Insomniac Games presenta el juego de acción y aventura en mundo abierto Stormland para Oculus Rift

Benzo
Insomniac Games no solo se encuentra trabajando en Spider-Man para PlayStation 4. El reconocido estudio creador de Ratchet & Clank, Resistance, Sunset Overdrive y Spyro se ha asociado con Oculus Studios para desarrollar Stormland, un juego de acción y aventura en mundo abierto que estará disponible en exclusiva para Oculus Rift durante el 2019.

Stormland pone a los jugadores en la piel de un jardinero que se encuentra en un remoto y exuberante planeta alienígena. La pacífica vida de nuestro protagonista se ve rota cuando unos invasores llamados The Tempest ocupan su mundo y lo atacan destrozando su cuerpo de androide. Cuando se recupera del ataque empieza a repararse y mejorar sus piezas con el objetivo de ponerse en acción, encontrar a sus compañeros y luchar contra los droides que lo han atacado y ocupado su planeta.

A diferencia de otros juegos de realidad virtual donde normalmente se guía a los jugadores por una ruta, en Stormland se puede explorar el mundo abierto que ofrece como si un Fallout o Assassin’s Creed se tratase. Insomniac Games reconoce que una de sus mayores influencias a la hora de desarrollar el título ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que incentiva la exploración y la recompensa. Según The Verge, estéticamente Stormland parece haber tomado prestadas ideas de películas animadas como WALL-E, así como las cintas de ciencia ficción District 9 y Elysium de Neill Blomkamp.


Stormland tendrá un modo campaña para un jugador y un modo multijugador que permitirá a los usuarios explorar el planeta juntos. La libertad de acción será total, permitiendo al jugador realizar todo tipo de movimientos como agarrarse a acantilados, deslizarse, saltar y correr, así como usar armas, escudos, explosivos y todo tipo de tecnologías a medida que se avance en la aventura.

Oculus Studios e Insomniac Games esperan que Stormland sea el título que redefina los juegos de realidad virtual. “Creemos que nos llevará al siguiente nivel en lo que respecta a software de realidad virtual”, comenta Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus.
Fuente: Oculus
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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