Subnautica: Below Zero se pondrá a la venta el 14 de mayo en PlayStation, Xbox, Switch y PC

Benzo
Después de dos años en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado, finalmente el equipo Unknown Worlds Entertainment ha descubierto que la versión final de Subnautica: Below Zero estará disponible el 14 de mayo para PC (Steam, Epic Games Store). Ese misma fecha de lanzamiento también sirve para la versión de consolas que cubre a todas las disponibles: PlayStation 4. PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

Subnautica: Below Zero es un juego de exploración y supervivencia de mundo abierto que continúa la aventura en 4546B, un planeta gélido donde la acción se desarrolla un año después del original Subnautica. Con Below Zero los jugadores se pondrán en la piel de una científica instalada en una estación de investigación y serán desafiados a superar una serie de biomas helados situados tanto encima como debajo de la superficie. El objetivo principal es estudiar artefactos alienígenas.

Durante su aventura extraterrestre, nuestra protagonista contará con la asistencia de la estación espacial Vesper, que orbita sobre el planeta y envía suministros e instrucciones a la vez que recibe las muestras recogidas en la superficie. Sin embargo, la estación será víctima de un incidente y tocará improvisar sobre la marcha para sobrevivir. Eso significa tomar la iniciativa para construir hábitats, buscar recursos, cazar, fabricar equipamiento, saciar la sed y el hambre y tener un ojo puesto en la peligrosa vida silvestre.


El gélido planeta 4546B presenta biomas en todo tipo de escenarios, acuáticos y terrestres, donde además de diferentes materiales para la supervivencia se encontrarán respuestas sobre quiénes fueron los alienígenas que vinieron aquí antes y por qué estaban en este planeta. Se trata de una historia y una serie de misterios ligados con el primer Subnautica. Respecto a la fauna, Unknown Worlds Entertainment avisa que “algunos residentes del océano helado te ayudarán, y otros podrían tratar de hacerte daño”.

Los interesados en Subnautica Below Zero podrán adquirir el juego en formato físico con una edición estándar para consolas PlayStation y Xbox distribuida por Bandai Namco a cambio de 29,99 euros. La edición para Nintendo Switch subirá su precio hasta los 59,99 euros a cambio de también incluir el primer Subnautica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en