La campaña de Fire Emblem: Three Houses se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros ejerce un gran poder sobre la tierra y sus gentes. Los jugadores asumen el papel del héroe que deberá elegir a qué casa quiere servir: las Águilas Negras, los Leones Azules y los Ciervos Dorados. Las tres forman parte de la Academia de Oficiales, una institución de élite en la que los estudiantes se entrenan en el manejo de las armas, la magia y otras habilidades especiales.
Las casas acogen a una amplia variedad de estudiantes, cada uno con su propia personalidad y habilidades diferentes. Además, los estudiantes pueden interactuar entre ellos y al hacerlo se estrechará el vínculo que los une. Durante su aventura nuestro héroe podrá moverse libremente por el mapa, interactuar con otros personajes, reunir información y salir victorioso de enfrentamientos por turnos que añaden “nuevos elementos de estrategia al combate”.
Cuando Fire Emblem: Three House para Nintendo Switch esté disponible a partir del 26 de julio se ofrecerá en una edición limitada, que incluye un libro de ilustraciones, una memoria USB con la banda sonora, un set de pines de Three Houses y la tarjeta de juego.