The Elder Scrolls Online vuelve a Oblivion con el lanzamiento de Blackwood

Benzo
Bethesda Softworks y Zenimax Online Studios han celebrado con una cinemática que los jugadores de The Elder Scrolls Online (TESO) en PC ya tienen disponible la expansión o capítulo Blackwood, que destaca por sumar ubicaciones que recordarán aquellos que hayan jugado a The Elder Scrolls IV: Oblivion. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One recibirán el nuevo contenido el 8 de junio.

Blackwood es la parte central de la aventura anual Gates of Oblivion y en ella los jugadores entrarán en una nueva zona de Tamriel con el objetivo de descubrir los planes del príncipe daédrico Mehrunes Dagon 800 años antes de los acontecimientos de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Blackwood cuenta con más de 30 horas de una nueva trama principal con una historia independiente acompañada de misiones secundarias, pero los eventos explicados en este capítulo avanzan la narración de Gates of Oblivion, que concluirá a finales de 2021.

“El nuevo capítulo te llevará desde los muros de la ciudad imperial de Leyawiin, que apareció por primera vez en The Elder Scrolls IV: Oblivion, hasta los tétricos pantanos de Shadowfen y, por supuesto, la misteriosa región de Blackwood, donde los jugadores desentrañarán las maquinaciones daédricas” explica Zenimax Online Studios. La expansión también incluye la nueva Trial Rockgrove, los eventos mundiales Oblivion Portal, nuevos Delves, mazmorras públicas, misiones, jefes y más.


Otra de las novedades de The Elder Scrolls Online: Blackwood es un nuevo sistema de compañeros que permitirá a los jugadores reclutar a un aliado para que lo acompañe por Tamriel. Estos compañeros deben ser desbloqueados, pueden ser equipados y personalizados con habilidades e incluso se los puede dirigir en combate. También cuentan con sus propias personalidades, trasfondos y misiones, y reaccionarán de forma distinta en función de cómo actúen los jugadores durante su aventura.

“El objetivo del sistema de compañeros consiste en proporcionaros camaradas de aventuras únicos para explorar el mundo; se desarrollarán con vuestra ayuda y os darán apoyo personalizable en combate”, explica Philip Draven, jefe de diseño de sistemas de TESO. “Al hacer que los compañeros evolucionen para complementar a la perfección vuestro estilo de juego, serán capaces de ayudaros a afrontar retos que antes podrían resultaros inalcanzables y os prestarán ayuda cuando no se os puedan unir otros jugadores”.

Al lanzamiento de The Elder Scrolls Online: Blackwood para consolas previsto para el 8 de junio le seguirá el 15 de junio una versión mejorada del juego para PlayStation 5 y Xbox Series. En estas plataformas el título presentará mejoras visuales y se podrá ejecutar a 60 FPS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en