Tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte I, Joel y Ellie llegan al PC

Después de encontrar el éxito en PS3, PS4, PS5 y en HBO Max con una adaptación en forma de serie, The Last of Us Parte I celebra con un tráiler de lanzamiento que finalmente se encuentra disponible para PC mediante Steam y Epic Games Store. El viaje de Joel y Ellie para dejar atrás PlayStation y llegar al PC no ha sido tan duro como el que les aguarda en el juego, pero los interesados han tenido que tener mucha paciencia. A cambio de ella recibirán un juego completo, mejorado y con características propias de la plataforma.

La historia de The Last of Us se ambienta en Estados Unidos unas décadas después de que una pandemia desatada por una cepa del hongo Cordyceps que infecta y transforma a los humanos haya devastado a la civilización. Los supervivientes habitan en zonas de cuarentena custodiadas por el ejército, en asentamientos independientes o forman parte de comunidades ambulantes. La campaña del juego se pone en marcha cuando Joel, un contrabandista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Un trabajo en apariencia simple que no tardará en complicarse.

The Last of Us Parte I también incluye Left Behind, un capítulo previo que explora los acontecimientos que cambiaron la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.


“Esta versión de The Last of Us Parte I está optimizada para PC con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”, asegura Naughty Dog, el equipo de desarrollo responsable de la franquicia The Last of Us. Además de todas las características y ajustes gráficos habituales (calidad de las texturas, las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental…), los jugadores de PC se encontrarán con un juego compatible AMD FSR 2.2 y Nvidia DLSS que incluye opciones de VSync y de límite de velocidad de fotogramas. También hay soporte para resolución 4K, monitores ultrapanorámicos y mandos como el DualSense de PS5.

“Desde el lanzamiento de la Parte I para PS5, nuestro equipo lleva trabajando duro en la versión para PC y teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores”, dice Naughty Dog. “The Last of Us Parte I en PC contará con múltiples correcciones de errores y mejoras en todo el juego, gracias en gran parte a las opiniones de la comunidad”. Los requisitos los encontraréis aquí.

Ahora que la primera parte de The Last of Us está disponible en PC, toca preguntarse cuándo será el turno de la segunda.
Uno de los mejores juegos que se han hecho jamás y en su mejor versión hasta ahora.

Esperemos que no tarde en llegar el 2 a PC.
Yo lo jugué en su dia en PS3, y ahora viéndolo con perspectiva, y teniendo claro que es un gran juego, creo que está algo sobrevalorado.
Una gran historia con grandes personajes, pero tampoco es lo mejor que he jugado.
Vamos a probar su versión gratuita, a ver que tal. El mejor juego de la generación de PS3/X360, pero que para los usuarios de PC, llega tarde no, lo siguiente.
Empieza a ser un poco empalagoso, hasta en los Chococrispis. Es un buen juego para mi gusto, tampoco para volverse uno loco, pero lo llevan vendiendo desde 2013. Pues nada los que no lo jugaron que serán pocos en pc podrán disfrutarlo.

Saludos eolianos.
La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?



Si no has jugado TLOU en ninguna versión de PS, sin duda este.
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


RE4 Remake sin ninguna duda. No hay donde comparar.
@thafestco
Sobre eso podemos dar gracias a Sony que no implementa ningún drm a sus juegos sacados en PC hasta ahora.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya no es tema de si llega tarde o no, es una obra de culto que todo amante de los videojuegos que no lo haya podido probar tenga acceso a él y pueda disfrutarlo en las mejores condiciones que ofrece el PC.

Dejad los fanatismos, los trolleos, la piratería y DISFRUTAD de este grandioso juego.

Saludos
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


Ninguno de los 2 en breve épic los regalará...
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


Este esta muy bien, manejar a Ellie fue un subidón.
Saludos eoliano.
Para todo aquel que no lo haya jugado, es su momento.

Ojalá pudiera borrar el recuerdo que me dejó y volver a disfrutarlo.
Juegazo en toda regla, el que no lo haya jugado en PS... lo aconsejo al 100%
Ya tengo el parche (del ojo) preparado. Estos "Remakes" 1:1 de Sony sacacuartos no merecen otra cosa.....

SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


Duda ninguna, este es prácticamente el juego original tal cuál con mejores gráficos, el Re 4 es un juego nuevo siguiendo la base del original.
Dauragon85 escribió:Ya tengo el parche (del ojo) preparado. Estos "Remakes" 1:1 de Sony sacacuartos no merecen otra cosa.....

SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


Duda ninguna, este es prácticamente el juego original tal cuál con mejores gráficos, el Re 4 es un juego nuevo siguiendo la base del original.



Poco tiene que ver este con el juego de 2013. Como excusa para piratearlo, es regulera, la verdad.
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


La duda ofende. Remaster vs remake (y por lo menos el RE4 era un buen juego). Además, ahora mismo tiene un 50% de las reseñas en Steam, asi que te puedes hacer una idea de lo bien que han hecho el port.

Hasta que no esté a 5-10€ no lo veo buena compra la verdad.
KindapearHD escribió:
Dauragon85 escribió:Ya tengo el parche (del ojo) preparado. Estos "Remakes" 1:1 de Sony sacacuartos no merecen otra cosa.....

SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


Duda ninguna, este es prácticamente el juego original tal cuál con mejores gráficos, el Re 4 es un juego nuevo siguiendo la base del original.



Poco tiene que ver este con el juego de 2013. Como excusa para piratearlo, es regulera, la verdad.


Excusa ninguna, tiene que ver todo, el 100 %, mismo juego con mejores gráficos simplemente. Lo del Re 4 es otro nivel, ni se pueden comparar vaya.
KindapearHD escribió:
Dauragon85 escribió:Ya tengo el parche (del ojo) preparado. Estos "Remakes" 1:1 de Sony sacacuartos no merecen otra cosa.....

SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


Duda ninguna, este es prácticamente el juego original tal cuál con mejores gráficos, el Re 4 es un juego nuevo siguiendo la base del original.



Poco tiene que ver este con el juego de 2013. Como excusa para piratearlo, es regulera, la verdad.

Poco? Jugablemente es idéntico, con exactamente los mismos elementos en pantalla en la misma posición, mismas interacciones, mismos coleccionables, conversaciones opcionales, etc... solo han puesto al día los gráficos y es verdad que en ese punto mejora bastante, se ve "actual", aunque tampoco me ha parecido algo superlativo.
Dauragon85 escribió:
KindapearHD escribió:
Dauragon85 escribió:Ya tengo el parche (del ojo) preparado. Estos "Remakes" 1:1 de Sony sacacuartos no merecen otra cosa.....



Duda ninguna, este es prácticamente el juego original tal cuál con mejores gráficos, el Re 4 es un juego nuevo siguiendo la base del original.



Poco tiene que ver este con el juego de 2013. Como excusa para piratearlo, es regulera, la verdad.


Excusa ninguna, tiene que ver todo, el 100 %, mismo juego con mejores gráficos simplemente. Lo del Re 4 es otro nivel, ni se pueden comparar vaya.


mulder07 escribió:
KindapearHD escribió:
Dauragon85 escribió:Ya tengo el parche (del ojo) preparado. Estos "Remakes" 1:1 de Sony sacacuartos no merecen otra cosa.....



Duda ninguna, este es prácticamente el juego original tal cuál con mejores gráficos, el Re 4 es un juego nuevo siguiendo la base del original.



Poco tiene que ver este con el juego de 2013. Como excusa para piratearlo, es regulera, la verdad.

Poco? Jugablemente es idéntico, con exactamente los mismos elementos en pantalla en la misma posición, mismas interacciones, mismos coleccionables, conversaciones opcionales, etc... solo han puesto al día los gráficos y es verdad que en ese punto mejora bastante, se ve "actual", aunque tampoco me ha parecido algo superlativo.


No renovaron animaciones y demás tambien para hacerlo como en el 2? Vamos, que es un mix entre el 1 y el 2. Por eso digo que como el de 2013
Bastante asco de como la gente se jacta de piratear. Seguro que son los mismos que luego se quejan de que un DRM hace que el juego vaya a la mitad de fps.
Menuda noticia. Y todos pensando en piratear.

Ya os lo ahorro, otro cutre port para pc
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


Dependerá de lo que busques.

RE4 es un juego de accion, con ambientación de terror pero sin dar miedo, algun puzzle e historia de serie B hecha con prisas en 3 semanas (literalmente).

TLOU es un juego de supervivencia, accion y sigilo, donde pasé bastante miedo y tension en segun que partes y con una historia mucho más adulta y madura. Aparte de esto el gameplay está mil veces mas refinado. El control de Leon en RE4 remake aun siendo 10 años mas nuevo, ni se acerca. TLOU tiene un control muy muy pulido, muy depurado, asi como sus animaciones que tambien estan a años luz de las de RE4.

Yo elijo TLOU y de largo. RE4 me parece un muy buen juego (y un mal resident evil), pero TLOU una obra maestra.
Tiene requisitos muy altos, creo que producto de una mala optimización, no como Days Gone o Death Stranding.
TLoU es un juegazo pero personalmente no me gusto para nada este "remake" mas específicamente los nuevos modelados de los personajes, yo recomendaría jugar la versión original de ps3 o el remaster de ps4 pero si se tiene alergia crónica a las consolas entonces esta es una buena opción para probar este clásico.
fidillo escribió:Ya no es tema de si llega tarde o no, es una obra de culto que todo amante de los videojuegos que no lo haya podido probar tenga acceso a él y pueda disfrutarlo en las mejores condiciones que ofrece el PC.

Dejad los fanatismos, los trolleos, la piratería y DISFRUTAD de este grandioso juego.

Saludos


Pues los comentarios en steam lo ponen de rendimiento penoso para arriba, crashseos, lentitud enorme al cargar los shaders, bajos fps, etc etc y eso con buenas maquinas.
Para no perder la costumbre de los últimos lanzamientos, otro cutre port, aunque al menos este compila los shaders de salida.
Compré este juego hace años por 20€ en PS4, empecé a jugarlo hace 3 semanas y no he sido capaz de jugar más de 2 tardes. Me aburrió muchísimo.
jinpachi escribió:
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


RE4 Remake sin ninguna duda. No hay donde comparar.

Con la de bugs que tiene el RE4 remake? que puedes cruzar puertas poniendote de espalda y apuntando con el franco y mil mierdas mas? xD
12 gigas de ram se come en pc.

12.
Dorigon escribió:
jinpachi escribió:
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


RE4 Remake sin ninguna duda. No hay donde comparar.

Con la de bugs que tiene el RE4 remake? que puedes cruzar puertas poniendote de espalda y apuntando con el franco y mil mierdas mas? xD


Yo tengo un bug curioso, las trampas al pisarlas no me hacen daño nunca. por lo demas 0 fallos.
CASTIGADOR escribió:
fidillo escribió:Ya no es tema de si llega tarde o no, es una obra de culto que todo amante de los videojuegos que no lo haya podido probar tenga acceso a él y pueda disfrutarlo en las mejores condiciones que ofrece el PC.

Dejad los fanatismos, los trolleos, la piratería y DISFRUTAD de este grandioso juego.

Saludos


Pues los comentarios en steam lo ponen de rendimiento penoso para arriba, crashseos, lentitud enorme al cargar los shaders, bajos fps, etc etc y eso con buenas maquinas.


Lo que llevamos sufriendo los jugadoress de PC todo el año.
Basuras mal optimizadas (mas allá de que sean mejores o peores juegos) y con graves bugs/errores que impiden incluso jugar.

Calisto protocol
Dead Space Remake
Howgarts legacy
RE4 remake
El RT de Elden Ring añadido esta semana
y ahora TLOU


OOQQ escribió:12 gigas de ram se come en pc.

12.



Contando con que los 16gb de RAM es lo estándar desde hace casi 10 años, no lo veo descabellado. Otra cosa es que hablemos de Vram.
KindapearHD escribió:
CASTIGADOR escribió:
fidillo escribió:Ya no es tema de si llega tarde o no, es una obra de culto que todo amante de los videojuegos que no lo haya podido probar tenga acceso a él y pueda disfrutarlo en las mejores condiciones que ofrece el PC.

Dejad los fanatismos, los trolleos, la piratería y DISFRUTAD de este grandioso juego.

Saludos


Pues los comentarios en steam lo ponen de rendimiento penoso para arriba, crashseos, lentitud enorme al cargar los shaders, bajos fps, etc etc y eso con buenas maquinas.


Lo que llevamos sufriendo los jugadoress de PC todo el año.
Basuras mal optimizadas (mas allá de que sean mejores o peores juegos) y con graves bugs/errores que impiden incluso jugar.

Calisto protocol
Dead Space Remake
Howgarts legacy
RE4 remake
El RT de Elden Ring añadido esta semana
y ahora TLOU


OOQQ escribió:12 gigas de ram se come en pc.

12.



Contando con que los 16gb de RAM es lo estándar desde hace casi 10 años, no lo veo descabellado. Otra cosa es que hablemos de Vram.


RE4 mal optimizado?
Ackman96 escribió:
KindapearHD escribió:
CASTIGADOR escribió:
Pues los comentarios en steam lo ponen de rendimiento penoso para arriba, crashseos, lentitud enorme al cargar los shaders, bajos fps, etc etc y eso con buenas maquinas.


Lo que llevamos sufriendo los jugadoress de PC todo el año.
Basuras mal optimizadas (mas allá de que sean mejores o peores juegos) y con graves bugs/errores que impiden incluso jugar.

Calisto protocol
Dead Space Remake
Howgarts legacy
RE4 remake
El RT de Elden Ring añadido esta semana
y ahora TLOU


OOQQ escribió:12 gigas de ram se come en pc.

12.



Contando con que los 16gb de RAM es lo estándar desde hace casi 10 años, no lo veo descabellado. Otra cosa es que hablemos de Vram.


RE4 mal optimizado?


Por lo que he leído, tiene crasheos por culpa de la vram (uso indiscriminado que esperan solucionar con parches), cuando deberia de empeorar "solamente" el rendimiento y hay que usar el DLSS mediante un mod de la comunidad.
De todas formas no lo he jugado, pero es lo que he leído tanto por aquí como en otras RRSS. En PC no me compro nada de salida y menos aún si no hay reviews previas (como este TLOU).
En los comentarios de Steam le estan crucificando por temas tecnicos, esperemos que saquen algun parche pronto para empezar a solucionar esos problemas.
En qué piensa Sony cuando da el port de este juego a Iron Galaxy, que su trabajo más conocido fue el desastroso port de Arkham knight?

Y más aún despues de darles Uncharted, tambien con problemas técnicos y retrasos.

Esta compañía tiene un historial nefasto, y les das tu juego más potente?
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?

Me gustaron los dos por igual, no sabría cual coger la verdad.
Tenía muchas ganas de probarlo porque los usuarios de PlayStation lo tienen en un pedestal pero como emhe comentado más arriba me jode mucho la exigencia de recursos que tiene este juego.
33% de valoraciones en Steam, retirado el anuncio en la página principal de la aplicación... se están coronando [+risas]
Ganitas de rejugarlo después de tantos años. Me encantó este juego en su día.
Senegio escribió:33% de valoraciones en Steam, retirado el anuncio en la página principal de la aplicación... se están coronando [+risas]



Y muy merecido. El juego en si, es un juegazo. Pero que salgan cosas así, es inaceptable.
Senegio escribió:33% de valoraciones en Steam, retirado el anuncio en la página principal de la aplicación... se están coronando [+risas]


[qmparto]

Yo creo que ni la propia Sony sabe aún si quería lanzar o no este juego en PC xD

Vamos no me jodas, que no habia una fecha que cumplir por ningun motivo en especial, y los desarrolladores sabian mejor que nadie que el juego no estaba listo para ser lanzado.
No teniendo prisa ninguna por el lanzamiento ya son ganas de autoflagelarse.

Luego se quejaran si venden poco en PC xD
Dorigon escribió:
jinpachi escribió:
SashaX escribió:La gran duda.
¿Este o el RE4 Remake?


RE4 Remake sin ninguna duda. No hay donde comparar.

Con la de bugs que tiene el RE4 remake? que puedes cruzar puertas poniendote de espalda y apuntando con el franco y mil mierdas mas? xD


Lo he terminado hoy y ufff, sí, cantidad de bugs. En total he tenido 0 bugs, tremendo, cerca de 1000, casi, por 1000 sólo, eh? [facepalm] [qmparto]
Es una pena porque Iron Galaxy había hecho un trabajo más que decente con el par de Uncharteds. Estaba bien sin llegar a la excelencia (Spiderman, God of War).

De hecho esa era una de las cosas que calmaba los malos augurios de que era Iron Galaxy, que también hicieron los Uncharted.

Una cosa que tenían esos ports es que te permitían cargar los shaders de antemano y era una solución interesante al problema reciente con los bajones de FPS en general. Pero en este caso según lo que leo en Steam, incluso cargando los shaders, da problemas. Iba a comprar, pero mejor espero a ver en que queda la cosa.
Dauragon85 escribió:Lo he terminado hoy y ufff, sí, cantidad de bugs. En total he tenido 0 bugs, tremendo, cerca de 1000, casi, por 1000 sólo, eh? [facepalm] [qmparto]

Y que me quieres contar con eso?
Yo no tuve bugs en cyberpunk, nunca hubo bugs :-|
Si quieres tienes Google y reddit, por si quieres informarte y no basarte exclusivamente en tu experiencia personal que es un granito de arena en un desierto y no representa ni del 0.0000000001% de muestreo.
Dorigon escribió:
Dauragon85 escribió:Lo he terminado hoy y ufff, sí, cantidad de bugs. En total he tenido 0 bugs, tremendo, cerca de 1000, casi, por 1000 sólo, eh? [facepalm] [qmparto]

Y que me quieres contar con eso?
Yo no tuve bugs en cyberpunk, nunca hubo bugs :-|
Si quieres tienes Google y reddit, por si quieres informarte y no basarte exclusivamente en tu experiencia personal que es un granito de arena en un desierto y no representa ni del 0.0000000001% de muestreo.


Ya debe ser eso, yo lo he terminado sin ningún bug, lo he comprobado personalmente y nadie he leído que tiene las 1000 historias que comentas. Tú no has tocado el juego y te basas en google y el foro de los incendios de Internet.... Todo claro ahora.
Lastima que este juego no salga para Xbox Series
VA COMO EL CULO, buenísima optimización hijos de puta! ratataaaa
Riwer escribió:
Senegio escribió:33% de valoraciones en Steam, retirado el anuncio en la página principal de la aplicación... se están coronando [+risas]


[qmparto]

Yo creo que ni la propia Sony sabe aún si quería lanzar o no este juego en PC xD

Vamos no me jodas, que no habia una fecha que cumplir por ningun motivo en especial, y los desarrolladores sabian mejor que nadie que el juego no estaba listo para ser lanzado.
No teniendo prisa ninguna por el lanzamiento ya son ganas de autoflagelarse.

Luego se quejaran si venden poco en PC xD


¿¿¿??? Pues claro que había una fecha. El lanzamiento de la serie basada en el juego en HBO y toda la publicidad que se le ha dado. ¿Te parece poco " fecha que cumplir por motivo especial"?
56 respuestas
1, 2