Tunic se pondrá a la venta el 16 de marzo de 2022

Benzo
Tunic, uno de los indies más interesantes que hemos podido ver y probar con una demo durante los últimos meses, ha abierto el preshow de The Game Awards 2021 con un nuevo tráiler que ha servido para revelar su fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2022. El título desarrollado por un veterano equipo de desarrolladores conocidos como el Tunic Team se pondrá a la venta con versiones para Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.

Tunic es un juego de acción isométrico protagonizado por un pequeño zorro que inicia una aventura por un tierra llena de leyendas perdidas, poderes ancestrales y monstruos. Al inicio de la campaña nuestro protagonista se encontrará varado en una misteriosa playa con una sola arma, la curiosidad. Afortunadamente el zorro no tardará en encontrar algo de equipo y una espada para enfrentarse a bestias, recolectar elementos y desentrañar los secretos del hostil mundo que le rodea.


Los jugadores de Tunic se encontrarán con un mundo conectado que ofrece diferentes escenarios, incluyendo bosques sombríos, ruinas y catacumbas laberínticas. Además de batallar contra enemigos comunes, el pequeño zorro deberá lidiar con desafiantes jefes y sacar partido a su afición por la exploración buscando páginas de un manual al que le faltan hojas. También deberá sacar tiempo para encontrar tesoros escondidos y recolectar gemas. Respecto al equipo, irá mejorando poco a poco de la misma forma que las habilidades.

Power Up Audio (Celeste, Darkest Dungeon, Subnautica: Below Zero) se ha encargado del diseño de sonido de Tunic, mientras que la banda sonora original corre a cargo de Lifeformed (Dustforce, Double Fine Adventure). Para los interesados en probar una vez más el título, del 7 al 14 de diciembre estará disponible una demo del juego en Xbox y Steam. Se desconoce por ahora si más adelante Tunic ganará una versión para otras plataformas como PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en