El remake de System Shock estará disponible en marzo

Después de varios retrasos, una campaña de Kickstarter y más de seis años de desarrollo, Nightdive Studios ha anunciado que el remake de System Shock estará disponible en marzo de 2023 para consolas y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). A pesar de que la llegada del juego es cercana, el estudio prefiere reservarse el día exacto de lanzamiento.

Si tenemos en cuenta el largo historial de retrasos y promesas rotas que acumula Nightdive Studios, podríamos considerar un pequeño milagro que ahora el equipo de desarrollo se atreva a decir que el remake de System Shock se pondrá a la venta en marzo. La campaña de financiación se puso en marcha en junio de 2016 y en pocos días se consiguieron los 900.000 dólares necesarios para sacar adelante el proyecto. Al final se recaudaron 1.350.700 dólares de 21.625 patrocinadores. En ese momento el lanzamiento del juego estaba previsto para 2017.

El útimo tráiler del remake de System Shock se pudo ver en junio de 2022 durante el PC Gaimng Show.

El primer retraso que sufrió el remake de System Shock situó su ventana de lanzamiento en 2018, pero ese mismo año se suspendió de forma temporal el desarrollo del juego debido a que el proyecto se había convertido en algo demasiado ambicioso y caro. En 2020 el título reapareció con una demo (aún disponible) y un lanzamiento previsto para ese mismo año, pero de nuevo la promesa de Nightdive Studios no se cumplió. No sería la última vez. En 2021 el equipo dijo que el juego llegaría en 2022 y ahora lo esperamos para marzo de 2023.

¿Qué ha cambiado? En un mensaje dirigido a los patrocinadores de Kickstarter, Nightdive Studios reconoce que no es la primera vez que anuncia una ventana de lanzamiento para el remake de System Shock, pero asegura que en los últimos años “han cambiado muchas cosas”, incluyendo el alcance y la escala del proyecto así como la incorporación de Prime Matter. Este editor propiedad de Embracer Group ha permitido al estudio centrarse en las mejoras de calidad de vida, la corrección de errores y ofrecido apoyo para la localización, tres de los últimos pasos hacia el lanzamiento.

Además, la llegada de Prime Matter al proyecto ha dado más tiempo al estudio para pulir varios aspectos de remake.
Un remake que tarda más tiempo en desarrollarse que el original.
A ver que tal, alguna vez intente jugar al primero, pero no soy capaz, jugue al segundo, hace mucho tiempo despues de jugar Deux Ex, en incluso creo que al Invisible Wars. Y lo disfrute, aunque algunas cosas no me gustaron pero es un juegazo, lo mas cercano hoy en dia es Prey, y bueno Bioshock claro.

Se podia ver que de verdad estaban definiendo el genero de inmersive sims (no me gusta el termino pero bueno), muchas cosas eran organicas y habia juego emergente, y los "big daddies" ya estaban alli. Y en sonido hacia que te cagaras de miedo (vamos, yo no juego juegos de miedo, esto es lo maximo que aguanto).

A ver si me animo a jugar a este, ya actualizado!! y a ver que pasa con el 3!!!


Dartanyan escribió:Un remake que tarda más tiempo en desarrollarse que el original.


bueno, no es la misma tecnologia, y no necesita el mismo numero de gente para crearlo. El mismo FF7 tambien esta tardando mucho mas que el original en crearse. Eso si es flipante pensar que en ese tiempo crearon un motor grafico y un juego como System Shock!! putos amos!! XD

Yo sinceramente con todos los juegos que hay, necesito tiempo pero para elegir a cual puedo jugar y a cual no, asi que mientras lo saquen que tarden lo que quieran
Huele a caquita desde mi casa.
St. Anger escribió:Huele a caquita desde mi casa.

Cierra la ventana.
Este lo jugaré en cuanto esté en GP, Plus o lo regalen en Epic. El dos me encantó, el primero lo intenté, pero se me hizo cuesta arriba el control e interfaz.
Recuerdo que hace eones probé el original pero lo vi simplón comparado con las posibilidades del 2. Ojalá que en el remake lo hayan rediseñado para añadirle mayor profundidad.
Ni 1 respiro va a dar 2023? Yo también esperaré a que esté en GP
Creo que es de los 3 juegos que más espero este 2023.

Espinita clavada del original. La demo me gustó mucho. Este estudiola verdad es que a pesar de los retrasos, hace una faena que para mi tiene mucho valor.
Pero si lo de marzo ya se sabe desde el mes de octubre del año pasado :-? :-?
meh al trailer, parece de 1 o 2 generaciones anteriores graficamente, la atmosfera eso si cargadita.
Espero equivocarme pero huele a duke nukem forever que tira para atrás...
destroyerjjbg escribió:meh al trailer, parece de 1 o 2 generaciones anteriores graficamente, la atmosfera eso si cargadita.


Es de 2017 la fecha de salida inicial, lo pone la noticia, pero ha tenido un retrasillo de estos tontos de 6 años.....
No se ni porque se llama retraso, para mi eso es poner el proyecto en el congelador y reiniciarlo. Duke Nunkem Forever no tardo 16 anyos de desarrollo, lo reiniciaron 3 veces con distintos motores. Y la ultima es cuando de verdad lo desarrollaron.
Este juego debería venir doblado para empaparse uno, de su atmósfera.
Me parece ke al final llegará sólo traducido... a ver si sale al final y cómo.

El original lo jugué hace unos cuantos años atrás, y se me hacía muy cansino a partir de cierto nivel.
Le daremos una oportunidad a este remake... pero mucho tarda ya
14 respuestas