“[...] hemos visto una oportunidad para invertir aún más en Wear OS e introducir en el mercado dispositivos wearables Made by Google”, dice Rick Osterloh, vicepresidente de Google. “Fitbit ha sido un pionero en la industria creando productos atractivos y experiencias para una vibrante comunidad de usuarios. Trabajando estrechamente con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a impulsar la innovación en wearables y crear productos en beneficio de más personas en todo el mundo”.
“Google es un compañero ideal para seguir con nuestra misión”, comenta James Park, cofundador y director ejecutivo de Fitbit. “Con los recursos de Google y su plataforma global, Fitbit puede acelerar la innovación en el mercado de los wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea más accesible para todo el mundo”.
En su comunicado de prensa Fitbit ha querido resaltar que, a pesar de la compra por parte de Google, su compromiso con la privacidad se mantendrá como hasta ahora y que los datos sobre el estado de forma de sus clientes no se usarán para los anuncios de su nueva matriz. A día de hoy Fitbit conserva más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo y vendido más de 100 millones de dispositivos.
“Las estrictas directrices de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día y esto no cambiará”, asegura la compañía. “Fitbit continuará dando a los usuarios el control de sus datos y se mantendrá transparente sobre qué datos recolecta y por qué. La compañía nunca vende información personal y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se usarán para los anuncios de Google”.