“En Little Nightmares III, podéis optar por afrontar los miedos de vuestra infancia en solitario o con un amigo gracias a la nueva función de cooperativo en línea, una novedad de la franquicia”, dice Bandai Namco. En caso de jugar solo el segundo personaje será controlado por la IA. Al igual que en las dos primeras entregas, la campaña de Little Nightmares II se desarrolla en La Nada y en esta ocasión está protagonizada por Low y Alone, dos niños que buscan desesperadamente una salida de este mundo retorcido y que intentan escapar de una amenaza aún mayor que acecha en las sombras.
La Nada es un mundo oscuro que desprecia y destruye todo lo que representan los niños, y cualquiera que muestre algún tipo de comportamiento como la curiosidad, alegría o valentía, llamará rápidamente la atención del residente más cercano. Para sobrevivir en este mundo, Low usa un arco y flechas, mientras que Alone dispone de una llave inglesa. Hay que usar las herramientas con prudencia. “El valor, el ingenio y la imaginación serán cruciales para vuestra supervivencia”, avisa Bandai Namco.
La historia de Little Nightmares III comenzará en las ruinas de la Necrópolis, una ciudad fantasma. “No está claro qué les sucedió a sus habitantes originales, los moradores, pero el primer residente que encontraremos aquí podría haber contribuido a llevar la ciudad a su estado actual”, comenta el editor japonés.