Google compra el fabricante de wearables Fitbit por 2.100 millones de dólares

Benzo
Google ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con Fitbit, una compañía de tecnología ponible (wearables) dedicada a la fabricación y venta de medidores de actividad física y relojes inteligentes, a cambio de 2.100 millones de dólares (casi 1.900 millones de euros). La noticia llega pocos días después de que Reuters avanzara la presentación de la oferta y que las acciones de Fitbit dejaran de cotizar tras dispararse un 30 % debido a los rumores de compra.

“[...] hemos visto una oportunidad para invertir aún más en Wear OS e introducir en el mercado dispositivos wearables Made by Google”, dice Rick Osterloh, vicepresidente de Google. “Fitbit ha sido un pionero en la industria creando productos atractivos y experiencias para una vibrante comunidad de usuarios. Trabajando estrechamente con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a impulsar la innovación en wearables y crear productos en beneficio de más personas en todo el mundo”.

“Google es un compañero ideal para seguir con nuestra misión”, comenta James Park, cofundador y director ejecutivo de Fitbit. “Con los recursos de Google y su plataforma global, Fitbit puede acelerar la innovación en el mercado de los wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea más accesible para todo el mundo”.

En su comunicado de prensa Fitbit ha querido resaltar que, a pesar de la compra por parte de Google, su compromiso con la privacidad se mantendrá como hasta ahora y que los datos sobre el estado de forma de sus clientes no se usarán para los anuncios de su nueva matriz. A día de hoy Fitbit conserva más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo y vendido más de 100 millones de dispositivos.

“Las estrictas directrices de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día y esto no cambiará”, asegura la compañía. “Fitbit continuará dando a los usuarios el control de sus datos y se mantendrá transparente sobre qué datos recolecta y por qué. La compañía nunca vende información personal y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se usarán para los anuncios de Google”.
Fuente: Google / Fitbit
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en