La iniciativa PlayStation Indies se presenta arropando sus primeros nueve juegos para PS4 y PS5

Benzo
Shuhei Yoshida, antiguo responsable de PlayStation Studios, ha presentado PlayStation Indies, una iniciativa que busca “destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general”. Yoshida ha cumplido con el dicho popular ‘el movimiento se demuestra andando’, así que PlayStation Indies se ha descubierto junto a nueve juegos que llegarán (como mínimo) a PS4 y/o PS5.

“Nuestro objetivo [con PlayStation Indies] es conseguir que PlayStation sea el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar a grandes juegos indie”, explica Yoshida. Desde Sony Interactive Entertainment quieren que este nuevo programa sirva para que los estudios indies “con gran visión” sigan aportando ideas, creen nuevos géneros y hagan progresar el arte. La compañía recuerda que PlayStation “siempre ha recibido con los brazos abiertos nuevos conceptos, como PaRappa the Rapper, Katamari Damacy, LittleBigPlanet y Journey”.

Los nueve primeros juegos con su respectivo vídeo que arropa la iniciativa PlayStation Indies son:

  • F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es un juego de plataformas y acción en 2D (renderizado en 3D), inspirado en la estética dieselpunk y ambientado en un mundo animal que ha sido invadido por las máquinas. Su protagonista es Rayton, un veterano de guerra equipado con un puño mecanizado, un taladro y un látigo que partirá en busca de un amigo. F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch estará disponible en PS4 y PC (Steam).

  • Maquette es un juego de rompecabezas cuya historia se desarrolla en un mundo alojado dentro de sí mismo de forma recurrente. Los jugadores deberán manipular objetos teniendo en cuenta que el movimiento de estos afecta a dos mundos y que la solución puede estar en el mundo recurrente donde las reglas no son las mismas. Maquette estará disponible en PS4, PS5 y PC (Steam).

  • Where the Heart Is se presenta como una aventura narrativa entre la realidad y la ficción cuyo protagonista es Whit, quien después de perderse en una cueva no encuentra la salida y los recuerdos de su padre crean un nuevo espacio para explorar. Las decisiones que los jugadores tomen en la piel de Whit marcarán su camino. Where the Heart estará disponible en invierno para PS4.

  • Heavenly Bodies es un título protagonizado por un cosmonauta que debe encargarse del mantenimiento de una estación espacial. La principal característica del título es que todo está simulado físicamente. Heavenly Bodies estará disponible en 2021 para PS4, PS5 y PC (Steam).

  • Recompile es un juego de exploración y combates donde el jugador se pone en el papel de un virus que intenta escapar de la eliminación mientras se infiltra en el mundo virtual digital de The Mainframe en un esfuerzo por alcanzar la sapiencia y provocar la primera singularidad tecnológica. Recompile estará disponible para PS5, Xbox Series X y PC.


  • Carto se presenta como una “encantadora e innovadora” aventura de rompecabezas donde hay que dominar las habilidades cartográficas. Mientras se ordenan las piezas del mapa, el mundo también cambia, así que a medida que se vayan conectando los elementos que faltan se descubrirán nuevas tierras. Carto tendrá versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam)

  • Creaks es el nuevo proyecto de los creadores de Machinarium. Se trata de un juego de aventuras y rompecabezas basado en la pareidolia, es decir, el fenómeno de ver cosas en un objeto, como cuando se pone cara a una nube. En este título se deberán transformar criaturas en objetos ordinarios para resolver los rompecabezas. Creaks estará disponible en julio para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

  • Haven es una aventura cooperativa que explica la historia de amor de una pareja que lucha por permanecer unida. El juego desarrollado por The Game Bakers ha sido diseñado para ofrecer una experiencia ligera y relajante que huye de la acción frenética de Furi, su anterior título. Haven estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Switch y PC (Steam) este año.


  • Worms Rumble: nueva entrega con acción en tiempo real, multijugador y modo battle royale que estará disponible este año para PS4, PS5 y PC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en