Suicide Squad: Kill the Justice League cierra sus servidores tras detectar un bug que completa la campaña

Benzo
Actualización: Los servidores de Suicide Squad: Kill the Justice League ya vuelven a estar online. Los que hayan comprado de Deluxe Edition pueden seguir jugando gracias al acceso anticipado, mientras que el lanzamiento del juego sigue previsto para el 2 de febrero.

Noticia original: Si has empezado mal la semana, debes saber que Rocksteady Studios acaba de lanzar el acceso anticipado Suicide Squad: Kill the Justice League tras casi diez años de desarrollo y solo unas horas después ha tenido que cerrar los servidores. El motivo no es baladí. Hay un bug que al iniciar sesión por primera vez indica que la campaña está completada. Sin conexión a Internet el título es inaccesible y parece que la solución tardará algunas horas.

Suicide Squad: Kill the Justice League no se pondrá a la venta hasta el 2 de febrero, pero la Deluxe Edition tiene un acceso anticipado de 72 horas. Como siempre, el primer territorio en el que se puede desbloquear un juego es Nueva Zelanda y lo que hacen algunos jugadores del resto del mundo para no esperar es cambiar la zona de su consola para ubicarla en el huso horario de la isla oceánica. Sin embargo, en esta ocasión el truco ha servido de poco. Una hora después del lanzamiento los servidores han cerrado por el bug que completa la campaña.

“Somos conscientes de que algunos jugadores [de Suicide Squad: Kill the Justice League] están experimentando un problema que al iniciar sesión por primera vez completa la historia”, dice la cuenta del título desarrollado por Rocksteady Studios en X (Twitter). “Para resolver esta incidencia vamos a realizar un mantenimiento en los servidores del juego. Durante este tiempo el título no estará disponible. La previsión es que dure varias horas y os informaremos cuando tengamos más detalles. Disculpad las molestias”.

Suicide Squad: Kill the Justice League es un juego que requiere de una conexión a Internet para jugar solo o en modo cooperativo. A lo largo de este año se actualizará para añadir un modo Historia que permitirá completar la campaña principal sin necesidad de conexión.

Después de varios años de desarrollo y diferentes retrasos, esta no es la mejor forma de empezar, menos aún cuando la propuesta de Suicide Squad: Kill the Justice League ha levantado recelo entre algunos jugadores. El nuevo título de Rocksteady Studios cuenta con una una campaña narrativa en un mundo abierto como la serie Batman Arkham, pero con diferentes héroes, modo cooperativo y un plan de contenido poslanzamiento gratuito y dividido en temporadas. Por algún motivo, esta última parte es la que no ha terminado de convencer a todo el mundo.