Dragon Ball: The Breakers muestra su sistema de juego y pone fecha a la beta abierta

Benzo
Bandai Namco ha mostrado un nuevo y generoso tráiler de Dragon Ball: The Breakers que tiene como objetivo mostrar y explicar cómo es su sistema de juego y mecánicas. Los jugadores que quieran probar por sí mismos esta nueva propuesta podrán hacerlo mediante una beta abierta para PC que se celebrará el 4 y 5 de diciembre en determinadas horas (que tenéis detalladas al final de la noticia). Los interesados deben apuntarse a través de este enlace.

Dragon Ball: The Breakers es un juego asimétrico de acción online donde un grupo de siete ciudadanos sin superpoderes llamados supervivientes se enfrentan a Célula, Majin Boo y Freezer, tres de los enemigos más conocidos de la franquicia que se ponen en el papel de asaltante. A los supervivientes los engulle un misterioso fenómeno llamado unión temporal, un lugar donde se mezclan todos los tiempos y espacios. Allí les espera el asaltante cuyo objetivo es derrotar a todos los supervivientes, mientras que estos deben huir y defenderse.

Para escapar del escenario los supervivientes deben activar la máquina del tiempo, pero antes de poder hacerlo hay que encontrar las llaves de poder y colocarlas en un lugar específico para que aparezca el sistema de inicio. Cuantas más llaves de poder se consigan, menos tiempo se tendrá que defender el sistema de inicio. En caso de que el asaltante logre destruir el sistema de inicio, aparecerán balizas para llamar a una máquina del tiempo de emergencia. Los jugadores pueden elegir entre huir solos o junto a los compañeros.


A lo largo de la partida el asaltante evolucionará mientras lucha y cada vez que lo haga cambiará su poder de combate y sus habilidades, que serán tanto activas como pasivas. Además, cada vez que evoluciona el asaltante puede destruir una zona del mapa (y con ello las llaves que no se haya reclamado). Célula, Majin Boo y Freezer tienen habilidades y ataques especiales diferentes.

Por su parte, cada uno de los supervivientes tiene su propio conjunto de habilidades pasivas y activas. Una de las pocas formas que los supervivientes pueden usar poderes es con el Cambio de Dragón, una mecánica que permite equipar orbes con almas de superguerreros (Vegeta, Goku…) y luchar usando su poder durante un tiempo. El Cambio de Dragón ofrece esferas de transformación de tres niveles diferentes. Además, en el campo de batalla hay diferentes objetos, como armas, vehículos o un radar para localizar las llaves de activación.

También hay siete bolas de dragón que permiten invocar a Shenron para pedir un deseo, algo que pueden hacer tanto los asaltantes como los supervivientes. Por último, el horario en el que se abrirán los servidores de la beta abierta de Dragon Ball: The Breakers es el siguiente:

  • Session 1: 4/12 3:00 AM - 7:00 AM CET
  • Session 2: 4/12 1:00 PM - 5:00 PM CET
  • Session 3: 4/12 7:00 PM - 11:00 PM CET
  • Session 4: 5/12 3:00 AM - 7:00 AM CET
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en