Samsung anuncia su primer monitor Mini LED plano, con 43 pulgadas y 144 Hz

Alejo I
Samsung sigue aumentando la familia de monitores gaming Odyssey, ahora con una nueva incorporación Mini LED. Se trata del Odyssey Neo G7, un modelo de grandes dimensiones que, a diferencia de otros lanzados en los últimos meses, no utiliza un panel curvado sino totalmente plano. Esta característica puede hacerlo más interesante para diseñadores gráficos, fotógrafos y expertos en vídeo, aunque no se trata de un monitor profesional al uso.

Con un tamaño de 43 pulgadas, el Odyssey Neo G7 es un monitor de dimensiones considerables. Su panel VA 4K (3840x2160) se ilumina utilizando una matriz Mini LED que Samsung ha bautizado como Quantum Matrix. Esta tecnología le permite presumir de un contraste verdaderamente elevado, con una relación de 4.250:1 y un brillo máximo de 600 cd/m2 (400 cd/m2 durante un uso normal) compatible con la norma DisplayHDR 600.

Imagen

Lamentablemente Samsung no ha comunicado el número de zonas de iluminación independiente. A falta de este dato, podemos completar sus prestaciones señalando que posee una velocidad de refresco de 144 Hz y que el tiempo de respuesta se fija en 1 ms (MPRT). Para los interesados en su capacidad de representación cromática, Samsung asegura que el Odyssey Neo G7 cubre el 95 % del espacio DCI-P3.

La lista de opciones de conectividad incluye un puerto DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1, dos USB 3.0 y un Ethernet. También hay soporte Bluetooth y Wi-Fi 5, puesto que además de ser un monitor gaming convencional, incorpora funciones Smart TV gracias a la plataforma Tizen, incluyendo soporte para los servicios de streaming habituales y otros como Xbox Cloud Gaming o GeForce Now, presentes en sus televisores. Su gestión se puede realizar conectando un gamepad o mediante el mando a distancia incluido.

Imagen

Samsung lanzará el Odyssey Neo G7 durante el primer trimestre de este año, pero por ahora no ha facilitado un precio de lanzamiento.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I