En directo: The Game Awards 2021 con Sonic, Suicide Squad, Matrix, Unreal Engine 5, Reggie Fils-Aime y más

Benzo
Esta noche a las 02:00 hora peninsular española empezará The Game Awards 2021, la nueva edición de una gala que cada año consigue reunir a la flor y nata de la industria del videojuego, especialmente si es estadounidense. El evento se podrá ver en directo vía Twitch y YouTube. Detrás de este sarao se encuentra el productor y presentador Geoff Keighley, que una vez logrará que decenas de millones de personas sigan su programa. Guste o no, Keighley tiene una larga lista de contactos y hoy los ha reunido a casi todos.

Durante los últimos días y para ir calentando motores se han confirmado algunos de los juegos que estarán presentes en The Game Awards 2021. La lista la componen nombres como Suicide Squad: Kill the Justice League, The Lord of the Rings: Gollum, Steelrising, Tiny Tina’s Wonderlands, Homeworld 3, Destiny 2, Lost Ark, Saints Row y un nuevo título de Saber Interactive entre otros. También veremos y podremos descargar The Matrix Awakens, una demo tecnológica de Unreal Engine 5 para PlayStation 5 y Xbox Series.

Además, Microsoft ha confirmado que anunciará cuatro nuevos juegos que desde el primer día estarán disponibles mediante Xbox Game Pass. Y no sabemos cuándo aparecerá ni para anunciar qué, pero Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo América, estará en la gala. Quizás será el encargado de presentar Xenoblade Chronicles 3. Neil Druckmann, responsable de Naughty Dog, también ha confirmado su presencia.

El preshow empezará a las 1:30h.

Los rumores dicen que durante el evento se anunciará Alan Wake 2 y mostrará el primer gameplay de juegos como Senua’s Saga: Hellblade II, Sonic Frontiers, Redfall y Chrono Cross Remastered. También los hay que, con menos convicción, hablan sobre la presentación de un título de Star Wars desarrollado por Quantic Dream, uno de Dune en manos de Funcom y el nuevo juego de Ken Levine (Bioshock). Por pedir que no quede, así que añadimos la fecha de Hollow Knight: Silksong y un gameplay del Indiana Jones de Machine Games.

The Game Awards no son solo juegos, premios y publicidad. La gala también atrae a la industria del cine y la televisión de Estados Unidos, que hará acto de presencia en la gala con el primer tráiler de la película Sonic the Hedgehog 2 y la serie Halo. Además, veremos un avance de The Matrix Resurrections. Los metrajes estarán acompañados de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Ben Schwartz, Jim Carrey, Simu Liu y Guillermo Del Toro. ¿Y Hideo Kojima?
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en