Tencent compra Turtle Rock Studios, desarrollador de Back 4 Blood y Left 4 Dead

El hambre y la cartera de Tencent no tienen límites. El gigante chino sigue engrosando su nómina de equipos de desarrollo y el último en incorporarse al catálogo ha sido Turtle Rock Studios, el estudio responsable de Back 4 Blood. Técnicamente y sobre el papel, Tencent se ha hecho con Slamfire, la matriz de Turtle Rock Studios, por una cantidad no especificada.

Como manda la tradición en este tipo de movimientos ejecutados por Tencent, nada cambiará en Turtle Rock Studios. El estudio continuará operando de forma independiente desde la ciudad de Lake Forest en California (Estados Unidos) y su equipo actual liderado por los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton seguirá dirigiendo todas las operaciones del equipo como hasta ahora. La adquisición tampoco tendrá ningún impacto en Back 4 Blood, el juego de acción multijugador editado por Warner Bros. Games.

Steve Goldstein, presidente y gerente general de Turtle Rock Studios, afirma que el alcance global de Tencent y el soporte que les brindará les ayudarán a crear los “juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente”. Por su parte Eddie Chan, director de estrategia global de Tencent Games, ha señalado la reputación que tiene Turtle Rock Studios a la hora de desarrollar juegos cooperativos. Back 4 Blood con sus seis millones de jugadores es la última muestra.


Turtle Rock Studios es un equipo de desarrollo fundado en 2002 por varios miembros de Westwood, que dejaron el estudio después de la adquisición de Electronic Arts. El equipo empezó con Counter-Strike: Condition Zero y Valve quedó satisfecha con su trabajo, así que le encargó más proyectos como Counter-Strike: Source. Después de desarrollar juegos competitivos, Turtle Rock Studios apostó por un título cooperativo que se terminaría conociendo como Left 4 Dead. En 2008, justo antes de poner este título a la venta, Valve compró el estudio.

Turtle Rock Studios solo duró dos años bajo el paraguas de Valve. El equipo de desarrollo no estaba satisfecho con la comunicación ni la progresión de sus proyectos, así que en 2010 se separaron y Valve se quedó con la propiedad intelectual de Left 4 Dead. Durante la última década Turtle Rock Studios ha trabajado para Valve en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. La compañía también se vio atrapada en la debacle de THQ, pero su proyecto fue rescatado por 2K Games. Se trataba de Evolve, un juego multijugador que no llegó demasiado lejos.

En 2019 y después de un proyecto fallido con Perfect World Entertainment, Turtle Rock Studios se asoció con Warner Bros. Games para sacar adelante Back 4 Blood, una especie de sucesor espiritual de Left 4 Dead. Back 4 Blood se encuentra disponible desde el 12 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam Epic Games Store).

Fuente: businesswire
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y la gente hablaba de monopolio cuando Microsoft compro Bethesda...id aprendiendo chino
Los chinos han venido para quedarse.
China ya hace tiempo que domina al mundo.
No hará falta aprender chino, nos tratarán como basura cuando se hagan con el mundo.
Tencent sin dinero...viendo la noticia de los juegos de móvil se explica sólo, son máquinas de imprimir billetes.
Habrá que comprar acciones.
No querían ser las “putas” de Valve y acaban con un gigante chino xD, suerte.
efegarcia escribió:Y la gente hablaba de monopolio cuando Microsoft compro Bethesda...id aprendiendo chino


Hombre, Microsoft es conocida por el casi-monopolio de Windows con alguna que otra sentencia antimonopolio. Yo por eso no me fío del gamepass, pero vamos en cuanto una empresa tiene una alta cuota de mercado abusa de ella. Con Amazon igual.

Yo de Tencent no me fío, y no sé cuánta mano tienen en Epic, pero vamos, que serán como todas las desarrolladoras de videojuegos, no veo que vayan a hacer nada diferente de EA, Ubisoft. En cuanto pueden, se ponen a experimentar con modelos de negocio ultraconsumistas. Yo por suerte no caeré nunca más en estas mierdas de apostar, sobres, et cetera. Lo máximo que hice fue un tiempo comprar humbles bundles como un loco, pero nunca más!!

Con Tencent igual, ni un duro para sus productos maximisadores de sacarnos pasta.

Yo creo que Tencent pues será como Disney pero Chino. Con lo bueno y lo malo. Tendrán sus pixars y sus series mierders sacacuartos.
Una de las primeras y más sonadas compras de Tencent fuera de China fue Riot Games, y yo no veo que a League of Legends le haya ido mal. Entiendo que la gente pueda mostrarse recelosa hacia esta expansión, que posiblemente sea una de las más agresivas de la historia del videojuego, pero no veo que Tencent haya dañado lo que ha comprado. No podemos decir lo mismo de Microsoft, Electronic Arts, Sony, Ubisoft, Activision... El tiempo dirá, pero casos como el de Riot Games e incluso Supercell y Grinding Gear Games, demuestran que no lo hace del todo mal.
Cosita ES escribió:No hará falta aprender chino, nos tratarán como basura cuando se hagan con el mundo.


Si a su propia gente la tratan ya como basura, como nos tratarán a nosotros....

Estamos permitiendo que una dictadura comunista se haga con el mundo.
Benzo escribió:Una de las primeras y más sonadas compras de Tencent fuera de China fue Riot Games, y yo no veo que a League of Legends le haya ido mal. Entiendo que la gente pueda mostrarse recelosa hacia esta expansión, que posiblemente sea una de las más agresivas de la historia del videojuego, pero no veo que Tencent haya dañado lo que ha comprado. No podemos decir lo mismo de Microsoft, Electronic Arts, Sony, Ubisoft, Activision... El tiempo dirá, pero casos como el de Riot Games e incluso Supercell y Grinding Gear Games, demuestran que no lo hace del todo mal.

El problema no es lo bien o mal que lo hagan, el problema es el monopolio que pueden acabar creando y una vez lo tengan, como se van a comportar con el usuario.

Que mucha pasta y lo que ellos quieran también, pero la epic da una mezcla entre lastima y vergüenza que la tengan así con el dinero que tienen.
Hablo un poco desde el desconocimiento pero creo que siempre que he visto noticias de Tencent compra x estudio son siempre estudios malillos sin grandes títulos. ¿Me equivoco?
elmexitas escribió:Hablo un poco desde el desconocimiento pero creo que siempre que he visto noticias de Tencent compra x estudio son siempre estudios malillos sin grandes títulos. ¿Me equivoco?

https://es.wikipedia.org/wiki/Tencent mas que juegos diría que estudios completos, hay juegos bastante potentes enfocados al multi :p :p
ajvulcan escribió:
Cosita ES escribió:No hará falta aprender chino, nos tratarán como basura cuando se hagan con el mundo.


Si a su propia gente la tratan ya como basura, como nos tratarán a nosotros....

Estamos permitiendo que una dictadura comunista se haga con el mundo.


Tampoco nos ha ido muy bien chupando el orto de los consumistas americanos, mejor no comer culos de nadie, pero vamos... que es tan sencillo, como, el que no quiere, no compra, si no compran muchos, se bajan los pantalones o se van a tomar por saco. Y eso, da igual que sea Tencent que Coca Cola que Zara, todos buscan lo mismo.

Si a fin de cuentas, cualquier empresa grande, fabrica en China y se la sopla con tal de ganar billetes. Es peor Tencent que IBM o que Zara? Es mejor explotar que consentir con el mismo fin, ganar billetes?

Culpar al comunismo de esto, es ridículo, a fin de cuentas, son prácticas capitalistas sean del bando que sean. quizás ese sea el problema, un invento made in USA.
Benzo escribió:Una de las primeras y más sonadas compras de Tencent fuera de China fue Riot Games, y yo no veo que a League of Legends le haya ido mal. Entiendo que la gente pueda mostrarse recelosa hacia esta expansión, que posiblemente sea una de las más agresivas de la historia del videojuego, pero no veo que Tencent haya dañado lo que ha comprado. No podemos decir lo mismo de Microsoft, Electronic Arts, Sony, Ubisoft, Activision... El tiempo dirá, pero casos como el de Riot Games e incluso Supercell y Grinding Gear Games, demuestran que no lo hace del todo mal.


El problema aquí diría que es de ignorancia, la gente se cree que como China es un país comunista Tencent es como una ramificación del gobierno y tiene que responder ante ellos y repartir su ideología por el mundo o algo así.

En realidad Tencent es una compañía de entretenimiento inmensa que tiene dentro de China, además de su negocio de videojuegos que es el más extenso, su propio Whatsapp, su propio Netflix y productora de TV-Cine, su propio Spotify etc y todos con cientos de millones de usuarios.

Las inversiones fuera de China para ellos es simplemente poner el dinero y esperar a que vuelva en forma de beneficios, y además, tampoco me parece tanto, con Turtle Rock son 8 las compañías extranjeras de las que poseen más del 50% del negocio, y 10 de las que poseen más del 25%. Tienen tantísimos negocios que simplemente confían en que la compra que han hecho ha sido buena y dejan hacer.
mortisdj escribió:Tampoco nos ha ido muy bien chupando el orto de los consumistas americanos, mejor no comer culos de nadie, pero vamos... que es tan sencillo, como, el que no quiere, no compra, si no compran muchos, se bajan los pantalones o se van a tomar por saco. Y eso, da igual que sea Tencent que Coca Cola que Zara, todos buscan lo mismo.

Si a fin de cuentas, cualquier empresa grande, fabrica en China y se la sopla con tal de ganar billetes. Es peor Tencent que IBM o que Zara? Es mejor explotar que consentir con el mismo fin, ganar billetes?

Culpar al comunismo de esto, es ridículo, a fin de cuentas, son prácticas capitalistas sean del bando que sean. quizás ese sea el problema, un invento made in USA.


No soy partidario de comerle el "orto" a nadie, pero si me das a elegir mil veces antes a los americanos (al menos los de antes de la locura actual) que a los chinos.... y eso de consumistas, ¿estás de coña no?.

Estás muy equivocado, para los chinos las empresas y el mercado no es el mismo concepto que para nosotros, aunque a día de hoy parezcan los más capitalistas del mundo en realidad para ellos son herramientas para un fin que va más allá, mucho más allá de "ganar dinero" y la muestra es lo que van a hacer con taiwan en breve o lo que han hecho en hong kong matando civiles a balazos por las calles por manifestarse (cosas de no estar acostumbrados a estar bajo una tiranía).

Si, es peor tencent que ibm o zara porque detrás de tencent está el partido comunista chino y detrás de los otros no, así de simple.

No, yo no he culpado al comunismo de ninguna de las tonterías sin sentido que has dicho, como el consumismo, manda narices, y lo de las prácticas capitalistas es un invent tuyo, lo culpo de otras cosas como la ausencia total de democracia, de derechos humanos, de libertad de expresión, de libertad de prensa, de libertad de opinión, de libertad de asociación, de libertad religiosa, de pluralidad política y en definitiva de un sistema totalitario.

Hoy día muchos aceptáis el comunismo, curiosamente cuando es exactamente igual que el nazismo o el fascismo, que dudo que aceptarais con tanta naturalidad ni estuvierais a favor de comerciar con un país así si también hubiera perdurado en el tiempo en algún lugar.

akvari escribió:El problema aquí diría que es de ignorancia, la gente se cree que como China es un país comunista Tencent es como una ramificación del gobierno y tiene que responder ante ellos y repartir su ideología por el mundo o algo así.

En realidad Tencent es una compañía de entretenimiento inmensa que tiene dentro de China, además de su negocio de videojuegos que es el más extenso, su propio Whatsapp, su propio Netflix y productora de TV-Cine, su propio Spotify etc y todos con cientos de millones de usuarios.

Las inversiones fuera de China para ellos es simplemente poner el dinero y esperar a que vuelva en forma de beneficios, y además, tampoco me parece tanto, con Turtle Rock son 8 las compañías extranjeras de las que poseen más del 50% del negocio, y 10 de las que poseen más del 25%. Tienen tantísimos negocios que simplemente confían en que la compra que han hecho ha sido buena y dejan hacer.


Si, el problema es la ignorancia (e inocencia), la vuestra, al nivel de los que creían que los talibanes iban a ser moderados, cumplirían su palabra de no tomar represalias y no iban a perseguir a los miembros del anterior gobierno que ahora están fusilando.

Puedo estar más o menos de acuerdo en la parte de inversiones en el extranjero, en china las empresas no son ramificaciones del gobierno pero están bajo el control del partido comunista chino o no funcionarían en el país directamente, y las decisiones que tomen en sus "inversiones" fuera de china las toma la cúpula que son chinos, ¿esas decisiones están limitadas? si, pero siempre responden a una estrategia. Si el partido comunista chino les dice que a china le interesa X, la empresa hará lo que esté en su mano para seguir los intereses X.

No estoy descubriendo nada, tan solo informarse mínimamente de lo que les pasa a las empresas en china, bueno, a las empresas y a todo el mundo.
ajvulcan escribió:
Cosita ES escribió:No hará falta aprender chino, nos tratarán como basura cuando se hagan con el mundo.


Si a su propia gente la tratan ya como basura, como nos tratarán a nosotros....

Estamos permitiendo que una dictadura comunista se haga con el mundo.

Los chinos hace tiempo que dejaron de lado el comunismo.
No nos van a sustituir máquinas, nos van a sustituir chinos.

Además, china es una consecuencia de las políticas capitalistas de USA.
Cosita ES escribió:Los chinos hace tiempo que dejaron de lado el comunismo.
No nos van a sustituir máquinas, nos van a sustituir chinos.

Además, china es una consecuencia de las políticas capitalistas de USA.


Es cierto, hace tiempo que dejaron el comunismo de lado, ahora ya si el gobierno lo hace mal pueden votar a la oposición. La prensa puede criticar al gobierno y hay mucha libertad.

No es un problema de sustitución, sino de subyugación.

China es una consecuencia de las políticas de todo occidente.
ajvulcan escribió:
Cosita ES escribió:Los chinos hace tiempo que dejaron de lado el comunismo.
No nos van a sustituir máquinas, nos van a sustituir chinos.


Es cierto, hace tiempo que dejaron el comunismo de lado, ahora ya si el gobierno lo hace mal pueden votar a la oposición. La prensa puede criticar al gobierno y hay mucha libertad.

No es un problema de sustitución, sino de subyugación.

Y que tiene que ver eso con el comunismo?
Cosita ES escribió:Y que tiene que ver eso con el comunismo?


Por ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

El comunismo no es solo su rama económica, que también, es todo, igual que el nazismo.
Están comprando tierras por Lepe dicen… [carcajad]
ajvulcan escribió:...


Pues chico, como decía Chimo Bayo, bombas, bombas... que es lo que les encanta a los Americanos, yo si me das a elegir, no elijo a ninguno, es que, ni a los gobernantes de España o Europa, ni de ahora, ni de antes, ni me da que nunca, gobernantes son, es todo una auténtica basura donde las personas les damos igual, sea China, USA o España.

No se si has viajado alguna vez a USA, pero, eso de libertad en USA... es mucho decir, aunque aquí, tampoco es que vayamos por el buen camino.

Como he dicho antes, donde fabrican las empresas mencionadas?, a quien les dan su dinerito por fabricar sus productos?, el chino que explota Tencent, es diferente al chino que explota Zara en una fábrica en China o cualquier otro país donde les pague 4 duros? Hipocresía pura y dura y una falsa sensación de libertad, la cual, ni conocemos ni se le espera.

Pero bueno, temas políticos a fin de cuentas, yo, me cago en los chinos, en los americanos y en todos y cada uno de los gobernantes y eméritos españoles, el mismo asco me dan todos. Mi reino, mi casa. Fuera de ahí....
@mortisdj

De bombas nada, simplemente nunca se debería haber comerciado con ellos ni llevado allí sus fabricas. No se entiende que para corea del norte, cuba y demás el mundo libre lo tuviera claro, pero con china no.

Ni gobernantes ni gaitas, es simplemente la democracia y el estado de derecho del que hablo, cosas como los derechos humanos, poco más. Luego los mandamases son lo que son.

La diferencia, por nombrarte un pequeño ejemplo, es que en eeuu al presidente se le puede poner a parir, incluso empresas como twitter han podido censurarle y cerrarle sus cuentas (hablo del anterior del flequillo). Mira en china, korea del norte y compañía si eso ha pasado alguna vez sin que ruede alguna cabeza.

He viajado a muchos países y me quedo con occidente mil veces antes.

¿Qué vamos por mal camino? pues en eso te tengo que dar la razón, y precisamente llevamos mal camino por esa tendencia al comunismo que poco a poco se está implantando.

Al chino que explotan en una fábrica lo hacen porque pueden hacerlo, así de simple, y justamente mi crítica no es solo con el sistema comunista que está detrás, eso es un problema de los chinos que tienen que solucionar ellos mismos, sino con occidente por permitir a las empresas llevar allí sus fábricas dándole dinero y poder a un país totalitario, que ahora llegado el momento nos tiene cogidos por los huevos y nos chantajea como le da la gana porque básicamente son la fábrica del mundo.

¿Qué nos da igual el tema? Bueno, ya os dejará de dar igual un día, cuando ya no haya vuelta atrás.... si es que todavía la hay.
Bueno si algunos se creen que esa compañía es como Microsoft, ubisoft ,ect pues bien, el futuro dirá, yo tengo claro que estos no solo buscan ganar dinero y más sabiendo quien hay detrás, que no es otro que el gobierno chino , toda empresa china el gobierno está detrás, si de toda empresa china.

Pero bueno, mientras sigan saliendo buenos juegos de las desarrolladoras que compren pues disfrutaremos. Y en el futuro ya se verá quien tenia razón.

Solo espero que si alguna gran compañía se quiere dejar comprar por el motivo que sea, pues almenos espero que no sean estos..
ajvulcan escribió:....


No defiendo a los chinos y menos aún a su gobierno @ajvulcan pero tampoco hago buenos al resto, por mucha falsa democracia que nos hagan creer tener, porque es eso mismo, una falsa democracia, la cual no es más buena por el simple hecho de vendérnosla y que nos lo creamos, o no... Quizás la palabra correcta para diferenciar unos y otros países, sería, totalitarismo, pero en su línea, todos mienten, manipulan y nos venden un estado de bienestar, seguridad y tranquilidad, incluso a los chinos les venden allí eso, pero todos juegan con el miedo para mantener el poder. Llevamos décadas con la propaganda Americana, de salvadores del mundo, mientras invadían países a su antojo por su propio bien o más bien, por su puro negocio, las guerras siempre son rentables y todo ello respaldados por la OTAN y la EU. Si algo tienen los americanos, es que son unos genios en marketing y con ello en la manipulación y control de masas. ¿Los hace eso más buenos?, es a lo que voy. De España, mejor ni hablo, con leer las noticias a diario sobra para darse cuenta.

Que Tencent va a vendernos su política como algo ideal, nada que no hayamos visto antes. ¿peor?, ¿mejor?, para mi y es a lo que voy, igual de nefasto que todo lo vivido hasta ahora, pero ahí los tienes, liderando la economía mundial y lo más triste, es, porque todos les han apoyado, desde las empresas fabricando allí a nosotros comprando productos fabricados allí, todos tenemos cosas suyas en casa y no pocas. Pero claro, volvemos a ese occidente maravilloso en donde se piensa, que se coman el marrón, mientras no me salpique, todo va bien. Es como cuando una relación se termina, ninguno es el bueno y ninguno es el malo, ambas partes tienen su parte de culpa, en esto, lo mismo es. A fin de cuentas, tanto a unos como a los otros, les mueve lo mismo, poder y dinero y en esa cadena, nosotros, seamos Chinos, Americanos o Españoles, somos el eslabón más bajo y por desgracia, a todos nos venden la moto.
mortisdj escribió:No defiendo a los chinos y menos aún a su gobierno @ajvulcan pero tampoco hago buenos al resto, por mucha falsa democracia que nos hagan creer tener, porque es eso mismo, una falsa democracia, la cual no es más buena por el simple hecho de vendérnosla y que nos lo creamos, o no... Quizás la palabra correcta para diferenciar unos y otros países, sería, totalitarismo, pero en su línea, todos mienten, manipulan y nos venden un estado de bienestar, seguridad y tranquilidad, incluso a los chinos les venden allí eso, pero todos juegan con el miedo para mantener el poder. Llevamos décadas con la propaganda Americana, de salvadores del mundo, mientras invadían países a su antojo por su propio bien o más bien, por su puro negocio, las guerras siempre son rentables y todo ello respaldados por la OTAN y la EU. Si algo tienen los americanos, es que son unos genios en marketing y con ello en la manipulación y control de masas. ¿Los hace eso más buenos?, es a lo que voy. De España, mejor ni hablo, con leer las noticias a diario sobra para darse cuenta.

Que Tencent va a vendernos su política como algo ideal, nada que no hayamos visto antes. ¿peor?, ¿mejor?, para mi y es a lo que voy, igual de nefasto que todo lo vivido hasta ahora, pero ahí los tienes, liderando la economía mundial y lo más triste, es, porque todos les han apoyado, desde las empresas fabricando allí a nosotros comprando productos fabricados allí, todos tenemos cosas suyas en casa y no pocas. Pero claro, volvemos a ese occidente maravilloso en donde se piensa, que se coman el marrón, mientras no me salpique, todo va bien. Es como cuando una relación se termina, ninguno es el bueno y ninguno es el malo, ambas partes tienen su parte de culpa, en esto, lo mismo es. A fin de cuentas, tanto a unos como a los otros, les mueve lo mismo, poder y dinero y en esa cadena, nosotros, seamos Chinos, Americanos o Españoles, somos el eslabón más bajo y por desgracia, a todos nos venden la moto.


Es que te equivocas, tanto en una cosa como en otra. Yo cuando he hablado de china no he hablado de los "chinos" en general, sino del partido comunista chino, del comunismo, y cuando hablo de occidente estoy hablando del sistema occidental, no de los gobiernos occidentales. En españa la democracia no es completa, eso viene de la transición y es otra historia, pero tenemos un régimen de libertades que los chinos no tienen, y tan solo tienes que viajar un poco para verlo. A mi no me tienen que vender nada, ya tengo ojos para ver como hasta hace dos días en china solo se podía tener un hijo y si les nacía una niña se la funaban.

Y la palabra totalitarismo es la que más he usado, el que me estás vendiendo un invent eres tu, me equiparas aquí o china como si fuera lo mismo con teorías de la conspiración y falsedades y no, no lo es. Y nada de lo que dices cambia ese hecho. Aquí podría cagarme en el gobierno y el presidente, y podría con mi voto cambiar el gobierno (sistema muy mejorable en caso de españa), en china no. Aquí puedo manifestarme sin que me maten, en china no. No hay mayor genio de marketing que un comunista, son unos genios para ponerle nombres a las cosas.... republicas democráticas del pueblo de noseque y cosas así que son todas mentiras.

No te pueden vender una moto si te niegas a comprarla.

carlosniper escribió:Imagen


Todo está mal en esa imagen, para empezar el billete va en la otra dirección.
Tencent compra, Tencent adquiere… da lo mismo cuando se lea esto, porque se ha convertido en una noticia tan recurrente que ya sólo nos sorprende cuando adquiere alguna compañía con algo de renombre.


Ho!
A mi me da igual si son chinos o yankis, espero que no acaben enterrando estudios como EA, eso es lo que me importa.
Me da gracia los antichinos, que escriben desde un móvil chino, portátil chino y cientos de productos chinos xD. Yo en general creo que sin felicidad y consenso entre las partes, da igual lo que se persiga no habrá paz espirtual. Y siempre creo que clasificar las personas por donde salen o donde vienen es un error muy grande. Dicho esto si es verdad que Tecent asusta, pero esta claro que han hecho buenas compras y tienen pasta, pues merecen crecer. Y estamos en un juego en que todos pierden si usan la violencia o la fuerza bruta. Tenemos poder para destruir la Tierra sin querer, imaginad queriendo xD.
ajvulcan escribió:
Cosita ES escribió:No hará falta aprender chino, nos tratarán como basura cuando se hagan con el mundo.


Si a su propia gente la tratan ya como basura, como nos tratarán a nosotros....

Estamos permitiendo que una dictadura comunista se haga con el mundo.

Todo nos acordamos de ese vídeo donde atropellan a una china pequeñita con vehículos, motos hasta pasan por al lado y ni la recogen, que se puede esperar?
sanamarcar escribió:Me da gracia los antichinos, que escriben desde un móvil chino, portátil chino y cientos de productos chinos xD. Yo en general creo que sin felicidad y consenso entre las partes, da igual lo que se persiga no habrá paz espirtual. Y siempre creo que clasificar las personas por donde salen o donde vienen es un error muy grande. Dicho esto si es verdad que Tecent asusta, pero esta claro que han hecho buenas compras y tienen pasta, pues merecen crecer. Y estamos en un juego en que todos pierden si usan la violencia o la fuerza bruta. Tenemos poder para destruir la Tierra sin querer, imaginad queriendo xD.


Hay una gran diferencia entre antichinos y anticomunistas, concretamente antipartido comunista chino. La elección de que todo lo que tenemos sea chino no ha sido nuestra, sino de las empresas occidentales, permitido por los gobiernos occidentales. Ahora ya se están arrepintiendo y están planificando inversiones para crear fábricas en occidente, pero el daño ya está hecho.

Por otra parte no me importa que lo que tenga lo fabriquen los chinos, como si son cosas japonesas, senegalesas o de albacete, en absoluto, si sus productos son mejores adelante, lo que me importa es darle poder y riqueza a un sistema criminal y totalitario cuando debería haber estado aislado por la comunidad internacional desde la revolución de 1949.
¿Ya salieron los defensores de China que nunca se irian a vivir allá?. Esos que odian el imperio americano pero ni a balas se irian a disfrutar las maravillas de la dictadura china.
De videojuegos a geopolítica en menos de una página.
Me fastidia que los chinos compren estudios, luego veo que es un estudio que no tiene juegos que me gusten y se me pasa, pero me sigue fastidiando que compren estudios.
ajvulcan escribió:
Cosita ES escribió:Y que tiene que ver eso con el comunismo?


Por ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

El comunismo no es solo su rama económica, que también, es todo, igual que el nazismo.


Las empresas de China son privadas y los CEOS de las empresas cobran lo que quieren. Hay múltiples empresas fabricando lo mismo y sin control racional de las cantidades: se rigen por el mercado (capitalista). El comunismo brilla por su ausencia. En todo caso, es una dictadura fascista, o una dictadura a secas (por ser inclasificable).

Un saludo.
Starl0rd escribió:Todo nos acordamos de ese vídeo donde atropellan a una china pequeñita con vehículos, motos hasta pasan por al lado y ni la recogen, que se puede esperar?

Eran los de tencent? qué cabrones!
abbaco escribió:¿Ya salieron los defensores de China que nunca se irian a vivir allá?. Esos que odian el imperio americano pero ni a balas se irian a disfrutar las maravillas de la dictadura china.


Pues mira estadísticas y me cuentas xD. No todo es blanco y negro pero es lo que se lleva. La peor dictadura que llevo es la de los cerebros desaprovechados o de adorno
ajvulcan escribió:
Cosita ES escribió:No hará falta aprender chino, nos tratarán como basura cuando se hagan con el mundo.


Si a su propia gente la tratan ya como basura, como nos tratarán a nosotros....

Estamos permitiendo que una dictadura comunista se haga con el mundo.


Permitiendo hahahahahaha, si no le hacemos asco al dinero de las armas de tantos países dictaduras árabes, porque le íbamos a hacer asco al dinero chino?

China hace lo mismo que USA, pero sin tanta base en nuestro territorio, y ni que decir que fue USA quién le permitió a China ser la fábrica del mundo, porque el aquel momento los malos era la URSS, y como con los talibán, Chinos y Afganos les han salido rana. Bueno, salvo que todo fuera para desmantelar la industria americana y que ganarán pasta unos cuantos, a costa de destruir países.

En esto, de momento ganan USA, Francia, y demás países libres, los demás sólo repiten las enseñanzas de los países libres capitalistas, intervencionismo económico y militar. China ha aprendido de USA bien la lección.

De verdad no hay tantas diferencias entre USA y China, ni casi ninguna potencia económico militar capitalista intervencionista. Lo único es que al menos USA habla un idioma que conozco, y tenemos más lazos con ellos, pero ya han demostrado que no les temblará la mano para espiarnos, ni para jodernos negocios los americanos.

Lo mejor es ser neutral, y ganar pasta de ambos. Por qué la pasta es lo que mueve el mundo nuevo? Si los chinos la tienen en un mundo cápitalista libre eso debería bastar no? Lo de las democracias ya sabemos que dan igual a la vista de los países árabes, lo que importa es que nos compren armamento!!!
El problema no es que sea una empresa china que compra, o que algo sea china. El problema esta en la visión de negocio que tienen las empresas chinas, sencillamente no son compatibles conmigo. Y como el mundo es grande, pues ellos a lo suyo y yo a lo mío.

La gente adora las micro transacciones, les encanta pagar todo a partes, pequeñas transacciones eso si, aunque luego es 4 veces mas que otros, etc, supongo que cuando era joven jugaba a los videojuegos y era un proscrito, jugaba a juegos de rol y era un asesino en potencia, ahora no acepto las micro transacciones y soy un paria, siempre me van a catalogar en el grupo de las ovejas negras y ahora igual.

La mayoría de la gente adora cualquier cosa que venga, salga o diga china, como otros tantos de américa, otros de Rusia y así hasta acabar con todos los paises, y los defienden a muerte, aunque este mal, da igual, los defienden a muerte, les va la vida en ello. Debe ser que a todo el mundo le pagan esos paises y yo debo ser de los pocos que no lo hacen y por eso me puedo permitir el lujo de apoyar o no apoyar cualquier acción independientemente del país que venga, sigo siendo la oveja negra, supongo que nací para ello.

La noticia en si es irrelevante, el propietario de una empresa la puede vender a quien le de la gana. Lo que haga esa empresa a partir de ahora y en el futuro si será relevante y actuaré/opinaré en consecuencia a sus acciones.
Y algunos acusando a Microsoft de monopolio...y estos que estan comprando todo lo que se mueve que es?
Crápula escribió:Habrá que comprar acciones.

No vas tarde con su dip, ni de huya o douyu, gracias al boicot de usa.

Por supuesto ésto no es un consejo financiero, sólo soy un humilde limpiabotas.
Pensaba que aquí se hablaba de videojuegos.
Nagger escribió:Las empresas de China son privadas y los CEOS de las empresas cobran lo que quieren. Hay múltiples empresas fabricando lo mismo y sin control racional de las cantidades: se rigen por el mercado (capitalista). El comunismo brilla por su ausencia. En todo caso, es una dictadura fascista, o una dictadura a secas (por ser inclasificable).

Un saludo.


Son privadas mientras el gobierno quiera y permita que sean privadas, cuando al partido comunista chino le interesa que una empresa censure X, la empresa censura X sin chistar, si les dicen que de tal cosa no producen, tal cosa no se produce, si les dicen que en tal país no exportan, a tal país no se exporta (y viceversa), si les dicen que investigen la cosa Z, la empresa "privada" va a investigar la cosa Z. Y así con todo. De hecho ninguna empresa extranjera opera directamente en el país, tienen que hacerlo a través de una empresa china que actúa de intermediaria. Menuda libertad de mercado.

Lo de los chinos en el aspecto económico es capitalismo a la carta según sus intereses, en todo lo demás es comunismo rancio. Dices dictadura fascista o dictadura para encubrir o desviar el tema de lo que en realidad es, comunismo, de inclasificable nada, simplemente esperáis que por ser comunistas apliquen medidas económicas de la antigua unión soviética que fracasaron y provocaron su hecatombe económica y posterior caída, y serán comunistas, pero no gilipollas. A estas alturas hasta los chinos saben que si aplicas medidas económicas tipo cuba, obtienes una economía tipo cuba, es así de simple. Además, que el comunismo y el fascismo es exactamente lo mismo con diferencias muy sutiles, y lo mismo con el nazismo, de hecho el creador del fascismo fue toda su vida militante socialista y sus ideas son esas.


@manoo205 Si, permitiendo. El problema de toda tu exposición es precisamente que no estamos cogiendo el dinero chino, al contrario, son ellos los que cogen el nuestro y además cada día más países van endeudándose con ellos, ¿ser neutral? ¿ganar pasta de ambos? suerte con eso.
58 respuestas
1, 2