acudir a la tienda del respectivo sistema operativo, App Store para iOS o Google Play para Android. Más adelante el título llegará a Steam y Epic Games Store.

La historia de Tower of Fantasy se ambienta miles de años en el futuro, tras el colapso ambiental de la Tierra debido a la escasez de recursos y energía y la huida de la humanidad al planeta Aida. En su nuevo hogar, los humanos avistan al cometa Mara y descubren que se trata de una fuente de energía tan potente como misteriosa a la que llaman omnio. Para extraerla construyeron la Torre Ilusoria, pero la influencia de la radiación del omnio provocó una grieta espacio temporal que casi destruyó por completo la civilización del planeta.


Los científicos que sobrevivieron al desastre creaon Hykros y consiguieron combatir la radiación, lo que permitió a la humanidad seguir viviendo en el planeta y usar el omnio. Mientras tanto, las investigaciones en torno a esta fuente de energía se adentraron en campos del suministro de energía, las mutaciones biológicas y la manipulación temporal. Ante esta situación aparecieron Los Herederos de Aida, unos autoproclamados salvadores que señalan al omnio como el culpable de todos los desastres. Este grupo se opone frontalmente a Hykros.

El mundo compartido de Tower of Fantasy ofrece experiencias en solitario y cooperativas que pueden ser JcE (Jugador contra Entorno) o JcJ (Jugador contra Jugador). Al igual que cualquier otro juego tipo gacha, el título de Hotta Studio se asienta sobre dos pilares: los combates y los personajes. Los enfrentamientos de Tower of Fantasy dependen en gran medida de las armas, que se pueden mejorar mediante actualizaciones. Cada arma tiene cuatro tipos de habilidades: ataque, defensa, habilidad específica del arma y combos. Actualmente hay doce tipos de armas en el juego y tres de ellas se podrán equipar en cualquier momento.

Imagen

Los personajes de estilo anime se consiguen mediante el sistema gacha y cada uno de ellos está vinculado a unas armas únicas que le otorgan un estilo de juego. Todos los personajes cuentan con trasfondo, historia personal y personalidad, así como múltiples opciones para personalizarlos. Las herramientas de creación de personaje han demostrado ser bastante populares. Por otro lado, Tower of Fantasy anima a los jugadores a explorar el mundo de Aida, donde además de combates encontrarán rompecabezas y minijuegos. El título ofrece numerosos vehículos y medios de transporte.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en