La nueva raza de Reyes Funerarios estará disponible tanto en la campaña Ojo del vórtice como en la de Imperios mortales, pero “como respuesta a los comentarios de los jugadores, Rise of the Tomb Kings no incluye una campaña de historia suplementaria”, dicen desde Sega. En su lugar se ofrecerá una cadena de misiones durante las cuales se deberá ir en busca de los nueve Libros de Nagash malditos. Cada libro otorga una bonificación única de campaña que pondrá las cosas menos complicadas cuando la historia culmine en una batalla a los pies de la Pirámide Negra de Nagash.
Estas misiones estarán protagonizadas por cuatro Señores Legendarios, cada uno con su propio cuadros de habilidades, rasgos, cadenas de aventuras, equipamiento de guerra legendario, posición de salida en la campaña y desafíos circunstanciales. Las cadenas de misiones se podrán iniciar bajo el papel de Settra el Imperecedero, Khalida, Khatep y Nagash. No hay nuevas tecnologías que desarrollar, pero si investigaciones para descubrir los misterios de las dinastías Nehekharianas.
“En los áridos desiertos de Nehekhara, enormes legiones de guerreros esqueléticos se alzan de las ardientes arenas para masacrar a aquellos que se adentran en sus dominios”, dice Sega en su comunicado. “Es un reino sin vida de dunas infinitas teñidas de carmesí por la sangre de salvajes y bárbaros. Es la Tierra de los Muertos, donde una maldición asola a los reyes momificados para que reinen en una No Vida perpetua. Aunque no siempre fue así”.