Stormland es un juego de acción, aventura y exploración en primera persona que pone los jugadores en la piel de un androide. Nuestro protagonista cumple con sus funciones de jardinero en un mundo en paz, hasta que un día unos invasores de origen alienígena llamados The Tempest atacan el planeta y le destrozan su cuerpo. Cuando su sistema se inicia de nuevo, el androide se encuentra en un mundo ocupado y con la necesidad de reparar su chasis, mejorar, rescatar a los compañeros y enfrentarse al agresor.
Para cumplir con su cometido, el androide deberá superar una campaña durante la cual podrá explorar todo el planeta. Al contrario que en otros juegos de realidad virtual, en Stormland la libertad de acción será total, siendo posible volar, agarrarse a acantilados, deslizarse, saltar o correr. Durante su aventura el androide deberá buscar nuevas armas, mejorar su cuerpo con nueva tecnología que ampliará sus posibilidades y buscar a otros androides maltrechos por la acción de The Tempest que pueden prestar su apoyo.
El sistema de combate de Stormland permite tomar un enfoque directo u optar por el sigilo. El arsenal está compuesto por armas a distancia (algunas de improvisadas), explosivos y golpes cuerpo a cuerpo, mientras que en la parte defensiva tenemos escudos. Además, hay movimientos especiales. La campaña de Stormland se puede completar en solitario, pero el juego también ofrece un modo cooperativo online drop-in / drop-out mediante el cual un segundo jugador puede entrar en acción en cualquier momento.
Salvo que el acuerdo entre Oculus e Insomniac Games contemple otro juego que aún no conocemos, Stormland será el último título que recibe una plataforma fuera del ecosistema de Sony. Desde el pasado verano el estudio estadounidense y sus propiedades (que incluyen la franquicia Stormland) están al servicio de PlayStation.