Naughty Dog asegura que The Last of Us Parte III depende de ellos y que Sony no les presionará

Gracias a la serie de HBO, The Last of Us está en boca de todos y más de uno se pregunta si tendremos o no una tercera parte. La persona más indicada para responder a este interrogante es Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y responsable de la franquicia, que en una entrevista a Buzzfeed ha dejado la puerta abierta a ambas opciones, pues asegura que no hay presión por parte de Sony y que dependerá del equipo de desarrollo. Si encuentran una buena historia, tendremos un futuro con The Last of Us Part III, de lo contrario Naughty Dog seguirá adelante igual que hizo después de terminar con Uncharted.

“Sé que hay mucha gente preguntándose si The Last of Us Parte III será una realidad o no”, dice Neil Druckmann cuando le preguntan por el futuro de la franquicia. “Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog tenemos el privilegio de que Sony sea nuestro editor: nos financia los juegos, nos apoya y somos parte de la compañía. Nos han apoyado en todo momento para que sigamos nuestras pasiones. Eso significa que solo porque algo tenga éxito, la gente piensa que hay mucha presión y que tenemos que hacer una secuela. Esto no es así”.

Druckmann recuerda que la franquicia Uncharted “tuvo un éxito increíble” y Uncharted 4 fue la entrega más vendida, pero aun así pudieron pasar página después de dar “una última pincelada a esa historia”. “Del mismo modo, depende de nosotros si queremos o no seguir adelante”, comenta Druckmann sobre The Last of Us. El desarrollador asegura que Naughty Dog abordará la tercera entrega de la saga de la misma forma que lo hicieron con la segunda parte.

“[...] si podemos encontrar una historia convincente que tenga ese mensaje universal y una declaración sobre el amor, igual que hicimos con el primer y segundo juego, entonces contaremos esa historia”, dice Druckmann. “Si no se nos ocurre nada, tenemos un final potente con The Last of Us Parte II y ese será el final”. No sabemos si el futuro aguarda una tercera parte de The Last of Us, así que por ahora lo único que podemos afirmar es que el porvenir de la franquicia pasa por un título multijugador que aún debe ser formalmente presentado.

Respecto a la serie, Neil Druckmann asegura que ya ha tenido conversaciones sobre la segunda temporada, aunque recuerda que de momento HBO no se ha pronunciado sobre la renovación. El desarrollador también comenta que la serie solo adaptará los juegos y no irá más allá.

Fuente: videogameschronicle
Me quedo más tranquilo
Que van a sacar una tercera parte, ni cotiza. Y yo que me alegro, la saga es una joya y la serie otra.
Me parece perfecto, que cuiden la mejor saga de videojuegos que tiene sony.
Más culebrón todavía? Que se pongan a otra cosa nueva que ya está todo el pescado vendido en esta historia.
Que se tomen todo el tiempo que necesiten para hacer un buen juego,yo por mi parte nunca me animé a jugar a ninguno ya que no veo que tiene de especial pero igual en pc le daré un tiento al primer juego porque si todos dicen que son buenos pues será por algo. Solo pido que no le metan cosas raras a la historia.
Junto a Rockstar son la referencia y el amor por hacer juegos.
La tercera parte la tendremos al final de la generación, no hay prisa alguna en jugar a esa obra maestra que es The Last of Us. Se convertirá en una de las mejores trilogías de la historia.
Son el estudio referencia en cuanto a animaciones.

El "problema" para nosotros es que se han vuelto tan perfeccionistas que sacan un juego cada muchos años
mogurito escribió:Que se tomen todo el tiempo que necesiten para hacer un buen juego,yo por mi parte nunca me animé a jugar a ninguno ya que no veo que tiene de especial pero igual en pc le daré un tiento al primer juego porque si todos dicen que son buenos pues será por algo. Solo pido que no le metan cosas raras a la historia.

Yo soy de los talibanes que afirman que el primero no me parece para tanto (siendo un buen juego, eso es innegable). Sin embargo la parte II me parece una de las mayores joyas que ha sacado la industria en toda la historia.

Así que.. te animo a que juegues más pronto que tarde!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero no están en ello ya ??? [tomaaa]
DavET escribió:Pero no están en ello ya ??? [tomaaa]


No te quepa la menor duda.
twilight I escribió:
mogurito escribió:Que se tomen todo el tiempo que necesiten para hacer un buen juego,yo por mi parte nunca me animé a jugar a ninguno ya que no veo que tiene de especial pero igual en pc le daré un tiento al primer juego porque si todos dicen que son buenos pues será por algo. Solo pido que no le metan cosas raras a la historia.

Yo soy de los talibanes que afirman que el primero no me parece para tanto (siendo un buen juego, eso es innegable). Sin embargo la parte II me parece una de las mayores joyas que ha sacado la industria en toda la historia.

Así que.. te animo a que juegues más pronto que tarde!

Seguramente lo pruebe, gracias.
¿Encontrar una una declaración sobre el amor como en la segunda parte?
Lo de Abby y el palo de golf será el amor retorcido al que se refiere. Igual esperan a alguna idea de amor más extrema, pero dejaron el listón demasiado alto....
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Pues todo dependerá del ego del director.
Suena genial, aunque me gustaría ver alguna IP nueva, después del jarro de agua fría que me supuso la segunda parte en varios sentidos...
Pues yo me alegro por los fans de la franquicia. En un futuro próximo tendré que jugarlos.
Siento decirlo pero el final de TLOU2 fue una mierda, sobraba mucho, no es para nada un final perfecto.
A veces alargar una serie es mal.
Por mi, como si hacen un reboot de Toki. Si es de Naughty Gods, sabemos que será bueno.
Lo mismo dijeron de la segunda parte: "solo crearemos una secuela si tenemos una buena historia que contar". Al poco estaba anunciada.

Yo lo tomo como una confirmación de que ya están comenzando a pensar en la tercera entrega.
Sera que no hay posibilidad de buenas historias. Sin ir más lejos, los años entre que empieza la “pandemia” y el inicio del primer juego. Ver cómo vive Joel los primeros meses, años, el luto, etc..de ahí se pueden sacar otros 3 títulos seguro XD
TLOU es una saga que, o le dan un giro a lo que pasa en el 2 y le proporcionan un final acorde al tipo de juego que es en un tercero, con decisiones duras, con momentos inesperados caiga quien caiga, con ese sentimiento de 'como jugador no quiero hacer lo que Naughty Dog me está diciendo que haga pulsando el botón X en determinados QTE, pero tengo que hacerlo para continuar la historia', o va a ser una saga estirada hasta la saciedad con una buena historia pero sin mucho que añadir al propósito global. Ahora bien, si el propósito de Naughty Dog es sobrevivir juego tras juego en un mundo de infectados que saquen todas las entregas que quieran y se inventen lo que quieran, pero para mí la saga debería haber terminado en el 2.
El desarrollador asegura que Naughty Dog abordará la tercera entrega de la saga de la misma forma que lo hicieron con la segunda parte.


Miedo me da leer esto, significa que posiblemente nos obliguen a seguir con la misma odiosa protagonista que manejas en la segunda mitad de TLoU 2 o que introducirán a otra igual o mas odiosa [agggtt] , una que mate a Ellie y luego te obliguen a jugar con ella y tan panchos [carcajad]

Y luego esto:

si podemos encontrar una historia convincente que tenga ese mensaje universal y una declaración sobre el amor, igual que hicimos con el primer y segundo juego, entonces contaremos esa historia


"Una declaración sobre el amor" pero que cojones [qmparto] , me huele a otra flipada hippie aborrecible que nadie pidió [noop]

La verdad tras la segunda parte ya no tengo ninguna clase de hype por la historia de estos juegos, aunque a nivel jugable y técnico esta hipotética tercera parte seguramente será una delicia tanto jugable como técnica como lo fue el segundo y solo por eso lo jugaría porque en historia y trama para mi esta franquicia esta muerta.

katatsumuri escribió:Siento decirlo pero el final de TLOU2 fue una mierda, sobraba mucho, no es para nada un final perfecto.


Lo mismo opino, es mas para mi ese final se siente algo forzado

El juego pudo terminar fácilmente cuando Ellie y Dina se van a la granja con el bebe de Dina, no había ninguna necesidad que Ellie dejara eso para ir a concretar su venganza y al final se arrepintiera, no solo se nota forzado sino nada natural, sin duda fue un mensaje personal de Druckmann que se nota que algo debe haber pasado en su vida que se ha vuelto un tipo bastante pacifista o progresista aunque contrasta con el resto del juego dado que TLoU 2 tiene secuencias de muertes bastante brutales
En Naughty confío.

Estos chicos saben hacer buenos juegos.
Seguro que si lo hacen sera una obra maestra como los anteriores, esta gente transforma en oro todo lo que tocan.
Saludos
Como si sacan un simulador de petanca. Tienes la certeza que saldrá algo bueno seguro, dicho esto estaría bien un cambio de aires y quizá tirar por la ciencia ficción.
Pues hombre, si aun no han comenzado nada, esto sería mínimo 5 años... Con seguir vivo me conformo xD
Darle independencia a los estudios genera calidad y en eso Sony está demostrando ser la mejor con muchísima diferencia.
metalgear escribió:Junto a Rockstar son la referencia y el amor por hacer juegos.


Nintendo tiene algo que decir eh
Cuentan con mi cartera para una tercera parte si deciden hacerla, el 1 y el 2 son auténticos juegazos.
(mensaje borrado)
Yo de ellos probaría con otra cosa y si quieren seguir con el nombre por ganar pasta pues que vayan a otra epoca con otros personajes, la historia que empezó con Joel y Ellie esta muerta y enterrada, que no estiren el chicle.
Oystein Aarseth escribió:Lo mismo opino, es mas para mi ese final se siente algo forzado

El juego pudo terminar fácilmente cuando Ellie y Dina se van a la granja con el bebe de Dina, no había ninguna necesidad que Ellie dejara eso para ir a concretar su venganza y al final se arrepintiera, no solo se nota forzado sino nada natural, sin duda fue un mensaje personal de Druckmann que se nota que algo debe haber pasado en su vida que se ha vuelto un tipo bastante pacifista o progresista aunque contrasta con el resto del juego dado que TLoU 2 tiene secuencias de muertes bastante brutales


Yo es que no entiendo como se marcaron un juegazo durante el 98% del juego y ahí hicieron esa cagada, aunque la ambientación si me gustó pero yo que se, hubiera molado que fuese un DLC con una historia diferente.
ionesteraX escribió:Yo de ellos probaría con otra cosa y si quieren seguir con el nombre por ganar pasta pues que vayan a otra epoca con otros personajes, la historia que empezó con Joel y Ellie esta muerta y enterrada, que no estiren el chicle.

Dificil que prueben otra cosa cuando lo unico que le queda a ND es un payaso como Director que se piensa que es Kojima porque le salio bien un juego. Pero bueno como los fans de Sony rivalizan con los Nintendo no creo que la mayoria del publico consumidor tenga problemas con que les vendan lo mismo una y otra vez.
Mierda, se avecina otro truño. Qué personaje random de TLOU2 saldrá como protagonista principal de TLOU3 para acabar con todas las injusticias cometidas por Ellie y Abby en su sed de venganza?
@Oystein Aarseth A mí personalmente se me hizo largo de más The last of us II. Creo que estiraron demasiado la historia y el final no me convenció para nada. Es una buena historia pero en mi opinión fue perdiendo fuelle . Seguro que si hay una tercera parte harán una historia interesante pero no sé si sería estirar de más a nos ser que vayan por la parte de los personajes secundarios y así pues pueden crear lo que crean conveniente. La verdad que la primera parte la rejugué con el remaster de PS4 para llegar bien a la segunda parte y no perderme matices. Siendo muy buenos los dos , con buenas historias no me veo volviendo a jugarlos la verdad en breve incluso no me veo volviendo a ellos ( también decir que yo vuelvo a jugar pocos juegos que ya me haya pasado ).
Que hagan lo que quieran, donde hay que dejarles los billetes?
Siril escribió:
Dificil que prueben otra cosa cuando lo unico que le queda a ND es un payaso como Director que se piensa que es Kojima porque le salio bien un juego.

Tienes que ver los aires que lleva con la serie de HBO, en los making of y presentaciones va más hinchado que un sapo, él es la estrella, no los actores.
Cae de cajon que se viene la tercera parte, si hasta le cambiaron el nombre a la 1 (part I) porque no se esperaban hacer la segunda. Visto el exito de la serie seria ridiculo no hacerla, pero creo que ahi deberian cerrar el asunto y dedicarse a los Spin-Off, porque la historia de joel y ellie no da para mas de una tercera parte, si no, van a caer en el sindrome de Star Wars.
Lo necesito, morafoca!
Perderse la oportunidad y con la serie recién comenzando?
Esto cierra en una trilogía.
La única forma en la que veo que una tercera parte puede tener sentido, es que sea una precuela contando los 20 años de supervivencia de Joel y mostrando lo hijo puta que era

Continuar lo visto en el 2 no tienen ningún sentido (cómo tampoco lo tuvo continuar el original), con lo querido que es Joel como personaje, si lo enfocan en el y sus años de superviviente va a ser un exitazo, si se van a enfocar en Abby o ellie, se lo pueden ahorrar, por qué además no veo que quede nada relevante que contar
@twilight I Coincido con lo que cuentas 100%.
El 1 me pareció un buen juego, pero con una historia muy manida. El 2, argumentalmente, me pareció la leche
Si hay tercera parte que sea de esta forma, sin presiones.

Respecto a la serie ni fu ni fa, tengo los juegos muy recientes y los prefiero mil veces a las actuaciones de los actores en los dos primeros capis.
Eso, si no sacan tercera parte no será porque se hayan cargado la historia y la segunda parte no haya vendido lo que esperaban. Será solo porque Sony les ha dado libertad creativa.
Prefiero cualquier Uncharted antes que otro The Last of Us... pero vaya con el talento que tienen ojalá verles en alguna nueva IP
Yo creo que el segundo juego acabó bien y no hace falta un tercero.
La historia es exquisita y me da miedo un alargue innecesario.

Teniendo en cuenta que Naughty Dog hace joyas, ojalá se centrase en una nueva IP.
82 respuestas
1, 2