Take-Two registra un primer trimestre fiscal de récord y GTA V alcanza los 135 millones de copias...

La pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento han impulsado los resultados financieros de Take-Two, que durante el primer trimestre fiscal terminado el pasado 30 de junio logró registrar unos resultados récord para este periodo. Estamos ante un caso similar al de otros grandes editores como Electronic Arts y Capcom, que han visto cómo durante los tres últimos meses sus jugadores gastaban más dinero que nunca en contenido digital.

En el caso de Take-Two, tenemos unos ingresos trimestrales de 831 millones de dólares, un 54 % más que hace un año, mientras que el beneficio fue de 90,4 millones de dólares, un aumento interanual del 45 %. De todos los ingresos del editor, el 70 % llegaron mediante el canal digital, lo que supone un aumento del 72 % respecto al mismo periodo del año pasado. Los grandes contribuyentes fueron Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y NBA 2K20.

Sobre GTA Online, Take-Two resalta que durante el pasado trimestre el gasto recurrente de los jugadores experimentó un incremento interanual del 155 %. Además, el editor afirma que regalar GTA V mediante la Epic Games Store ayudó a que crecieran las ventas del juego durante las semanas posteriores a la promoción.

GTA Online también tendrá una versión independiente que llegará a PS5 tres meses antes que al resto de plataformas

A 30 de junio de 2020, GTA V acumulaba unas ventas de 135 millones de copias, 5 millones más que hace tres meses. El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013. Take-Two también ha recordado que a lo largo de la segunda mitad de 2021 GTA V dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión que mejorará tanto gráficos como el rendimiento.

Asimismo, el editor estadounidense ha actualizado las ventas de varios juegos incluyendo a Borderlands 3 (10,5 millones), The Outer Worlds (2,8 millones), NBA 2K20 (14 millones de unidades y un incremento interanual del 123 % del gasto recurrente de los jugadores) y Red Dead Redemption 2 (32 millones). Por otro lado, los próximos lanzamientos conocidos de Take-Two son PGA Tour 2K21 (21 de agosto), NBA 2K21 (4 de septiembre), WWE 2K Battlegrounds (28 de septiembre) y Mafia I Definitive Edition (25 de septiembre).

De cara al 2021, en el calendario de Take-Two figuran la versión de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X y Kerbal Space Program 2 que debería estar disponible en otoño.
Lo del GTA V no es normal. Es digno de estudio.

Yo creo que ni en sus sueños más húmedos se imaginaban este éxito.
Joder con el GTA V, a este paso me veo algún iluminado haciendo un documental en Netflix sobre el juego. 135 millones de copias, es que madre del amor hermoso. Lo más sorprendente son estos resultados con un juego con 7 años en el mercado. Lo peor es que a este paso a saber cuando veremos un GTA VI...
A mi no me echeis la culpa, que yo solo he comprado el GTA V 3 veces, ehh !!!! [+risas] [carcajad]
Será uno de mis primeros juegos que compré en PS6
Impresionante lo de GTA V, vende más que casi cualquier lanzamiento trimestre tras trimestre. Ahora mismo estoy con retraso en la saga GTA que lo dejé en San Andreas y recién empiezo el IV, a estas alturas y con esos números lo mismo nunca vemos un VI.
Los 14M de NBA 2K20 tienen un mérito enorme.
No es GTAV el que ha vendido esos 135 millones, es GTA ONLINE. Esto debería hacer replantear a take two el crear juegos de mundo abierto estrictamente enfocados al online con la calidad técnica del modo historia de GTA V y RDR2, que estos tengan todo el contenido de lanzamiento.

Juegos como GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE nunca llegarán a ser grandes títulos si no dedican el mismo tiempo de desarrollo que le dedican al modo historia del single player, da igual que GTA ONLINE venda mucho, no es nada en comparación a lo que podría llegar a ser si realmente rockstar desarrollase un juego exclusivamente para ser online pensado como triple A y no como una beta en forma de early access con minijuegos para niños.
Al margen de que las ventas de GTAV me parecen espectaculares, lo que más me sorprende es que Take-Two ha podido pasar toda una generación sin sacar un nuevo GTA, literalmente han tirado de un remaster que con su modo online lo ha petado cosa fina... el sueño húmedo de cualquier desarrolladora. [+risas]
Una auténtica locura lo que ha conseguido Rockstar con este juego a pesar de no ser su mejor obra. Con muchas ganas de ver en qué invierten parte de eso en la nueva generación.
Si no fuera porque Epic Games lo regalo no lo tendria y a decir verdad, lo jugue menos de dos horas y me aburria tanto que lo deje.

No sera un mal juego ni por asomo, pero no se que tendra que enganche a la gente, no se si son las fisicas o que, o simplemente porque ya no soy un adolescente, pero me lo pasaba mejor haciendo el canelo con un amigo cuando tenia 12 con el San Andreas que ahora jugando de cualquier manera a este.

Segun he visto en Wikipedia el unico juego que ha vendido mas es el Minecraft y ese aunque lleve muchisimos años sin tocarlo, me parece un juego mas entretenido, no se, y eso que los juegos de mundo abierto tampoco son lo mio [+risas]
No he tocado un GTA de consolas nunca, sólo el primer GTA (que me pareció curioso pero era malo de cojones) y los de PSP que me aburrian bastante. Está claro que tiene su público pero por mi, como si no quieren sacar un GTA más.
Me alegra que este GTA les haya salido tan rentable.

La verdad es que lo compré de segunda mano para Xbox 360 y al principio me pareció un poco lo de siempre, pero cuando avancé en el juego y tuve 3 personajes para jugar lo disfruté muchísimo (y disfruto porque sigo jugandolo de vez en cuando para hacer cosillas que me faltan).

Imagino que el online debe ser demencial en el mejor sentido y las versiones de consolas posteriores, al tener más contenido, pues serán mejores.

Es un juego brutalmente trabajado y no se le puede pedir más rentabilidad, es una locura lo que sigue vendiendo.


Entiendo que sacarlo para nueva generación es por dos motivos
1- Petar cualquier récord de ventas
2- Usarlo como "base" (gráficamente, texturas, nuevas mecánicas) para un futuro GTA en el cual supongo que ya estarán trabajando, al menos en cuanto a historia y personajes se refiere.
Para mí que lo del numero de ventas de GTA V es una forma de lavar dinero que utiliza take-two o algo así, no tiene explicación alguna, a lo mejor son narcos y de ahí sacan la trama de sus juegos :-? .

O tal vez no declaren sus ingresos en micropagos y utilizan la venta de copias digitales de GTA para blanquear el dinero.
Parecía que se estaba muriendo pero entonces apareció FiveM con los Roleplays y todos dios jugando en Youtube y Twitch, aquí vemos los resultados. Además de las continuas actualizaciones de contenido.

Lo de éste juego es una auténtica locura.
...El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013...


Dios mío.
Desde hace tiempo que GTA V sea de lo mas vendido a dejado de ser buena noticia para los fans de la franquicia entre los que me incluyo.

Lejana esta la posibilidad de ver GTA 6 y si llega a salir, habra que ver si no esta mucho mas enfocado al online que GTA 5, en detrimento de una buena campaña porsupuesto.
Otra vez GTA que barbaridad .....
mientras GTA 5 siga facturando en el online, no tendréis GTA 6 eso tenerlo claro. Los nuevos sistema de microtransacciones y mierdas los están/estais haciendo de oro. Asi que mientras se sigan forrando para que cojones sacar otro juego no? :)
con todos los streamers haciendo roleplay se han disparado las ventas. le deben muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho a fivem y al otro que no me acuerdo como se llaman xD

Hay que seguir esperando para gta 6. obviamente mientras este siga primero en ventas todas las putas semanas no van a sacar otro xD

Supongo que cuentan como ventas la copia regalada en la epic store que ahí todo el mundo se lo descargó y la gente lo tiene ya por todos lados. xD
katatsumuri escribió:No es GTAV el que ha vendido esos 135 millones, es GTA ONLINE. Esto debería hacer replantear a take two el crear juegos de mundo abierto estrictamente enfocados al online con la calidad técnica del modo historia de GTA V y RDR2, que estos tengan todo el contenido de lanzamiento.

Juegos como GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE nunca llegarán a ser grandes títulos si no dedican el mismo tiempo de desarrollo que le dedican al modo historia del single player, da igual que GTA ONLINE venda mucho, no es nada en comparación a lo que podría llegar a ser si realmente rockstar desarrollase un juego exclusivamente para ser online pensado como triple A y no como una beta en forma de early access con minijuegos para niños.

Si no te compras el GTA V pues no juegas a GTA Online, no veo por qué hacer diferencia entre uno y otro.
jita escribió:Los 14M de NBA 2K20 tienen un mérito enorme.

También puede ser que este año haya sido uno de los años con mayor movimiento de Agentes Libres y que lo hayan casi regalado en PS4.
RumbelBoss escribió:
katatsumuri escribió:No es GTAV el que ha vendido esos 135 millones, es GTA ONLINE. Esto debería hacer replantear a take two el crear juegos de mundo abierto estrictamente enfocados al online con la calidad técnica del modo historia de GTA V y RDR2, que estos tengan todo el contenido de lanzamiento.

Juegos como GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE nunca llegarán a ser grandes títulos si no dedican el mismo tiempo de desarrollo que le dedican al modo historia del single player, da igual que GTA ONLINE venda mucho, no es nada en comparación a lo que podría llegar a ser si realmente rockstar desarrollase un juego exclusivamente para ser online pensado como triple A y no como una beta en forma de early access con minijuegos para niños.

Si no te compras el GTA V pues no juegas a GTA Online, no veo por qué hacer diferencia entre uno y otro.

Pues si hay que hacerla, es un buen punto a la hora de analizar cambios dentro de la industria y tomar decisiones en el futuro.

Sobre el papel GTA V se vende junto a GTA ONLINE pero la realidad no es esa, los usuarios lo compran por el online y los mods, no por el modo historia.

Si vende más el online que el modo historia single player quizás va siendo hora de replantear las cosas e ir pensando en hacer un juego 100% online para dejar de lado el modo historia single player.

Si con betas early access llenado el online de minijuegos cutres han conseguido lo que han conseguido pueden hacer una auténtica obra de arte pionera si dedican 7 años a desarrollar un multijugador pensado exclusivamente para ser un mundo abierto online. Para empezar ni RD O ni GTA O son multijugadores masivos y eso es algo que tarde o temprano sucederá, mientras que por el momento no es posible tener salas de más de 32 jugadores, limitando mucho la experiencia y sus posibilidades. Los juegos tampoco tienen mecánicas de cooperación, realmente no están pensados como cooperativos, la interacción entre jugadores como mecánica de juego es muy pobre en comparación a juegos como A Way Out donde la cooperación entre jugadores en necesaria para avanzar.

Quizás es duro decidir entre un modo historia y un online pero tarde o temprano terminará siendo así, los juegos cada vez tendrán más componente online porque cada vez estamos más conectados, juegos como the last of us 1 e infinidad de títulos que te acompaña un npc deberían de empezar a ser coop o dar la oportunidad en ciertas zonas de jugarlas en COOP.

Un buen multijugador, y además de mundo abierto, tiene una duración interminable y puede llegar a generar cierta dependencia.
Puede tener contenido de calidad con la misma duración, o más, que un modo historia singleplayer.
Puede seguir generando ingresos por parte de sus usuarios incluso después de la adquisición del juego.

Y ya ni hablemos de lo que pueden hacer con un mundo abierto online, pueden implementarse técnicas pioneras como la introducción de jugadores reales dentro de la empresa para dirigir a los jugadores a trampas o a lugares importantes para avanzar en una temporada, algo así como jugar a un juego que es como una serie donde se van sucediendo situaciones diferentes a medida que avanza el tiempo en la vida real, por ejemplo, tal día sucederá tal cosa y simplemente sucederá ese día. Y meterte en salas que estén acordes a la temporada a la que estás jugando, por si dejas el juego durante un tiempo.

Los mundos abiertos online están en pañales, así que si conviene diferenciar ventas entre GTA ONLINE y el modo historia para dar un paso más allá, y aún más cuando se trata de la única empresa que puede cambiar las cosas dentro de la industria del videojuego y dar la vuelta a la tortilla para cambiar las reglas del juego.
GTA V es un claro ejemplo de lo importante que son los youtubers/creadores de contenido.
Qué cortitos se me quedan esos 35 millones para Red Dead Redemption 2. Mi juego de la generación.
DeSi-DS escribió:Qué cortitos se me quedan esos 35 millones para Red Dead Redemption 2. Mi juego de la generación.

Yo creo que son muy buenos números para ser un juego de finales de 2018. Ni Take Two se imaginaba esa éxito con rdr2.
pipex55 escribió:
...El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013...


Dios mío.


La madre que los parió... pero bueno, se tendría que mirar si se cuentan también las copias que regalaron en PC durante toda una semana, que hasta yo me pillé una teniendo ya el juego... no se porque, pero mira, era gratis
Mj90 escribió:
DeSi-DS escribió:Qué cortitos se me quedan esos 35 millones para Red Dead Redemption 2. Mi juego de la generación.

Yo creo que son muy buenos números para ser un juego de finales de 2018. Ni Take Two se imaginaba esa éxito con rdr2.

Si yo me refiero a que 35 millones de copias no son ninguna tonteria XD Pero que con lo juegazo que es, hasta suenan pocas.
Compré en su momento el GTA V en pc y solo jugué al modo historia , supongo que será el último GTA que juegue porque el online no me interesa, sin una buena historia dirigida y sin que dependa la experiencia de gilipollas con un mando no lo quiero.
El Jordi Hurtado de los videojuegos.
y a mi que nunca me han gustado los gta... lo que vende esta saga no es normal. Cuando anuncien GTA 6 el hype que habrá será brutal
Lo del GTA V es digno de estudio.
A 30 de junio de 2020, GTA V acumulaba unas ventas de 135 millones de copias, 5 millones más que hace tres meses. El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013. Take-Two también ha recordado que a lo largo de la segunda mitad de 2021 GTA V dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión que mejorará tanto gráficos como el rendimiento.

Nos darán esas mejoras en pc con actualización o pretenderán cobrarlo?
adriano_99 escribió:
A 30 de junio de 2020, GTA V acumulaba unas ventas de 135 millones de copias, 5 millones más que hace tres meses. El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013. Take-Two también ha recordado que a lo largo de la segunda mitad de 2021 GTA V dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión que mejorará tanto gráficos como el rendimiento.

Nos darán esas mejoras en pc con actualización o pretenderán cobrarlo?

si lo cobran espero que sea carísimo.
jita escribió:Los 14M de NBA 2K20 tienen un mérito enorme.


Lleva desde hace 6 meses fácil a 15-20 pavos como mucho. Justo después de navidad bajaron el precio por todos lados de forma exagerada. Hace poco en stores digitales lo han estado casi regalando por 2-5€
supremegaara escribió:
jita escribió:Los 14M de NBA 2K20 tienen un mérito enorme.


Lleva desde hace 6 meses fácil a 15-20 pavos como mucho. Justo después de navidad bajaron el precio por todos lados de forma exagerada. Hace poco en stores digitales lo han estado casi regalando por 2-5€


Habría que ver cuantos millones llevaban hasta que bajo a 2-5€. Seguro que al menos 10. Lo cual sigue siendo muy meritorio para un juego que sale todos los años y apenas cambia.
jita escribió:
supremegaara escribió:
jita escribió:Los 14M de NBA 2K20 tienen un mérito enorme.


Lleva desde hace 6 meses fácil a 15-20 pavos como mucho. Justo después de navidad bajaron el precio por todos lados de forma exagerada. Hace poco en stores digitales lo han estado casi regalando por 2-5€


Habría que ver cuantos millones llevaban hasta que bajo a 2-5€. Seguro que al menos 10. Lo cual sigue siendo muy meritorio para un juego que sale todos los años y apenas cambia.


Lleva más de la mitad de la temporada a precio bajo. No tiene ningún mérito xd
Y de las copias de GTA V tambien cuentan las regaladas de Epic Store ?
Brutallity.

Yo me pasé la campaña en su día en 360 pero años después lo fui a rejugar en PC y ya no me enganchaba.

Son esos juegos que te pasas una vez y es una gran experiencia porque es la primera vez. Pero ya sabiendo todo lo que pasa y demás, al menos a mí no me enganchó una segunda.
38 respuestas