En directo: Nintendo Direct con los próximos juegos de Switch y alguna que otra sorpresa

Benzo
Nintendo nos ha citado esta noche a las 23:00 horas para descubrir mediante un Direct los juegos que llegarán a Switch durante la primera mitad del año. Como es habitual la compañía japonesa no ha ofrecido detalles concretos sobre los títulos que podremos ver durante el Direct, pero si sabemos que la transmisión de YouTube durará 40 minutos. Sin embargo, hay apuestas que podemos considerar seguras y no pocos rumores.

Parece claro que un Direct centrado en los juegos que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses tiene que mostrar a Project Triangle Stratetgy (4 de marzo), Kirby y la tierra olvidada (25 de marzo) y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (primavera), tres títulos con fecha o ventana de lanzamiento para la primera mitad del año. Además, se espera que Splatoon 3 sea uno de los protagonistas del Direct y también se hable de Mario + Rabbids: Sparks of Hope. Estos dos últimos juegos están previstos para el 2022.


Los rumores también apuntan a la presentación de Xenoblade Chronicles 3, un juego del que ya hablamos en verano del año pasado, una nueva entrega de la saga Fire Emblem en manos de Intelligent Systems y un remaster de Metroid Prime, que serviría como antesala para el futuro lanzamiento de Metroid Prime 4, un juego que Retro Studios lleva desarrollando en silencio desde 2019. Quizás no es el más esperado, pero se habla sobre la posibilidad de que Nintendo presente la secuela de 1-2-Switch, uno de los títulos de lanzamiento de la consola

Para los que prefieran los rumores de alto voltaje, hay voces que apuntan al lanzamiento de GoldenEye 007 en alta definición. El juego existe y cuando se abandonó por desacuerdos entre Nintendo y Microsoft su desarrollo estaba prácticamente terminado, así existe la posibilidad de que se lance por sorpresa. Durante los últimos meses se han filtrado logros del juego y las relaciones entre Nintendo y Microsoft son ahora mucho mejores que hace unos años. De confirmarse este rumor, sería una de las grandes noticias del Direct.

Nintendo tiene muchos otros juegos en camino, como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero hay que guardar munición para el Direct que posiblemente se emitirá en junio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en