The Elder Scrolls Online se traducirá al castellano en 2022

Ha costado unos cuantos años, pero finalmente Bethesda Softworks y el desarrollador ZeniMax Online Studios han escuchado las peticiones de los jugadores de habla hispana y The Elder Scrolls Online será traducido al castellano a mediados de 2022. De esta forma la lengua de Cervantes se incorporará a la lista de idiomas disponibles donde ya figuran el inglés, alemán, francés, ruso y japonés. En The Elder Scrolls Online la historia es un factor importante, así que la falta de una traducción al español supone una barrera para muchos usuarios.

“Hemos comprobado cómo crecía la comunidad del juego en castellano con el paso de los años, y está claro lo que quieren”, dice Rich Lambert, director creativo de ZeniMax Online Studios. “La verdad es que estamos emocionados por la posibilidad de ofrecer la traducción a este idioma a la comunidad, y queremos aprovechar para dar las gracias de corazón a todos los que han formado parte de ella durante estos años”.

Cuando The Elder Scrolls Online añada el español entre sus idiomas, los jugadores podrán poner todos los textos de la interfaz y los subtítulos en esta lengua. Las voces permanecerán en inglés. La medida afectará tanto al contenido ya disponible como a las actualizaciones y expansiones que se lancen más adelante. “Cuando se publique la traducción al castellano, los jugadores podrán seguir con sus personajes actuales, y tendrán la opción de continuar sus aventuras en cualquiera de los idiomas disponibles”, explica Bethesda.


The Elder Scrolls Online es un juego de rol online que después de siete años recibiendo contenido y soporte por parte de ZeniMax Online Studios ha visto pasar a más de 19 millones de jugadores procedentes de más de 240 países y regiones diferentes. A día de hoy el título cuenta con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. Además, el juego forma parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Además del anuncio de la traducción de The Elder Scrolls Online al castellano, Bethesda Softworks y Zenimax Online Studios han presentado Deadlands, el último contenido adicional de la campaña para 2021 que estará disponible el 1 noviembre para PC y Stadia y el 16 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Este episodio añadirá nuevas regiones y enemigos, así como una campaña de unas 20 horas donde los jugadores deberán frustrar los planes de Dagon para someter Nirn.

Ahora es demasiado tarde .....


Pero se agradece
Vamos a traducir el juego al tercer idioma más hablado del mundo siete años después que se rumorea que esa gente pobre ya tiene tarjetas gráficas que lo muevan.

Lamentable, más tarde que nunca no sirve. Ahora ya no, para sacar los cuatro duros que puedan tarde y mal.
Hombreeeee, ya era hora, joder. De todas formas con el curro de la gente de Cervantesco ya nos íbamos apañando.

mc_sergius escribió:Vamos a traducir el juego al tercer idioma más hablado del mundo siete años después que se rumorea que esa gente pobre ya tiene tarjetas gráficas que lo muevan.

Si no me equivoco el segundo por hablantes nativos.
Habra tenido algo que ver MS?¿
cristiano.88 escribió:Habra tenido algo que ver MS?¿


Si te refieres al juego posiblemente, sí te refieres a los comentarios seguro, ya te digo yo que más de un comentario de ya es tarde no estaría.
Capaces son de usar la traducción de Cervanteso y no darles un duro.
Buena noticia la traducción del juego, la verdad que no entiendo el porque no traducen estos juegos al castellano, a ver si FFXIV hace lo mismo
Me alegro, le tengo muchas ganas al juego pero sin traducir para mi era imposible jugarlo cómodamente .
Plage escribió:Buena noticia la traducción del juego, la verdad que no entiendo el porque no traducen estos juegos al castellano, a ver si FFXIV hace lo mismo


Tranquilo que ahora vendrá el típico de turno, el purista a decirte que porque no juegas en ingles, que hoy en día en 2021 todo el mundo sabe ingles como para jugar un juego en ese idioma [plas] [jaja]
iCrock escribió:
Plage escribió:Buena noticia la traducción del juego, la verdad que no entiendo el porque no traducen estos juegos al castellano, a ver si FFXIV hace lo mismo


Tranquilo que ahora vendrá el típico de turno, el purista a decirte que porque no juegas en ingles, que hoy en día en 2021 todo el mundo sabe ingles como para jugar un juego en ese idioma [plas] [jaja]

Yo llevo jugando desde el 2013 (la beta) y gracias a Cervantesco (llevan ya casi el 83% de todo el juego + expansiones), lo compré y miles y miles de personas más, que menos Zenimax y Bethesda dar las gracias de alguna manera, lo anuncian como bombazo [360º] , aunque entiendo por los jugadores de consola, pero en PC se lleva jugando en castellano desde 2014.
Pero almas de cántaro haber estudiao.
Gran noticia, le tenia ganas.
Le han comprado/copiado/robado la traducción a cervanteso? No sería la primera vez que se ve algo así.
Esto huele a que tras el desplome del WoW esperaban atraer a más gente y han visto como se han pirado todos los de habla hispana (que no son pocos) al New World...
Y mira tu que casualidad... días después de estrenarse el NW y tener una grandísima comunidad de habla hispana... anuncian la traducción.

A ver que tardan los de FFXIV en seguir el mismo camino.

Cuando lo traduzcan oficial volveré a jugarlo que hace la tira de tiempo que no lo juego.
Van a coger la traducción de la comunidad y ya
Van tarde pero bueno al menos lo traen, otros deberian tomar ejemplo.
ojala que esto provoque que hagan lo mismo con FFXIV
Plage escribió:Buena noticia la traducción del juego, la verdad que no entiendo el porque no traducen estos juegos al castellano, a ver si FFXIV hace lo mismo

John_Carpenter escribió:Hombreeeee, ya era hora, joder. De todas formas con el curro de la gente de Cervantesco ya nos íbamos apañando.
mc_sergius escribió:Vamos a traducir el juego al tercer idioma más hablado del mundo siete años después que se rumorea que esa gente pobre ya tiene tarjetas gráficas que lo muevan.

Si no me equivoco el segundo por hablantes nativos.

Y el noveno/décimo en gente que se gasta más dinero en videojuegos (estamos ahí-ahí con Italia):

Imagen

https://www.statista.com/statistics/308 ... countries/

Que lo hable más gente no quiere decir que estos tengan poder adquisitivo, que en definitiva es lo que hace decantar a una empresa por traducir algo o no.

De todas formas, buenas noticias. Todo lo que sea añadir más opciones para los jugadores, bienvenido sea.

Adjuntos

Chenkaiser escribió:
Plage escribió:Buena noticia la traducción del juego, la verdad que no entiendo el porque no traducen estos juegos al castellano, a ver si FFXIV hace lo mismo

John_Carpenter escribió:Hombreeeee, ya era hora, joder. De todas formas con el curro de la gente de Cervantesco ya nos íbamos apañando.
mc_sergius escribió:Vamos a traducir el juego al tercer idioma más hablado del mundo siete años después que se rumorea que esa gente pobre ya tiene tarjetas gráficas que lo muevan.

Si no me equivoco el segundo por hablantes nativos.

Y el noveno/décimo en gente que se gasta más dinero en videojuegos (estamos ahí-ahí con Italia):

Imagen

https://www.statista.com/statistics/308 ... countries/

Que lo hable más gente no quiere decir que estos tengan poder adquisitivo, que en definitiva es lo que hace decantar a una empresa por traducir algo o no.

De todas formas, buenas noticias. Todo lo que sea añadir más opciones para los jugadores, bienvenido sea.

Bueno, en cuestión de ventas de consolas merece la pena la traducción y hasta el doblaje, que son las que corren juegos (me gustaría ver la de PCs en España).
No estaba traducido oficialmente? ahora me entero xD lo de "Cervanteso" me sonaba, traducción no oficial entonces, y ahora se dignan a traducirlo despues de no se cuantos años, como dice un compi mas arriba, capaces de usarlo y no verian un duro, o igual han llegado a un acuerdo con ellos? seria interesante para los que se han currado la traducción [+risas]
davoker escribió:No estaba traducido oficialmente? ahora me entero xD lo de "Cervanteso" me sonaba, traducción no oficial entonces, y ahora se dignan a traducirlo despues de no se cuantos años, como dice un compi mas arriba, capaces de usarlo y no verian un duro, o igual han llegado a un acuerdo con ellos? seria interesante para los que se han currado la traducción [+risas]


Supongo que habran llegado a un acuerdo para tomar como base lo creado por el Cervanteso y partir desde ese punto, me parece una buena iniciativa, tarde pero mas vale tarde que nunca. Y puede venir muy bien para que traduzcan su siguiente MMORPG desde el lanzamiento del juego.
Imagen

THE ELDER SCROLLS ONLINE SE TRADUCIRÁ AL ESPAÑOL EN 2022 [beer]


Ya era hora. [facepalm]
Bastante tarde, pero como sea son buenas noticias para la comunidad tan grande que tiene de habla hispana
¡Se han dao prisa! 8 años nada más y nada menos. Y luego nos llamarán desagradecidos por no comprar el juego despues de que lo hayan traducido. Pues oye, por mi no va a quedar, me comprometo a comprarlo para que la inversion de traducirlo no caiga en saco roto, y lo compraré en 2030, 8 años despues de que lo hayan traducido para pagarles con la misma moneda.
A buenas horas, yo aposté por este juego desde su salida y lo dejé por la pereza que me daba que estuviese en inglés.
Nunca llegaré a entender como un juego asi puede estar en aleman y no en español.
In-trascendente está baneado por "troll"
World of Warcraft también estuvo muchísimos años sin traducir, ¿no?.
A buenas horas. Ahora que está New World, traducido y doblado al español ya no me interesa este.
In-trascendente escribió:World of Warcraft también estuvo muchísimos años sin traducir, ¿no?.

Un par o tres de años, hasta que llego la primera expansion 'Burning Crusade'.

Siempre es buena noticia que una empresa haga concesiones a sus jugadores y como dice el dicho mas vale tarde que nunca, el motivo no me importa solo que por fin lo van a hacer. Yo no soy jugador de TESO y me apaño bien con el idioma de Shakespeare pero como digo siempre es buena noticia que una empresa se lo curre.
Yo tengo el juego abandonado por culpa del idioma. Es un motivo para darle caña el año que viene. Aunque macho mucho tiempo a pasado. Yo llevo ya por lo menos 2 años con el juego.
Me parece una putada que no traduzcan los juegos, no creo que sea para tanto una traducción al español
Ya tocaba.

Nunca pensé jugarlo hasta que estuviera traducido.

Y ahora igual ni así me interese debido al tiempo que ha pasado y que he perdido el interés por ese tipo de juegos.
Después de ver la cantidad de servers de aquí que han tenido que ponerle a new world por las colas parce que se acaban de enterar de lo grande que es la comunidad española en los mmos xd.
cristiano.88 escribió:Habra tenido algo que ver MS?¿

Claramente

Pero un poco tarde, pero al menos se agradecera en consolas, ya que en PC siempre se podia tirar del mitico Cervantes para traducirlo.

In-trascendente escribió:World of Warcraft también estuvo muchísimos años sin traducir, ¿no?.

Año y pico, no llego a los dos años, lanzaron el parche para cuando la burning estaba en pruebas, y un poco tambien porque los españoles demostramos ser un dolor en servidores como Dun Mord o Spinebreaker, tambien conocido como Spanishbreaker, donde los guiris nos llamaban la spanish inquisition por como les dabamos por saco cuando soltaban lo de speak english.

Elanodelabernarda escribió:Capaces son de usar la traducción de Cervanteso y no darles un duro.

Eso dalo por echo, ultimamente las compañias le han echado morro con este tema, a veces pagan o al menos ponen quien hizo la traduccion, pero anda que no ha habido casos en que cogieron la traduccion de la comunidad y ni se dignan en ponerlo en los creditos, bonus track cuando quien hace la guarrada es el distribuidor de la copia fisica en España, que le ha cobrado a la compañia madre por la traduccion y luego coge el trabajo de otros (y con ese asunto ha habido denuncias)

mc_sergius escribió:Vamos a traducir el juego al tercer idioma más hablado del mundo siete años después que se rumorea que esa gente pobre ya tiene tarjetas gráficas que lo muevan.

Lamentable, más tarde que nunca no sirve. Ahora ya no, para sacar los cuatro duros que puedan tarde y mal.

Tampoco es que hiciera falta graficas top en su salida, a fin de cuentas este juego creo recordar que lo mueve el motor Creation Engine, el de Skyrim, por lo que ya a los dos años con una 480 de amd bastaba para moverlo decentemente a 1080p. Otra cosa es el tema SSD porque el juego tenia unos horrorosos tiempos de carga
A cada nueva expansión anunciada (a saber las que le quedarán al juego, pero parece que unas cuantas), la peña llorando por el castellano. Anuncian su traducción, y ahora ya no la quieren.

Sois la ostia.
antoito2002 escribió:
cristiano.88 escribió:Habra tenido algo que ver MS?¿


Si te refieres al juego posiblemente, sí te refieres a los comentarios seguro, ya te digo yo que más de un comentario de ya es tarde no estaría.


Tal cual.
nekuro escribió:¡Se han dao prisa! 8 años nada más y nada menos. Y luego nos llamarán desagradecidos por no comprar el juego despues de que lo hayan traducido. Pues oye, por mi no va a quedar, me comprometo a comprarlo para que la inversion de traducirlo no caiga en saco roto, y lo compraré en 2030, 8 años despues de que lo hayan traducido para pagarles con la misma moneda.


Si lo compras cuando los servidores están muertos ratataaaa
@clero en resumen la competencia es buena.

Me viene de perlas la peña lo tenemos pendiente así que ya lo jugaremos traducido.
St. Anger escribió:A cada nueva expansión anunciada (a saber las que le quedarán al juego, pero parece que unas cuantas), la peña llorando por el castellano. Anuncian su traducción, y ahora ya no la quieren.

Sois la ostia.


Cuantos jugadores quedan? 8 años. Venga, hasta luego!
Necrofero escribió:
St. Anger escribió:A cada nueva expansión anunciada (a saber las que le quedarán al juego, pero parece que unas cuantas), la peña llorando por el castellano. Anuncian su traducción, y ahora ya no la quieren.

Sois la ostia.


Cuantos jugadores quedan? 8 años. Venga, hasta luego!

Unos 18 millones juegan al juego creíais que no había apenas gente [facepalm]

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... jugadores/

La noticia es del 13/3/2021
Perfecto, ahora sí que sí no hay excusa para no probarlo, al menos por mi parte.
Fjcrono escribió:
nekuro escribió:¡Se han dao prisa! 8 años nada más y nada menos. Y luego nos llamarán desagradecidos por no comprar el juego despues de que lo hayan traducido. Pues oye, por mi no va a quedar, me comprometo a comprarlo para que la inversion de traducirlo no caiga en saco roto, y lo compraré en 2030, 8 años despues de que lo hayan traducido para pagarles con la misma moneda.


Si lo compras cuando los servidores están muertos ratataaaa

Esa es la idea XD yo me comprometo a comprarlo en 2030 para hacerles esperar el mismo tiempo que he tenido que esperar yo... y si los servidores están cerrados para 2030, pues que pena, no lo compro ¡Que se le va a hacer!.
A mí me llamó la atención en su lanzamiento, después no me ha despertado más interés pero ya que lo van a traducir le daré una oportunidad y lo probaré.

A ver si FFXIV sigue por el mismo camino y si no que lo tengan en cuenta para el próximo FF online que al final casi todo llega traducido.
pues me parece genial que quiten cuotas
Fjcrono escribió:
Necrofero escribió:
St. Anger escribió:A cada nueva expansión anunciada (a saber las que le quedarán al juego, pero parece que unas cuantas), la peña llorando por el castellano. Anuncian su traducción, y ahora ya no la quieren.

Sois la ostia.


Cuantos jugadores quedan? 8 años. Venga, hasta luego!

Unos 18 millones juegan al juego creíais que no había apenas gente [facepalm]

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... jugadores/

La noticia es del 13/3/2021


hoy, no hace 7 meses. Y yo no he dicho que no tenga apenas gente. El wow tiene 12 millones de jugadores, eso si, pagan 4.
Necrofero escribió:
Fjcrono escribió:
Necrofero escribió:
Cuantos jugadores quedan? 8 años. Venga, hasta luego!

Unos 18 millones juegan al juego creíais que no había apenas gente [facepalm]

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... jugadores/

La noticia es del 13/3/2021


hoy, no hace 7 meses. Y yo no he dicho que no tenga apenas gente. El wow tiene 12 millones de jugadores, eso si, pagan 4.


No hace falta buscar cuántos jugadores habían pasado por TESO hace siete meses, en esta misma noticia tienes la cifra actualizada y son 19 millones.

Por otro lado, ¿de verdad creéis que Microsoft ha tenido algo que ver en la traducción de TESO al español? Bethesda mantiene su sello editorial y Microsoft es una compañía que en ocasiones incluso le ha costado localizar sus propios juegos. Hace dos días fue noticia que Halo Infinite, uno de los más importantes lanzamientos para Xbox, llegará con doblaje al castellano.
Aún recuerdo cuando participé en la closed beta... [facepalm] Se me quitaron las ganas de comprarlo, y no fué precisamente por el idioma, porque no tengo problemas con el inglés. Entiendo que 8 años dan para mucho parche, pero en aquella época con una 650Ti ya se movía decente, otra cosa era el gameplay...

Por 7,99€ se le puede dar un tiento incluyendo Morrowind, lo que me tira un poco para atrás, es todas las microtrans QooL y tener que pagar precio de juego completo por las expansiones.
Benzo escribió:
Necrofero escribió:
Fjcrono escribió: Unos 18 millones juegan al juego creíais que no había apenas gente [facepalm]

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... jugadores/

La noticia es del 13/3/2021


hoy, no hace 7 meses. Y yo no he dicho que no tenga apenas gente. El wow tiene 12 millones de jugadores, eso si, pagan 4.


No hace falta buscar cuántos jugadores habían pasado por TESO hace siete meses, en esta misma noticia tienes la cifra actualizada y son 19 millones.

Por otro lado, ¿de verdad creéis que Microsoft ha tenido algo que ver en la traducción de TESO al español? Bethesda mantiene su sello editorial y Microsoft es una compañía que en ocasiones incluso le ha costado localizar sus propios juegos. Hace dos días fue noticia que Halo Infinite, uno de los más importantes lanzamientos para Xbox, llegará con doblaje al castellano.


No me cabe duda alguna que MS ha metido mano.

Por cierto, 19M en todas las plataformas y ya sabemos como va eso de usuarios y jugadores activos. Y no voy a disctutir sobre algo tan estupido, han salido mas juegos desde esos 18M de hace mas de año y medio. No es fijo, pero steam siempre será representativo:


La mitad el día 30 respecto al pico mas alto en steam, precisamente, en 2020. Que después de 8 años, se discuta que una traducción de este calibre a tantos idiomas simultaneos no tiene nada que ver por la base de jugadores, no lo entiendo.

Que va a desaparecer, no, no es lo que he estado diciendo, por mucha mano en la frente que el otro usuario se marque en modo prepotente de mierda. Pero que hay bajada y es un movimiento para atraer y recuperar jugadores no es ninguna locura.
Lo compré y lo jugué de salida, pero se me terminó haciendo cuesta arriba por el idioma. No estoy en el mejor momento de mi vida para jugar un MMO por falta de tiempo, pero le daría una oportunidad.
85 respuestas
1, 2