Nintendo Switch vende un 53 % más de juegos first-party que hace un año

En Nintendo no solo aumentan las ventas de Nintendo Switch con el paso del tiempo, también lo hacen las de software. Este incremento en el traspaso de juegos a medida que transcurren los meses se explica por el éxito de los nuevos títulos, pero también por la salida que tiene el catálogo ya disponible, al que acuden los nuevos compradores de la consola o aquellos que han preferido esperar.

En los últimos seis meses (de abril a septiembre) Nintendo ha logrado vender 22,01 millones de juegos first-party para Nintendo Switch, un 53 % más que los 14,35 millones de copias despachadas durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en una sesión informativa. El 63 % de estas ventas corresponden a títulos lanzados antes de marzo de 2019 (anterior año fiscal), mientras que el 37 % restante son de nuevos juegos que llegaron a las tiendas en el transcurso del pasado semestre.

Imagen

De estos últimos lanzamientos first-party para Nintendo Switch hay tres juegos que la compañía japonesa destaca por encima del resto: Super Mario Maker 2, Fire Emblem: Three Houses y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

En sus primeras 13 semanas, Super Mario Maker 2 ha conseguido vender 3,93 millones de unidades, 1,5 veces más que la anterior entrega durante el mismo periodo de tiempo. Además, Nintendo informa que los jugadores han compartido 8 millones de niveles que han sido jugados más de 400 millones de veces. En cuanto a Fire Emblem: Three Houses, sus ventas iniciales son mejores que las registradas por las dos anteriores entregas y Nintendo señala que la popularidad de la serie aumentó en Occidente a raíz del lanzamiento de Fire Emblem Awakening (2012) para Nintendo 3DS.

Sobre The Legend of Zelda: Link’s Awakening hay que destacar sus 3,13 millones de unidades vendidas y que ha día de hoy es el juego para Nintendo Switch más rápidamente vendido en Europa. Además, la compañía detalla que más allá de los seguidores de la saga Zelda, el título ha despertado el interés de mujeres y niños. Zelda: Link’s Awakening se puso a la venta el mismo día que Nintendo Switch Lite, una decisión que no parece casual si tenemos en cuenta que la entrega original fue la primera de la serie para un sistema portátil.

De los juegos lanzados antes de marzo de 2019, Nintendo destaca la propuesta de valor que ofrecen a los nuevos compradores de Nintendo Switch y el pronóstico de la compañía es que sus ventas sigan subiendo. A continuación, tenéis una lista con las unidades que han despachado algunos de estos títulos entre abril y septiembre de 2019.

La crítica ya avanza que Luigi's Mansion 3 será el próximo superventas de Nintendo Switch
guste o no es la compañía más logica. como vas a competir contra el pc si la mayoría de juegos no son exclusivos.
Elm1ster escribió:Y de Thrids?


Me interesaría saberlo también ya que muchos venden igual o más que sus hermanas mayores...
Joaki81 escribió:
Elm1ster escribió:Y de Thrids?


Me interesaría saberlo también ya que muchos venden igual o más que sus hermanas mayores...


Bueno, creo que Nintendo repasa sus datos cada vez que termina un trimestre comercial, entonces da la información de su hardware y su software, imagino que los datos de las thirds las darán las thirds.
rampopo escribió:guste o no es la compañía más logica. como vas a competir contra el pc si la mayoría de juegos no son exclusivos.


Para no ser tan logicas ahi las tienes vendiendo burradas y siendo la segunda en el caso de Sony consola domestica que mas ha vendido en toda la historia con PS4.
Es lógico. El año pasado fue flojo y este año ha mejorado bastante.

Por otro lado los grandes clásicos de Nintendo tienen un recorrido eterno. Comprarse la consola y pillar un Mario o un Zelda es casi una obligación.

Las third no venden. Solamente las indies. Para jugar a revisiones de PC, One o PS4 con peor acabado la gente se queda con el original si puede permitírselo. Hay excepciones pero pocas. Habrá un puñado de juegos third que hayan vendido más de un millón y alguno usando una licencia Nintendo como el Mario&Rabbids.
Lo que tienen que hacer es contratar más personal y diversificar sus juegos en más géneros y franquicias muy olvidadas.
Es normal, viendo como Nintendo trata a sus clientes, como reyes con esos pedazos de titulos exclusivos.

Ninguna consola en el mercado tiene tanta cantidad de exclusivos y bombazos mes tras mes. Esta consola va a reventar el mercado tanto en venta de hardware como de Software.

Mucha gente compara las ventas de ps4 con las de Nintendo, pero se olvidan que solo venden consolas, los usuarios de ps4 son zagales y casuals futboleros que solo les interesa el fifita y el fornite, me refiero en su gran mayoria, solo hay que ver las ventas de juegos de ps4, para que nos hagamos una idea, uncharted 4 solo lo ha comprado mas o menos un 10% de los usuarios de ps4, lo mismo pasa con titulos como horizon zero dawn... En Nintendo pasa al reves, mario kart vende 19 millones, smas brosh casi 16 millones... y suma y sigue contitulos como mario oddisey o zelda. Hay que recordar que switch hasta hace poco no llegaba ni a los 40 millones de maquinas vendidas, y mira esos numeros de exclusivos.

En resumidas cuentas, Ps4 a duras penas llega a los 10 millones de juegos vendidos ya sean god of war, o uncharted 4. Viendo que es como mucho el 10% de clientes que compran esos productos, es evidente, que al publico de ps4 poco le interesan los exclusivos, aunque se llenen la boca con ello.

Para multis que se arrastran a 30 fps , mejor tenemos el pc, 144hz , sincronia adaptativa, 4k, resoluciones nativas, texturas ultra, distancia de dibujado alta, filtros msaa al gusto..... con precios de risa en los juegos, ofertas de escandalo en steam o epic, y nada de resoluciones dinamicas ni gaitas.... para colmo, juego que compramos en pc, jamas lo perdemos, es compatible para siempre. No como en otras compañias, que de generacion en generacion... pierdes todos los juegos comprados y empiezas desde 0. Un ciclo sin fin y mientras en pc acumulamos cientos y cientos de juegos en nuestra biblioteca disponibles para instalar a golpe de un solo clic.

Me alegra en resumidas cuentas, que Nintendo continue sus ventas de first party, eso significa que los casuals y demas gente no corromperan el ecosistema de la maquina.
y cuando salga las proximas consolas de ps y microsoft ese porcentaje sera del 90%
Es que es lo único que vale, los juegos de thirds se ven peor (los que pueden salir) y son carísimos en comparación con ps4 por ejemplo.
Cansa bastante la falta de nuevas sagas en Nintendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Esto es una consola que es comprada por sus exclusivos , aqui la prueba, no ps4 de la que tanto alardean los pipas y los pocos exclusivos los han comprado 4 gatos
Los que tienen la "MAJIA" la mejor first party que existe, nadie puede negar eso.
JeLoW escribió:Es que es lo único que vale, los juegos de thirds se ven peor (los que pueden salir) y son carísimos en comparación con ps4 por ejemplo.
Cansa bastante la falta de nuevas sagas en Nintendo.


Te podria decir que los juegos de thirds se ven peor y son carisimos en ps4 en comparacion con pc por ejemplo.

Cansa bastante la falta de nuevas sagas en Sony. Para colmo pierden exclusivos como churros, que nos queda en toda esta generacion? uncharted 4, remaster de uncharted 1 , 2 y 3, god of war, remaster de god of war 3, remaster de shadow of the colosus, remaster de medievil, remaster de the last of us (este era de play 3 tambien [+risas] ) y suma y sigue.... ahora resulta que death stranding tampoco es exclusivo oooohhhhhh.... Menuda innovacion, maxima calidad... Nintendo que mala es, no tiene sagas nuevas , tiene que aprender de Sony power.

Yo recomiendo el The Ñorder 1888, el turron mas caro del mundo. [carcajad] para estas navidades recomiendo ese exclusivo, innova mucho.

Tambien recomiendo para estas navidades, una gran saga que ha comenzado en ps4, el DriveClub, ese entretiene mucho!
EmilioGT escribió:y cuando salga las proximas consolas de ps y microsoft ese porcentaje sera del 90%

No entiendo este comentario ¿Porque la salida de consolas de nueva generación dispararía la venta de juegos de Switch un 90%?

Tendrá más que ver con el parque de consolas y la cantidad/calidad de los juegos first, digo yo.
Me alegro mucho y que no pare la fiesta, acabo de probar el Luigi nuevo y pinta muy bien :cool:
Pues a mí estas noticias de Nintendo me gustan. Me gusta que no todas las empresas sean iguales y cada una tire por un camino diferente: pc ofrece unas cosas, MS y Sony otras, y finalmente Nintendo otras. Así es como realmente puede haber competencia, y no todas haciendo lo mismo.
yussufjones escribió:
EmilioGT escribió:y cuando salga las proximas consolas de ps y microsoft ese porcentaje sera del 90%

No entiendo este comentario ¿Porque la salida de consolas de nueva generación dispararía la venta de juegos de Switch un 90%?

Tendrá más que ver con el parque de consolas y la cantidad/calidad de los juegos first, digo yo.


lo entendiste alreves amigo.el 90% serie de propia cosecha de ninty,los marios,pokemon,zeldas.
es de lo que habla la noticia que el 53% de los juegos que se compran en esa consola son de nintendo
las thrith party las ventas son residuales.
imaginate la ps5 y xbox scarlet con un Ryzen 3000 y una gpu para los 4k
para la switch tendra que rocortar pero a lo bestia con sierra,no tijeras.y no interesara porque no venden nada.
asi que (para variar)la consola de nintendo sera para juegos de nintendo.asi lleva desde wii y lo cosa pinta a que terminara igual.

despues de un par de añitos de ps5 y xbox2 en el mercado saldra la switch pro y se comera los port de ps4-xbox one.
esto es ciclico desde hace muchos años.
@EmilioGT No, lo que dice la noticia es que este año se han vendido un 53% mas juegos de nintendo que el año pasado, no hace ninguna comparacion con juegos third.

Saludos
EmilioGT escribió:
yussufjones escribió:
EmilioGT escribió:y cuando salga las proximas consolas de ps y microsoft ese porcentaje sera del 90%

No entiendo este comentario ¿Porque la salida de consolas de nueva generación dispararía la venta de juegos de Switch un 90%?

Tendrá más que ver con el parque de consolas y la cantidad/calidad de los juegos first, digo yo.


lo entendiste alreves amigo.el 90% serie de propia cosecha de ninty,los marios,pokemon,zeldas.
es de lo que habla la noticia que el 53% de los juegos que se compran en esa consola son de nintendo
las thrith party las ventas son residuales.
imaginate la ps5 y xbox scarlet con un Ryzen 3000 y una gpu para los 4k
para la switch tendra que rocortar pero a lo bestia con sierra,no tijeras.y no interesara porque no venden nada.
asi que (para variar)la consola de nintendo sera para juegos de nintendo.asi lleva desde wii y lo cosa pinta a que terminara igual.

despues de un par de añitos de ps5 y xbox2 en el mercado saldra la switch pro y se comera los port de ps4-xbox one.
esto es ciclico desde hace muchos años.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
[qmparto]
EmilioGT escribió:
yussufjones escribió:
EmilioGT escribió:y cuando salga las proximas consolas de ps y microsoft ese porcentaje sera del 90%

No entiendo este comentario ¿Porque la salida de consolas de nueva generación dispararía la venta de juegos de Switch un 90%?

Tendrá más que ver con el parque de consolas y la cantidad/calidad de los juegos first, digo yo.


lo entendiste alreves amigo.el 90% serie de propia cosecha de ninty,los marios,pokemon,zeldas.
es de lo que habla la noticia que el 53% de los juegos que se compran en esa consola son de nintendo
las thrith party las ventas son residuales.
imaginate la ps5 y xbox scarlet con un Ryzen 3000 y una gpu para los 4k
para la switch tendra que rocortar pero a lo bestia con sierra,no tijeras.y no interesara porque no venden nada.
asi que (para variar)la consola de nintendo sera para juegos de nintendo.asi lleva desde wii y lo cosa pinta a que terminara igual.

despues de un par de añitos de ps5 y xbox2 en el mercado saldra la switch pro y se comera los port de ps4-xbox one.
esto es ciclico desde hace muchos años.

Lo que tu quieras, para nds no salió un san Andreas para la switch ha salido un the Witcher 3, ahora corre a hablar de dientes de sierra al del pc con 2080ti en sli
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EmilioGT escribió:
yussufjones escribió:
EmilioGT escribió:y cuando salga las proximas consolas de ps y microsoft ese porcentaje sera del 90%

No entiendo este comentario ¿Porque la salida de consolas de nueva generación dispararía la venta de juegos de Switch un 90%?

Tendrá más que ver con el parque de consolas y la cantidad/calidad de los juegos first, digo yo.


lo entendiste alreves amigo.el 90% serie de propia cosecha de ninty,los marios,pokemon,zeldas.
es de lo que habla la noticia que el 53% de los juegos que se compran en esa consola son de nintendo
las thrith party las ventas son residuales.
imaginate la ps5 y xbox scarlet con un Ryzen 3000 y una gpu para los 4k
para la switch tendra que rocortar pero a lo bestia con sierra,no tijeras.y no interesara porque no venden nada.
asi que (para variar)la consola de nintendo sera para juegos de nintendo.asi lleva desde wii y lo cosa pinta a que terminara igual.

despues de un par de añitos de ps5 y xbox2 en el mercado saldra la switch pro y se comera los port de ps4-xbox one.
esto es ciclico desde hace muchos años.

Poteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecia!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EmilioGT escribió:@eR_pOty
Imagen

eres tu? :-? :-? :-?
@eR_pOty jaja si,soy yo el lamecalvas. [qmparto]

en fin esperaba mas de ti y como sabras te leia y te ignoraba,pero como citas y encima imitando a un analfabetos que tiene la neuronas justa para no cagarse encima pues tengo que contestarte.

eres como los posturetas/estanterista de yutuf,ps4 mieldaaaa,nintendo lo mejonnnn.
perque es la moda,como en youtube tirar mierda a los que mas vende y subir a los altares a la otra que es mucho peor que a la que criticas pero quiero mis likes y mis 10eces.

que luego como todos los posturetas/estanterista de yutuf.seguro que uno de esos 100.000M que vendio la "pley" eres tu ¿a que si?

es la diferencia,yo la ninty ni regalada la quiero y desde gamecube que fue su ultima gran consola adios muy buenas.
que a ti te puede parecer la octava maravilla del mundo "es normal" el posturismo esta de moda y aqui no sera menos como tu sabras.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EmilioGT escribió:@eR_pOty jaja si,soy yo el lamecalvas. [qmparto]

en fin esperaba mas de ti y como sabras te leia y te ignoraba,pero como citas y encima imitando a un analfabetos que tiene la neuronas justa para no cagarse encima pues tengo que contestarte.

eres como los posturetas/estanterista de yutuf,ps4 mieldaaaa,nintendo lo mejonnnn.
perque es la moda,como en youtube tirar mierda a los que mas vende y subir a los altares a la otra que es mucho peor que a la que criticas pero quiero mis likes y mis 10eces.

que luego como todos los posturetas/estanterista de yutuf.seguro que uno de esos 100.000M que vendio la "pley" eres tu ¿a que si?

es la diferencia,yo la ninty ni regalada la quiero y desde gamecube que fue su ultima gran consola adios muy buenas.
que a ti te puede parecer la octava maravilla del mundo "es normal" el posturismo esta de moda y aqui no sera menos como tu sabras.

[facepalm] + [qmparto]

no imito a nadie, he dicho una palabra que te define perfectamente ,nada mas. ;)

sigue flipando con tus 4k de mentira que yo ya disfruto como buen postureta de juegazos como el luigi,s mansion 3 en xbox con gears , en ps4 con medievil y el pc para reirme de ti en 4K jjajajajajaja
eR_pOty escribió:
no imito a nadie, he dicho una palabra que te define perfectamente ,nada mas. ;)

sigue flipando con tus 4k de mentira que yo ya disfruto como buen postureta de juegazos como el luigi,s mansion 3 en xbox con gears , en ps4 con medievil y el pc para reirme de ti en 4K jjajajajajaja


lo dicho,eres un lamecalvas que repite cual loro lo que dice un analfabeto por youtube.pero tu no imitas a nadie,que va.
soy yo el que me rio de ti,que sigues y proclamas las frases de la maruja pelona y encima te vanaglorias de ello. [facepalm]

yo tengo ps4 y disfrutare de los juego exclusivos de esta consola y tengo PC para jugar a todo lo demas.
lo que no hago es imitar a un anafabeto y tirar mierda a una consola por moda cuando te la compras y juegas al medievil en ella.

es decir,me compro la tablet de ninty + juegos y luego me cago en ella cada vez que posteo.un poco absurdo ¿no crees? pues es donde estas tu y la moda estanterista/posturetas de yutuf.enorabuena [oki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EmilioGT escribió:
eR_pOty escribió:
no imito a nadie, he dicho una palabra que te define perfectamente ,nada mas. ;)

sigue flipando con tus 4k de mentira que yo ya disfruto como buen postureta de juegazos como el luigi,s mansion 3 en xbox con gears , en ps4 con medievil y el pc para reirme de ti en 4K jjajajajajaja


lo dicho,eres un lamecalvas que repite cual loro lo que dice un analfabeto por youtube.pero tu no imitas a nadie,que va.
soy yo el que me rio de ti,que sigues y proclamas las frases de la maruja pelona y encima te vanaglorias de ello. [facepalm]

yo tengo ps4 y disfrutare de los juego exclusivos de esta consola y tengo PC para jugar a todo lo demas.
lo que no hago es imitar a un anafabeto y tirar mierda a una consola por moda cuando te la compras y juegas al medievil en ella.

es decir,me compro la tablet de ninty + juegos y luego me cago en ella cada vez que posteo.un poco absurdo ¿no crees? pues es donde estas tu y la moda estanterista/posturetas de yutuf.enorabuena [oki]

para no ver al calvo analfabeto estas muy al tanto de sus frases no? me parece a mi que eres tu el que no se pierde un video xD
Desde luego nintendo esta haciendo buen trabajo
30 respuestas