Tencent invierte 30 millones de euros en Dontnod a cambio de una participación minoritaria

Benzo
Si todas las compañías que forman la industria del videojuego fueran un cesto, una cantidad exagerada de ellas tendría un huevo de Tencent. La última en estrechar la mano del gigante chino ha sido Dontnod Entertainment, el estudio de desarrollo independiente francés responsable de Remember Me, Life is Strange, Vampyr, Tell Me Why y Twin Mirror.

En concreto, Tencent ha aprovechado una ampliación de capital de Dontnod Entertainment para invertir en la compañía 30 millones de euros a cambio de los cuales se quedará con una participación minoritaria. Comprar una parte de un desarrollador independiente es una de las estrategias favoritas de Tencent, que normalmente rentabiliza este tipo de inversión asegurándose un puesto en la junta directiva y los derechos de las propiedades intelectuales de donde coloca dinero para sacar adelante juegos para móviles.

Los fondos que recaudará Dontnod Entertainment con su ampliación de capital se usarán “principalmente” para desplegar una estrategia que tiene como objetivo desarrollar nuevas propiedades intelectuales y autopublicarlas en consolas, PC y móviles. El estudio francés no ha puesto nombres sobre la mesa, pero en su catálogo de juegos solo encontramos una secuela (Life Is Strange 2). Además, gracias a este dinero el desarrollador ya no dependerá de un gran editor para dar luz verde a sus próximos proyectos.


Esta no es la primera (y no parece que vaya a ser la última) vez que Tencent ejecuta una jugada como esta. Hace pocos días nos hacíamos eco de la adquisición por parte del gigante chino de una participación minoritaria de Klei Entertainment (Don’t Starve y Mark of the Ninja). Sin embargo, la operación que más se parece a la que hoy nos ocupa es la de PlatinumGames (Nier: Automata, Bayonetta), que al igual que Dontnod Entertainment decidió dejar entrar a Tencent a cambio de usar su inversión para expandirse hacia la autopublicación.

Además, en el caso de la compañía francesa tenemos un acuerdo de cooperación empresarial mediante el cual Tencent facilitará a Dontnod Entertainment la entrada al mercado de videojuegos para móviles de China. Sin duda alguna Tencent es uno de los mejores socios para distribuir (y desarrollar) juegos para iOS y Android. Bien lo saben en Activision (Call of Duty Mobile) y PUBG Corp. (PUBG Mobile).

Actualmente se desconoce en qué juego se encuentra trabajando Dontnod Entertainment. Sus últimos desarrollos han sido Tell Me Why (Xbox Game Studios) y Twin Mirror (Bandai Namco), que se encuentran disponibles desde el año pasado.
Fuente: actusnews
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en