Tales of Arise retrasa su lanzamiento y no llegará en 2020

Bandai Namco ha anunciado que Tales of Arise, el nuevo título de la saga Tales of, no se pondrá a la venta en 2020 como se había anunciado. El editor japonés no ha ofrecido una nueva ventana de lanzamiento, pero en su mensaje a la comunidad afirma que la decisión de retrasar el juego se debe a los efectos de la pandemia de la COVID-19 y la necesidad de invertir más tiempo en el desarrollo del título.

“[...] hemos tomado la decisión de aplazar el lanzamiento de Tales of Arise [...]”, dice Yusuke Tomizawa, productor del juego. “Con Tales of Arise, nuestro objetivo es ofrecer a los fans de la saga una experiencia de juego familiar pero innovadora. Además, hemos mejorado muchos aspectos técnicos para lograr una calidad gráfica que impresione a los jugadores de siempre y a los que se aventuren por primera vez en Tales of. El desarrollo del juego ha avanzado con paso firme en 2020, aunque hemos tenido que superar varios obstáculos en el camino”.

“Pese a que la pandemia de COVID-19 ha afectado a varios aspectos del desarrollo, hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a la situación y posibilitar el teletrabajo a nuestro equipo”, continúa Yusuke Tomizawa. “Sin embargo, necesitaremos más tiempo para obtener la calidad deseada y poder ofrecer a los jugadores la experiencia que merecéis. Por eso, hemos decidido aplazar el lanzamiento de Tales of Arise. Cuando tengamos una nueva fecha, seréis los primeros en saberlo”.

La historia de Tales of Arise se desarrolla en un sistema solar con dos planetas vecinos, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han reverenciado a sus vecinos de Rena y creen que son tierras de bondad y divinidad, pero ignoran que desde hace generaciones están siendo engañados y sus recursos saqueados. Los protagonistas de Tales of Arise son de mundos diferentes, pero ambos ansían cambiar su destino y dar un futuro a su pueblo.

Cuando esté terminado, Tales of Arise se despachará con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante Steam.

Fuente: Bandai Namco
Pues esperemos que el tiempo extra lo aprovechen bien y le quiten el PBR a las texturas [sati]
ojalá que sea para que venga con smart delivery o actualización a next gen o como quieran llamarlo.
justo hoy comentaba sobre este juego, espero verlo en el Tokyo Game Show, tarda demasiado y es raro que no se muestre, al igual que Granblue Fantasy, le tengo a los dos unas ganas locas
Era algo casi esperado por la falta de noticias desde prácticamente el anuncio en el e3. Este año no han dicho prácticamente naday no suele ser común para un juego anunciado para ese mismo año.

Por lo menos así ya no busco cada 2 meses si anunciaron algo :p
Juego anunciado con demasiada antelación. Se lució Bandai Namco el año pasado

Antes de 2022 no lo veo
Si por cada vez que aparece en un titular de noticias de videojuegos la palabra "retraso/retrasa/retrasado" me dieran 1 céntimo de euro, ya sería billonario.
Esta saga es una decepción tras otra...
Pues espero que aprovechen bien el tiempo y les salga un juegazo, porque tiene pintaca :)
Mejor. Lo juego en PS5 XD
El otro día me preguntaba qué había sido de esta entrega ya que si mal no recuerdo hacía un montón que no se daban noticias sobre este [+risas]
Lo estarán repasando bien, no vaya a ser que se les haya olvidado meter algún cliché o tópico del manga/anime y claro...
Es una suerte que no me gusten este tipo de juegos.

Aunque si me gustaran tampoco pasaría nada, porque si se retrasa, más tiempo tendría para jugar a los 1000 juegos que tengo pendientes.

Es el Cyberpun 2077, quizás el que más espero, y no creo que lo juegue hasta 2022 lo menos XD.
g77 escribió:Si por cada vez que aparece en un titular de noticias de videojuegos la palabra "retraso/retrasa/retrasado" me dieran 1 céntimo de euro, ya sería billonario.

En 2019 alguien se puso a contar, y estimó los juegos del mundo en alrededor de 1.200.000. Estos incluyen los de iOS y Android, que es donde aparecen el grueso de este número. Podemos elevar la cifra hasta los 2.000.000 para incluir los de todas las consolas pasadas y otros juegos que no han podido ser contabilizados. Asumimos que cada juego ha sido retrasado tres veces, por lo que tu riqueza total ascendería a :

2.000.000 x 3 x 0,01€ = 60.000€. Asumiendo que has ido cobrando ese dinero a lo largo de los últimos 30 años (con el lanzamiento de la SNES por ejemplo) habrías cobrado unos 2.000€ al año.

Como tus ingresos se ejecutarían durante todo el año, tienes que tener tu empresa dada de alta todo el año, por lo que sólo en la cuota de autónomos (tanto si facturas como autónomo, o has creado tu propia sociedad para la que como administrador tienes que estar dado de alta en autónomos) tus gastos mínimos anuales ascenderían a alrededor de 4.000€.

Vamos, que el negocio de la monetización por retrasos está de capa caída y ahora mismo es un agujero negro financiero. Mejor vender albérchigos. O perchas. O sombreritos de cow-boy para gatos. Las opciones son infinitas.
Una pena porque espero esta parte con ganas.
Raithan escribió:ojalá que sea para que venga con smart delivery o actualización a next gen o como quieran llamarlo.


Yo también lo espero para next gen, sacar juegos en generación actual en 2021/22 es una tontería.
shinobi128 escribió:
Raithan escribió:ojalá que sea para que venga con smart delivery o actualización a next gen o como quieran llamarlo.


Yo también lo espero para next gen, sacar juegos en generación actual en 2021/22 es una tontería.

Lo que es una tonteria es no sacarlos, no todos vamos a ser betatesters y el parque de consolas de la anterior generación, si es un buen juego, le augura millones de ventas.
nagatoup escribió:
shinobi128 escribió:
Raithan escribió:ojalá que sea para que venga con smart delivery o actualización a next gen o como quieran llamarlo.


Yo también lo espero para next gen, sacar juegos en generación actual en 2021/22 es una tontería.

Lo que es una tonteria es no sacarlos, no todos vamos a ser betatesters y el parque de consolas de la anterior generación, si es un buen juego, le augura millones de ventas.



Me refería a sacarlos únicamente en generación actual y no para la siguiente... Ya que se podría aprovechar mejor el nuevo hardware.
shinobi128 escribió:
nagatoup escribió:
shinobi128 escribió:
Yo también lo espero para next gen, sacar juegos en generación actual en 2021/22 es una tontería.

Lo que es una tonteria es no sacarlos, no todos vamos a ser betatesters y el parque de consolas de la anterior generación, si es un buen juego, le augura millones de ventas.



Me refería a sacarlos únicamente en generación actual y no para la siguiente... Ya que se podría aprovechar mejor el nuevo hardware.


Obviamente por fechas saldrá en las proximas consolas como ya pasó con Tales of Zestiria y Tales of Berseria.
Pues a este juego sí que le tenía ganas de jugarlo. Una pena. A este paso lo jugaré en xbox series x por ser compatible con xbox one.
Pues si han considerado necesario retrasarlo, mejor.

Ya nos hemos tragado las "prisas" en muchos juegos de esta saga durante las dos últimas generaciones y bien que han flojeado en algo. Y esto lo digo como fan de la misma desde el primero de SNES.

Si el producto final va a tener más calidad por ello, que tarden lo que quieran.
Mientras logren un estándar de calidad visual que luzca cuco y con el que esten contentos, bajo el que trabajar las siguientes 20 entregas, que tarden lo que les de la gana.

Este Tales ya desde las primeras capturas se veía que ambicionaban por fin en el plano técnico, yo la verdad que para sufrir gráficos que siempre cada generación parecen a ratos de la generación previa y a ratos de 2 generaciones previas (sobretodo a nivel de entornos), para eso, prefiero mil veces la saga Atelier.

Igual por una vez en mucho tiempo se estén poniendo ambiciosos y quieran competir en la liga de juegos como el último dragon quest, o los Persona modernos.
22 respuestas