[HO] The Last of Us Part I

1, 2, 3, 4, 552
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sony acaba de actualizar la página web de su PlayStation Store y ha anunciado, antes del Summer Game Fest, el "remaster" para PlayStation 5 de The Last of Us. Además, al final del vídeo, aparece el indicativo de que se está porteando para PC.
¿Os lo esperabáis?
https://media.direct.playstation.com/is/content/sierialto/ps5-the-last-of-us-part-1-game-announcement-trailer
Lázaro escribió:¿Os lo esperabáis?


Yo sí, pero tambien espero el bloodborne xD

Recuerdo que pille la ps3 solo por este juego.
@ionesteraX Bloodborne sería un sueño húmero para muchos, pero lo dudo.
Bien que salga en PC. El remake en sí del todo innecesario. Y menos aún a 70-80 euros. Sin multiplayer.
Lázaro escribió:@ionesteraX Bloodborne sería un sueño húmero para muchos, pero lo dudo.


¿Dudas? Han salido casi todas las sagas que nadie pensaba que iban a salir en PC. Ya queda Bloodborne y poco más interesante exclusivo. Yo no tengo dudas de que saldrá, aunque sea para cuando pretendan hacer un Bloodborne 2

Y lo del TLOU es un remake, por cierto. A ver esta noche cuando anuncien los cambios pero parece que van a tirar más por lo que hicieron en el 2 para hacer este remake
La cosa es que lo llaman Remake y no remasterizado, y no entiendo por qué. Tiene un upgrade gráfico como lo tuvo el de PS4 y algunas opciones de accesibilidad, nada más. Remake sería cambiarlo totalmente o variarlo lo suficiente como para llamarlo así. No entiendo nada xD
@Lázaro Si los rumores de hace meses son ciertos, es remake porque cambian muchas cosas, jugabilidad y eso. En teoría querían hacer que lo conseguido en TLOU 2 también funcionara en el 1.

Por eso no es remaster, que ya lo era la versión de PS4 porque simplemente era una mejora gráfica (tampoco nada del otro mundo) y 60 fps (que encima si no recuerdo mal no se podía conseguir con la calidad gráfica al máximo xD)

Get The Last of Us Part I Firefly Edition, only available to buy as an exclusive directly from PlayStation®.

Experience the emotional storytelling and unforgettable characters of Joel and Ellie in The Last of Us, winner of over 200 Game of the Year awards and now rebuilt for PlayStation®5.

Enjoy a total overhaul of the original experience, faithfully reproduced but incorporating modernized gameplay, improved controls and expanded accessibility options. Plus, feel immersed with improved effects and enhanced exploration and combat.

The Last of Us™ Part I Firefly Edition includes the complete The Last of Us single-player story (PS5™) and celebrated prequel chapter, Left Behind; limited edition SteelBook® display case; The Last of Us: American Dreams #1 - #4 comics reprint with new cover art; and early in-game unlocks*.


Imagen
@Senegio Sí, ese dato lo conozco... pero no pone nada en la web oficial. Llamarlo Remake toda la prensa cuando no se ha confirmado nada de eso y ni la propia web lo cataloga como Remake me parece.... pues eso xD
A pesar de ser una gran noticia su salida en pc. Para mi es el remake mas innecesario de la historia, a quien le gusta last of us se lo ha pasado cientos de veces, y no jodas ya tenia un remaster en ps4 la mar de majo y incluso se puede emular o jugar con el now en pc. XD
Seguira vendiendo como rosquillas, aunque la peña tenga el normal, el remastered, querra tambien el remake,.... Lo de esta saga es de locos, por otra parte, me jode que empiece a ser costumbre eso de anunciar estos juegos, que encima son reediciones, y siempre sea mas tarde al pc, joder, igual con el uncharted, que mas les dara sacarlo a la vez, si son juegos ya jugados por muchos...
En mi opinión ya que sacaban una versión para PC prefiero un remake que el remaster de un juego que tiene casi una década.
Ya lo jugué y no me pareció para tanto....
Na, no me llamó en su momento y sigue sin llamarme. Si Sony quiere que le tire los billetes a la cara que me saquen un buen port de Bloodborne en PC. El resto no me interesa.
posiblemente uno de mis juegos favoritos...y no descarto que caiga en ps5, venda el de ps4 y mas adelante tb lo pille en pc...Juegazo para mi, y la intro que mas me ha gustado ennun juego ever, si no te comes spoilers,claro
@Lázaro ya tenemos Wiki, añadela en el post principal y así somos más propensos a ir añadiendo información, que ahora me da pereza continuarla

wiki/The_Last_of_Us_Part_I
A este juego no lo juegas, lo sientes, quien no consiga eso, es normal que no le haya gustado, porque este juego va mas alla de lo jugable, como digo, un juego que se siente, se vive...
LuffyOPFan escribió:@Lázaro ya tenemos Wiki, añadela en el post principal y así somos más propensos a ir añadiendo información, que ahora me da pereza continuarla

wiki/The_Last_of_Us_Part_I


¡Hecho! Gracias Luffy! Me iba a poner más tarde pero entre el stream de Sea of Thieves y luego Summer Game Fest voy a lo loco xD
Vengo de jugar ambos Tlou recientemente por primera vez, y es una experiencia inolvidable en cualquier faceta.

Tanto es así que los metí directamente en mi top 5 de siempre. Arte jugable.
eRiKaXPiReNCe escribió:Vengo de jugar ambos Tlou recientemente por primera vez, y es una experiencia inolvidable en cualquier faceta.

Tanto es así que los metí directamente en mi top 5 de siempre. Arte jugable.


eRiKaXPiReNCe escribió: por primera vez


eRiKaXPiReNCe escribió: por primera vez


Consolera y encima hasta mediados de 2022 no los juegas. He visto herejías más perdonables que esa
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vengo de jugar ambos Tlou recientemente por primera vez, y es una experiencia inolvidable en cualquier faceta.

Tanto es así que los metí directamente en mi top 5 de siempre. Arte jugable.


eRiKaXPiReNCe escribió: por primera vez


eRiKaXPiReNCe escribió: por primera vez


Consolera y encima hasta mediados de 2022 no los juegas. He visto herejías más perdonables que esa

Tengo ps4 desde este año. No pudo ser antes. [chulito]

Peor es lo de otro usuario, que está en todo hilo de juego rol, y no ha catado los Divinity.

[fumando]
pues otro para la saca, que no probaría si no sale en pc.
puff puta joya de juego, el que mas queria de todo el catalogo psx que saco hasta hoy.

por fin coño. [beer] dia 1 lo pillo. respetara al original y mejoraran jugabilidad, perfecto. [babas]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vengo de jugar ambos Tlou recientemente por primera vez, y es una experiencia inolvidable en cualquier faceta.

Tanto es así que los metí directamente en mi top 5 de siempre. Arte jugable.


eRiKaXPiReNCe escribió: por primera vez


eRiKaXPiReNCe escribió: por primera vez


Consolera y encima hasta mediados de 2022 no los juegas. He visto herejías más perdonables que esa

Tengo ps4 desde este año. No pudo ser antes. [chulito]

Peor es lo de otro usuario, que está en todo hilo de juego rol, y no ha catado los Divinity.

[fumando]


Te refieres a ese que tiene la Coleccionista de Wrath sin desprecintar?

Ah sí xD.

Yo jugué a TLoU en PSnow, lo cual imagino que ya de por sí le resta puntos. Me gusta, aunque no tanto. Claro que a mí las dramatizaciones cinemáticas realistas me aburren más que me emocionan. Soy más de tirar de imaginación.

Si sacan el 2 lo jugaré of course.

:p
Se destaca mucho su historia, personajes, como se desarrolla y tal. Que si, me parecen sublimes, pero es que encima tiene una jugabilidad que quita el sentido. Yo incluso repetia secciones por puro gozo y probar cosas.

Si se confirma que es remake y piensan adaptar cosas del 2, pues ya me quito el sombrero.
jhunt escribió:Se destaca mucho su historia, personajes, como se desarrolla y tal. Que si, me parecen sublimes, pero es que encima tiene una jugabilidad que quita el sentido. Yo incluso repetia secciones por puro gozo y probar cosas.

Si se confirma que es remake y piensan adaptar cosas del 2, pues ya me quito el sombrero.

Es que el gameplay del 2... Babas de dimensiones bíblicas. Y qué animaciones.
Un auténtico JUEEEEGAZO!! Lo jugué recientemente en una play5 que me dejaron y lo he disfrutado muchísimo. El dos ya me pareció un título de culto, uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca. Capaz soy de volver a pasarme el 1 en pc, cosa que muy pocos juegos han conseguido de mí.
Yo no vi mas en su día que aun amigo jugarlo un ratico en su PS3 y parecía interesante, habrá que catarlo cuando salga a ver que tal es.

Por cierto dan la fecha para PS5 y abajo ponen "Also in development for PC" que me imagino que no necesariamente comparte la misma fecha o sí??

Sony se suelta cada vez mas el pelo con los lanzamientos en PC, ha pasado de simples anuncios vía twitter a integrarlos en sus State of Play y ahora incluyéndolos en sus trailers de revelación xD
Lástima que no hayan mantenido el diseño horijinal de Ellie:

Remake

Imagen

Horijinal

Imagen


La mirada de su primera versión era híper elocuente.
Ojalá cambien el Guión del juego y le resten protagonismo a cierto Señoro. Además serial genial que añadan a Abbie.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo no vi mas en su día que aun amigo jugarlo un ratico en su PS3 y parecía interesante, habrá que catarlo cuando salga a ver que tal es.

Por cierto dan la fecha para PS5 y abajo ponen "Also in development for PC" que me imagino que no necesariamente comparte la misma fecha o sí??

Sony se suelta cada vez mas el pelo con los lanzamientos en PC, ha pasado de simples anuncios vía twitter a integrarlos en sus State of Play y ahora incluyéndolos en sus trailers de revelación xD

para pc mas tarde
spaizor6 escribió:Ojalá cambien el Guión del juego y le resten protagonismo a cierto Señoro. Además serial genial que añadan a Abbie.


Si cambian el guión estarian haciendo otro juego, no un remake. La historia es la que es y los personajes los que son.
jhunt escribió:
spaizor6 escribió:Ojalá cambien el Guión del juego y le resten protagonismo a cierto Señoro. Además serial genial que añadan a Abbie.


Si cambian el guión estarian haciendo otro juego, no un remake. La historia es la que es y los personajes los que son.

Me parecería una decepción. Precisamente TLOU 2 arregla el guión de este juego. Hubiese sido una buena oportunidad este remake para ello. Además la portada podría dar sensación.de ello.
Lets gooo, me lo pillaré con calma porque es una puta obra maestra y ahora con teclado y ratón se podrá apuntar bien [carcajad]
spaizor6 escribió:
jhunt escribió:
spaizor6 escribió:Ojalá cambien el Guión del juego y le resten protagonismo a cierto Señoro. Además serial genial que añadan a Abbie.


Si cambian el guión estarian haciendo otro juego, no un remake. La historia es la que es y los personajes los que son.

Me parecería una decepción. Precisamente TLOU 2 arregla el guión de este juego. Hubiese sido una buena oportunidad este remake para ello. Además la portada podría dar sensación.de ello.


Que lo arregla? Un respeto al señoro como lo llamas despectivamente. Mientras el uno tiene unas críticas unánimes el segundo solo hace que dividir. Respeto a quien le guste más la segunda parte pero en mí caso y en el de muchos fue una terrible decepción, por algo será.
En su día fue imposible no enterarse de la historia de este juego y su secuela, en cuya segunda parte les dio por tirar a lo woke femi nazi a lo bestia jodiendo la historia del primero.
No gracias, se lo pueden meter por donde quieran.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The_Reaper escribió:En su día fue imposible no enterarse de la historia de este juego y su secuela, en cuya segunda parte les dio por tirar a lo woke a lo bestia jodiendo la historia del primero.
No gracias, se lo pueden meter por donde quieran.

Sí, la historia del 2 es una mierda por lo "woke", claro que sí
bueno, pues voy pillando agenda para cuando salga en 2024 con suerte. espero que al menos venga sin drm
De locos,ya queda menos para la meta de BB [buuuaaaa]
The_Reaper escribió:En su día fue imposible no enterarse de la historia de este juego y su secuela, en cuya segunda parte les dio por tirar a lo woke femi nazi a lo bestia jodiendo la historia del primero.
No gracias, se lo pueden meter por donde quieran.


Pero tu ya has soltado tu hot take de mientras [carcajad]

La mayoría no sabéis ni por donde vienen los tiros con la historia del juego...
Yo debo confesar que no he jugado al 2 todavía, pero el primero me flipó. Lo compré también para PS4 pero no avancé demasiado, pero joder cómo se veía.
Yo tampoco jugué al 2 aún, tengo ganas pero no prisas.

El 1 me encantó y voy a confesar que además de la trama me enganché como un perro al multiplayer, vaya risas y vaya modos de juego mas entretenidos...

Ya ando bastante asqueado de los multis que son directamente equipos vs equipos o todosvstodos... pero se sabe si vendrá el multi como el 1 o lo dejarán de lado en este remake?
Hay que aclarar que esto es el 1, del 2 no han dicho nada...
Pero es Remake,no remaster no?
Mi historia con este juego es curiosa : Uncharted 2 me flipo, el tercero ya me pareció mucho más malo, cuando anunciaron Tlou leí tan buenos comentarios que lo compre si no recuerdo mal, al segundo mes de su salida y la decepción fue astronómica

Claramente no es mal juego, tiene decisiones de diseño muy buenas (como no pausar la acción al acceder a la mochila) y cosas bastante malas, como un diseño de escenarios bastante mediocre, no obstante, lo mejor sin duda es su narrativa, top de su generación (junto con BioShock infinite) lo cual hace que sea muy fácil empatizar con los protagonistas

El auténtico problema del juego está en su historia, es la mierda más cliché y con falta de originalidad que te puedes echar en cara y es a tal punto que NO HAY NI UN PUTO GIRO DE GUION EN LAS 15 HORAS QUE DURA, tiene el clásico mundo post apocalíptico de zombies visto mil veces sin nada que destaque, personajes vistos mil veces en otros medios con personalidades clonicas, cosas que suceden (que no voy a decir para no spoilear) vistas otras Miles de veces en otros medios y es tanta la falta de originalidad que ya sabes todo lo que va a pasar antes de que pase, el juego no arriesga ni sorprende en ningún momento por qué es extremadamente poco original, algo por cierto, común en naughty dog, está gente no conoce lo que es la originalidad (para que entrar en los plagios descarados a la película men of children vistos en este juego, que eso da para otro tema)

En mi humilde opinión, obra tremendamente endiosada y sobrevalorada, pese a eso (que es mi opinión, entiendo que a muchos otros les flipe) no es para nada un mal videojuego, en especial por su narrativa top ¿Lo mejor del juego? El capítulo de invierno sin ninguna duda, su banda sonora es bastante top también

Por lo visto, al parecer será el remaster con los modelos y la jugabilidad del 2 y alguna que otra mejora gráfica, lo cual no está mal, por qué el 1 es bastante mejor que el 2, por desgracia, sin multi

Imagino que eventualmente sacaran el 2 coincidiendo con un lanzamiento mejorado en ps5, a ver si se la juegan con un remake de Uncharted 2 que eso sí lo pagaría de salida gustoso
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@_revan_ estoy más o menos de acuerdo contigo, para mí es muy buen juego, personalmente de 8-8'5 (pero real, no los de la prensa que a juegos de 5-6 le ponen esa nota), pero no me parece para tanto, que algunos lo ponen como el mejor de la historia y para mí está lejos de serlo aunque lo que pretende y hace para mí lo hace muy bien
Naked.Snake escribió:@_revan_ estoy más o menos de acuerdo contigo, para mí es muy buen juego, personalmente de 8-8'5 (pero real, no los de la prensa que a juegos de 5-6 le ponen esa nota), pero no me parece para tanto, que algunos lo ponen como el mejor de la historia y para mí está lejos de serlo aunque lo que pretende y hace para mí lo hace muy bien


Pensamos igual, yo lo acabe 2 veces (una en PS3 y otra en PS4), lo disfruté bastante, pero creo que tenía las expectativas tan altas que eso termino mermado mi experiencia, ni de coña me parece el mejor juego de la historia, ni siquiera de su generación (no lo pondría ni en un top 50), quitando esa historia insulsa y el diseño de escenarios flojo, lo que hace, lo hace bastante bien

Eso sí, no soporta una segunda vuelta, ahí ya se le ven las costuras, pese a todo no es para nada un mal juego (tampoco la secuela que me parece bastante peor)

Lo que si es cierto es que Sony va bastante a saco con los ports, pasaron de sacar un juego cada 7/8 meses a sacarte 5 en un año, este remake apostaría que se nos irá al 2023 más o menos cercano a las fechas en que salió god of war

A ver si se animan luego con bloodborne
espero que saquen una version fisica para PC. ya se que no tendra dvd's o bluray,pero con unas pegatinas, artbook al estilo Quantic Dream con sus beyond,heavy,detroit no estaria mal.
2584 respuestas
1, 2, 3, 4, 552