"Quizás cosechamos demasiado éxito. Quizás perdimos nuestro enfoque. La visión inicial cambio. Pasamos de una remasterización a un juego completamente nuevo”, escribe Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. “Sustituimos la solución gráfica Unity por Unreal Engine, una decisión de la que no nos arrepentimos porque ha funcionado. Con este cambio empezamos a imaginar cosas nuevas, alejándonos de los conceptos del juego original”.
“A medida que nuestra ambición crecía, el equipo cambió. También lo hizo la dimensión de lo que estábamos desarrollando y con ello el coste del juego”, reconoce Kick. “A medida que subía el presupuesto iniciamos una serie de conversaciones con editores. Cuanto más trabajamos en el juego, más queríamos hacer y nos alejamos de los conceptos que hicieron System Shock un juego tan grande”.
Primer tráiler de System Shock con Unreal Engine.
En su mensaje Stephen Kick reconoce que “en última instancia la responsabilidad de todas las decisiones recae sobre mi”, y entona el mea culpa diciendo que dejó “que las cosas se salieran de control”. A pesar de que afirma haberlo hecho todo por las razones correctas, ahora Kick ve que tomaron el camino equivocado y dieron la espalda a la gente que con su inversión mediante Kickstarter permitió que el proyecto saliera adelante.
Pero el directivo termina su carta con optimismo y manifiesta que se trata de una pausa, no del final del proyecto. Kick se compromete a cumplir con su promesa y asegura que volverán con más fuerza que nunca.