En concreto, Tencent ha aprovechado una ampliación de capital de Dontnod Entertainment para invertir en la compañía 30 millones de euros a cambio de los cuales se quedará con una participación minoritaria. Comprar una parte de un desarrollador independiente es una de las estrategias favoritas de Tencent, que normalmente rentabiliza este tipo de inversión asegurándose un puesto en la junta directiva y los derechos de las propiedades intelectuales de donde coloca dinero para sacar adelante juegos para móviles.
Los fondos que recaudará Dontnod Entertainment con su ampliación de capital se usarán “principalmente” para desplegar una estrategia que tiene como objetivo desarrollar nuevas propiedades intelectuales y autopublicarlas en consolas, PC y móviles. El estudio francés no ha puesto nombres sobre la mesa, pero en su catálogo de juegos solo encontramos una secuela (Life Is Strange 2). Además, gracias a este dinero el desarrollador ya no dependerá de un gran editor para dar luz verde a sus próximos proyectos.
Esta no es la primera (y no parece que vaya a ser la última) vez que Tencent ejecuta una jugada como esta. Hace pocos días nos hacíamos eco de la adquisición por parte del gigante chino de una participación minoritaria de Klei Entertainment (Don’t Starve y Mark of the Ninja). Sin embargo, la operación que más se parece a la que hoy nos ocupa es la de PlatinumGames (Nier: Automata, Bayonetta), que al igual que Dontnod Entertainment decidió dejar entrar a Tencent a cambio de usar su inversión para expandirse hacia la autopublicación.
Además, en el caso de la compañía francesa tenemos un acuerdo de cooperación empresarial mediante el cual Tencent facilitará a Dontnod Entertainment la entrada al mercado de videojuegos para móviles de China. Sin duda alguna Tencent es uno de los mejores socios para distribuir (y desarrollar) juegos para iOS y Android. Bien lo saben en Activision (Call of Duty Mobile) y PUBG Corp. (PUBG Mobile).
Actualmente se desconoce en qué juego se encuentra trabajando Dontnod Entertainment. Sus últimos desarrollos han sido Tell Me Why (Xbox Game Studios) y Twin Mirror (Bandai Namco), que se encuentran disponibles desde el año pasado.