Steam actualiza su cliente y renueva por completo la interfaz dentro de los juegos

Valve ha lanzado una actualización para la beta del cliente de Steam cuya gran novedad es la completa renovación de la interfaz que hay dentro de los juegos. También hay mejoras en las notificaciones, un rediseño del gestor de capturas de pantalla y cambios internos en la forma de compartir el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck.

Con la nueva actualización del cliente de escritorio de Steam cambia por completo la interfaz que aparece dentro de los juegos (shift+tab), una función que originalmente se había concebido como una forma rápida de hablar con amigos y hacer consultas. La principal novedad es la nueva barra de herramientas, que permite acceder “a todo lo que puedas necesitar en mitad de una partida”, incluyendo chatear con amigos, ver el estado de los logros, consultar guías, ver discusiones, navegar y más. Hay opciones predeterminadas, pero se pueden personalizar y elegir los elementos de contenido que se quieran ver. La configuración se guarda entre juegos.

Imagen

En Resumen del juego se encuentran los detalles de un juego en particular desde la última vez que se ejecutó (progreso, amigos que juegan, noticias…), mientras que la nueva aplicación Notas ofrece la opción de anotar ideas sobre el juego al que se está jugando. Viene en un formato de texto enriquecido y se puede usar en modo desconectado. Las notas se guardan en el juego, se sincronizan entre ordenadores y también están disponibles fuera de la interfaz de Steam dentro del juego, en la página de detalles del título. Asimismo, se añade la capacidad para fijar ventanas de la interfaz para que aparezcan por encima del juego mientras se juega.

Respecto a las notificaciones, ahora “son más amplias y más útiles". Por ejemplo, el botón verde solo se ilumina cuando surge información totalmente nueva, mientras que la vista de la bandeja solo incluye nuevas notificaciones y hay una página para verlas todas en formato cronológico. Por último tenemos el rediseño del gestor de capturas de pantalla, que gracias a la actualización “responde mejor” y permite elegir entre imágenes en miniatura de tamaño pequeño o grande, ver capturas de pantalla recientes en lugar de categorizadas por juego, y además se pueden gestionar las capturas en línea y las almacenadas localmente.

Imagen Imagen

Valve anota que algunos de los cambios “más importantes” de esta actualización no se ven a simple vista, ya que parte del trabajo se ha dedicado a cambiar cómo se comparte el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck. Estos cambios permitirán que las nuevas características se implementen y actualicen de forma más rápida. Un ejemplo de ello es la transferencia de juegos a través de la red local, que se lanzó de forma simultánea en el cliente de Steam y en Steam Deck.

Fuente: Steam
Después lo pruebo....
Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.
Más cosas prescindibles e innecesarias que propiciarán más bugs en los juegos, como si no fuera bastante con los suyos.

Menos mal que tengo todo eso deshabilitado. Cuando juego, quiero jugar, punto.
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.


Hombre steam tiene una interfaz totalmente desactualizada, ya entra en el terreno de lo retro. Y estos ajustes aportan poca mejora la verdad.
Lo de las notas me parece un acierto. Algo muy simple pero muy útil. Ahora mismo me abro un documento en Google Drive y voy anotando ahí cosas, con esto tal vez no me haga falta abrir ese documento y pueda usar esta funcionalidad (aunque claro, para cosas fuera de steam seguiré usando el Drive).
Como actualización estaría bien una forma de ocultar todos los objetos inútiles en el inventario. Me gusta coleccionar los cromos e insignias en los eventos pero hay cada vez más morralla que no se puede vender ni eliminar y los filtros no son permanentes.
Me quedo con la Epic Store, me importa poco lo que renueven la plataforma.

Saludos eolianos.
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.

Que tienen más características que las demás tiendas no te lo quito, pero lo de cambiar a lo largo de los años... Pueden haber pasado ¿6 años? desde la última vez que modificaron esa interfaz, y no recuerdo que tocaran mucho tampoco.
DanZappa escribió:
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.

Que tienen más características que las demás tiendas no te lo quito, pero lo de cambiar a lo largo de los años... Pueden haber pasado ¿6 años? desde la última vez que modificaron esa interfaz, y no recuerdo que tocaran mucho tampoco.

El problema de las interfaces de software, es que cuando se cambian, la gente empieza a protestar. Y como hay tantos gustos como culos, al final todo el feedback suele ser de críticas.

A la gente le cambias el nombre de un botón, le cambias unos simples colores, o le posicionas un elemento en otra parte, y ya se vuelve loca.
Yo personalmente no entiendo la gente que se queja de que se actualice poco la interfaz de Steam. Para mí es algo totalmente práctico y funcional. Me permite crear mis filtros, si quiero ocultar algún chorrijuego lo oculto. ¿Qué problema tenéis con la interfaz? Y lo dice una persona con más de 3,000 juegos.
Luego si quiero jugar desde el sofá con Steam Link, la interfaz de Big Picture me parece excelente. (Que me gustaba más la anterior a la que tenemos actualmente tras la actualización para que sea visualmente parecido a Steam Deck).
Puede tener un aspecto retro la versión no Big Picture, pero a mí me resulta muy funcional. De hecho me parece mucho mejor que la de EA u Origin todo y que tienen un aspecto más visual.
martyalicante escribió:
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.


Hombre steam tiene una interfaz totalmente desactualizada, ya entra en el terreno de lo retro. Y estos ajustes aportan poca mejora la verdad.


DanZappa escribió:
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.


Que tienen más características que las demás tiendas no te lo quito, pero lo de cambiar a lo largo de los años... Pueden haber pasado ¿6 años? desde la última vez que modificaron esa interfaz, y no recuerdo que tocaran mucho tampoco.


¿Y la última actualización del modo Big Picture para que se asemejase a la interfaz de Steam Deck no cuenta? Ni es una interfaz desactualizada, ni han pasado 6 años desde esa actualización.
El modo de escritorio tiene una interfaz pensada para apoyarse en el teclado y el ratón por eso tiene ese aspecto. :)
Hola Men escribió:
¿Y la última actualización del modo Big Picture para que se asemejase a la interfaz de Steam Deck no cuenta? Ni es una interfaz desactualizada, ni han pasado 6 años desde esa actualización.
El modo de escritorio tiene una interfaz pensada para apoyarse en el teclado y el ratón por eso tiene ese aspecto. :)


Tienes razón Big Picture no han pasado 6 años. Han pasado 10
Ackman96 escribió:
Hola Men escribió:
¿Y la última actualización del modo Big Picture para que se asemejase a la interfaz de Steam Deck no cuenta? Ni es una interfaz desactualizada, ni han pasado 6 años desde esa actualización.
El modo de escritorio tiene una interfaz pensada para apoyarse en el teclado y el ratón por eso tiene ese aspecto. :)


Tienes razón Big Picture no han pasado 6 años. Han pasado 10


El modo Big Picture se ha actualizado hace 4 días, amén de ser el único launcher de PC de entre las grandes que tenía esa función, pues ni Epic, ni EA, ni Ubi, ni la de Blizzard, incluso ni la de Microsoft, tienen a día de hoy nada ni parecido.
La interfaz de steam da verguenza ajena.
Es lenta, pesada, incomoda y anti-intuitiva, y muchas veces funciona mal. No hay semana que no me falle dos o tres veces y tenga que reiniciar porque alguna "pantalla" se queda "colgada", sea la biblioteca, sea la tienda, o sea el perfil.
Y de un tiempo para aca el cliente es una agonia al abrir.
Cada vez funciona peor.

Preferia mil veces la interfaz mas simple, sencilla y agil de hace 8 o 10 años.
En concreto, cada vez me gusta menos. Si no fuese por la parte de "steamworks", cualquiera de lacompetencia le daria mil vueltas. El dia que el resto se pongan las pilas con el tema steamworks poco podra ofrecer steam como "mejor".

Por no mentar el tema suscripcion mensual, que poco a poco todas las plataformas van incluyendo. Steam no claro.
Ingalius escribió:La interfaz de steam da verguenza ajena.
Es lenta, pesada, incomoda y anti-intuitiva, y muchas veces funciona mal. No hay semana que no me falle dos o tres veces y tenga que reiniciar porque alguna "pantalla" se queda "colgada", sea la biblioteca, sea la tienda, o sea el perfil.
Y de un tiempo para aca el cliente es una agonia al abrir.
Cada vez funciona peor.

Preferia mil veces la interfaz mas simple, sencilla y agil de hace 8 o 10 años.
En concreto, cada vez me gusta menos. Si no fuese por la parte de "steamworks", cualquiera de lacompetencia le daria mil vueltas. El dia que el resto se pongan las pilas con el tema steamworks poco podra ofrecer steam como "mejor".

Por no mentar el tema suscripcion mensual, que poco a poco todas las plataformas van incluyendo. Steam no claro.


será tu PC, a mi me va perfectamente
DanZappa escribió:
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.

Que tienen más características que las demás tiendas no te lo quito, pero lo de cambiar a lo largo de los años... Pueden haber pasado ¿6 años? desde la última vez que modificaron esa interfaz, y no recuerdo que tocaran mucho tampoco.

Si algo va bien y ofrece lo necesario para disfrute del usuario, ¿para qué tocarlo?
Ingalius escribió:La interfaz de steam da verguenza ajena.
Es lenta, pesada, incomoda y anti-intuitiva, y muchas veces funciona mal. No hay semana que no me falle dos o tres veces y tenga que reiniciar porque alguna "pantalla" se queda "colgada", sea la biblioteca, sea la tienda, o sea el perfil.
Y de un tiempo para aca el cliente es una agonia al abrir.
Cada vez funciona peor.

Preferia mil veces la interfaz mas simple, sencilla y agil de hace 8 o 10 años.
En concreto, cada vez me gusta menos. Si no fuese por la parte de "steamworks", cualquiera de lacompetencia le daria mil vueltas. El dia que el resto se pongan las pilas con el tema steamworks poco podra ofrecer steam como "mejor".

Por no mentar el tema suscripcion mensual, que poco a poco todas las plataformas van incluyendo. Steam no claro.


Reinstala o cambia de PC porque a mi me funciona perfectamente y al compañero del comentario anterior al mío también...
A mí me va perfectamente Steam, y la verdad que se agradecen esas cosillas, lo de las notas es todo un acierto [rtfm]
Hola Men escribió:
Ingalius escribió:La interfaz de steam da verguenza ajena.
Es lenta, pesada, incomoda y anti-intuitiva, y muchas veces funciona mal. No hay semana que no me falle dos o tres veces y tenga que reiniciar porque alguna "pantalla" se queda "colgada", sea la biblioteca, sea la tienda, o sea el perfil.
Y de un tiempo para aca el cliente es una agonia al abrir.
Cada vez funciona peor.

Preferia mil veces la interfaz mas simple, sencilla y agil de hace 8 o 10 años.
En concreto, cada vez me gusta menos. Si no fuese por la parte de "steamworks", cualquiera de lacompetencia le daria mil vueltas. El dia que el resto se pongan las pilas con el tema steamworks poco podra ofrecer steam como "mejor".

Por no mentar el tema suscripcion mensual, que poco a poco todas las plataformas van incluyendo. Steam no claro.


Reinstala o cambia de PC porque a mi me funciona perfectamente y al compañero del comentario anterior al mío también...

Como he dicho en un comentario anterior, tengo más de 3,000 juegos. Ni se me congela, ni tengo que reiniciar, ni nada. Y con un ordenador de hace más de 7 años.
El bloc de notas en el overlay me parece un añadido cojonudo, creo que le voy a dar mucho uso en según qué juegos.
@Newbell Yo no te he citado a ti por el tema de congelaciones de PC para nada... He citado a @Ingalius
@neofonta No, si yo no digo lo contrario. Y me parece que Steam les lleva años de ventaja a todas las demás tiendas, pero no me parece que destaque por actualizar su aspecto.
Hola Men escribió:@Newbell Yo no te he citado a ti por el tema de congelaciones de PC para nada... He citado a @Ingalius


Diría que @Newbell te ha citado a ti como un +1 para contestar a @Ingalius, no para responderte a ti.

Yo no sé si, por ejemplo, el launcher de Epic ha mejorado algo. Recuerdo que hace años, me iba mil veces peor ese launcher con 30 juegos en la biblioteca, que Steam con 500, o Gog con 200 juegos. Y me sorprendía mucho porque el launcher no tenía NADA. Quiero decir, literalmente nada, la biblioteca era las portadas de los juegos, sin filtros, ni organización, ni nada, y en escala de grises. Y al hacer clic en una portada, te preguntaba dónde instalar el juego, ni ficha, ni información, ni datos. Nada, es que realmente no tenía nada de nada. Es que nada. Es que dices, a ver, algo tendría, por ejem... No, nada. Na-da.

Y claro, ¿cómo podía ir mal y consumir más que Gog al abrir la biblioteca con 200 juegos o Steam con 400...? Y con mal, me refiero evidentemente, a la fluidez. Otra cosa no podía ir mal, porque no había nada que pudiera ir mal, básicamente porque no había nada. Pero.. joder, es que no iba fluido. Hacías scroll e iba mal. Era como intentar ver una web de hoy en día, con sus mil mierdas, en un HTC Dream del 2009...

Sinceramente, mientras Steam siga yendo fluido y sea funcional para bibliotecas de más de 500 juegos... me doy con un canto en los dientes. Porque viendo otros launchers, parece que eso ni siquiera es tan fácil...

Que a lo mejor Epic me iba mal a mí, pero como digo, en el mismo ordenador, y en el mismo momento, otros launchers me iban mejor, simplemente lo comparo con otros en el mismo punto.

Dejé incluso de coger los juegos gratis porque me preocupaba que cuando llegara a 50 juegos en Epic, al abrir la biblioteca se fuera el alumbrado de todo el barrio...
@Ludvik seguramente lo entendí yo mal.

En lo que dices sobre el launcher de Epic, y su funcionamiento inicial, lo mismo me pasaba a mi y lo mismo pensaba yo. Por suerte ha mejorado en ese sentido.

Saludos.
Estéticamente Steam se ha quedado 15 años atrás.
Oiga, pues se me acaba de poner toda venosa.
Os sale ya a vosotros? lo tengo puesto en beta y no he visto nada diferente
Steam se actualiza para volverse una plataforma aún mejor, y como era de esperar, quejas y más quejas [+risas]

DanZappa escribió:
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.

Que tienen más características que las demás tiendas no te lo quito, pero lo de cambiar a lo largo de los años... Pueden haber pasado ¿6 años? desde la última vez que modificaron esa interfaz, y no recuerdo que tocaran mucho tampoco.


Steam ha modificado su interfaz varias veces en los últimos 6 años.


SASUKE01 escribió:Estéticamente Steam se ha quedado 15 años atrás.


Puedes argumentar eso?

Qué tendría que hacer para ser moderna? Esto?

Imagen

O esto?

Imagen


O esto?

Imagen

O quizas esto?

Imagen


Ingalius escribió:La interfaz de steam da verguenza ajena.
Es lenta, pesada, incomoda y anti-intuitiva, y muchas veces funciona mal. No hay semana que no me falle dos o tres veces y tenga que reiniciar porque alguna "pantalla" se queda "colgada", sea la biblioteca, sea la tienda, o sea el perfil.
Y de un tiempo para aca el cliente es una agonia al abrir.
Cada vez funciona peor.

Preferia mil veces la interfaz mas simple, sencilla y agil de hace 8 o 10 años.
En concreto, cada vez me gusta menos. Si no fuese por la parte de "steamworks", cualquiera de lacompetencia le daria mil vueltas. El dia que el resto se pongan las pilas con el tema steamworks poco podra ofrecer steam como "mejor".

Por no mentar el tema suscripcion mensual, que poco a poco todas las plataformas van incluyendo. Steam no claro.


Lenta? pesada? Mira ese pc
Incomoda? Se usa como cualquier otro launcher
"anti-intuitiva"? Que es lo que no encuentras?

Que lo tienes que reiniciar cada semana 2 o 3 veces? Y te crees que eso es normal y no cosa tuya? [+risas]
Tarda en abrir? Mira ese PC nuevamente

Interfaz simple, sencilla y agil de hace 8-10 años? Puedes argumentar a cual te refieres?

Estas diciendo que aquí te pierdes:

Imagen


Pero aquí, no te perdías? [qmparto]

Imagen

Puedes explicarnos que problema tienes en la primera captura que no tengas en la segunda?

Y por ultimo te quejas de que no tenga suscripcion mensual [qmparto] Venga anda... que se te ve venir de muy lejos
Si Steam actualizó su interfaz de Biblioteca hace unos pocos años, como bien enseña @Manny Calavera. De hecho, a mi ese efecto de profundidad y reflejos de las carátulas cuando pasas el ratón por encima, como si fueran "de cristal", me sigue encantando años después. Como el de los Cromos, que también son 3D. Son detalles irrelevantes, pero tienen su gracia (y son desactivables).

La única pega que se le puede poner a Steam es que se actualiza "por módulos", haciendo que a veces se mezclen estilos. Sin embargo, el Overlay es una de las pocas cosas que le faltan por poner al día (el Chat se actualizó, las Descargas también...) y de eso va la noticia. Además, en Valve han sido lentos porque cuidan de que esos cambios sean funcionales, mejoren la experiencia y no se limiten sólo a lo estético.

Aún no he probado el nuevo Big Picture, porque desde Diciembre de 2022 tengo el PC en su escritorio. Pero durante todo 2022 viví fuera, sin necesidad de usar el PC como PC (ironias) y lo planté en la TV. Durante un año entero usé Big Picture y me daba la vida. Encendía y apagaba el PC desde el mando de Xbox y tenía configurado Steam para que arrancara Big Picture al inicio. Si encima la nueva versión, al venir de Deck, repara bugs y permite organizar los discos duros (la antigua no dejaba) pues en fin, mejor aún...

En mi caso, era muy de GOG.com y de Galaxy. Sin embargo, Galaxy 2.0 para mi fue un paso atrás y la verdad, sigo usando GOG.com, pero voy teniendo una edad, menos tiempo y Valve es la única que aporta algo de accesibilidad al PC. No quiero ser jugador de consolas (aunque tengo una Switch), porque soy una persona con gustos variados y el PC me da mucha versatilidad. Puede que estos detalles de Valve, como Big Picture, Steam Link, Steam Deck, etc. a muchos os parezcan irrelevantes, porque están pensados para un público muy concreto. Sin embargo, como parte de ese público, creo que empiezo a entender porque muchos sólo compran en Steam, cuando hace años era impensable para mí.
Pues yo acabo de entrar a Steam y lo que me ha llamado la atención es que me aparece un mensaje de que Steam dejará de funcionar en Windows 7 dentro de 200 y pico días... Pues que bien !
Si sigo con Windows 7 es para no tener problemas con muchos juegos antiguos, pero se ve que si no actualizo a Windows 10 no podré jugar a los juegos que he comprado...

Pues nada, lo que haré será hacer una partición con Windows 10 solo para que su excelencia Steam se digne a permitirme jugar a los juegos que compré en su día.

De verdad que ascazo
malomalvado escribió:Pues yo acabo de entrar a Steam y lo que me ha llamado la atención es que me aparece un mensaje de que Steam dejará de funcionar en Windows 7 dentro de 200 y pico días... Pues que bien !
Si sigo con Windows 7 es para no tener problemas con muchos juegos antiguos, pero se ve que si no actualizo a Windows 10 no podré jugar a los juegos que he comprado...

Pues nada, lo que haré será hacer una partición con Windows 10 solo para que su excelencia Steam se digne a permitirme jugar a los juegos que compré en su día.

De verdad que ascazo

Esto no es culpa de valve, sino que es culpa unica de Microsoft y luego de Google (aunque este en menor medida). Microsoft decidio dejar de dar soporte a windows 7 (que tambien esta en su derecho ojo) lo que ocasiono de rebote que todo software que tenia que lidiar dia a dia con 0days tuviese que hacer lo mismo, clarisimo ejemplo los navegadores. Y en este caso tenemos al motor de chrome, que es el mas usado con diferencia, el que usa steam para renderizar la interfaz, y que como ya no tiene soporte en windows 7 pues a narices tienen que dejar de darle soporte si quieren seguir actualizando esa dependencia.

Te aseguro que si fuese por valve le seguia dando soporte seguro. Porque iban a perder ese nada pequeño porcentaje de jugadores con windows 7?, si dan soporte a sistemas con porcentajes infimos como son macos o linux (que es lo mejor de steam sin duda)...

Y ya te tendrias que ir acostumbrando porque es lo que hay, ya paso con los anteriores windows y seguira pasando con los siguientes... da gracias de que mantienes los juegos de hace 20 años sin tenerlos que recomprar en multiples ocasiones como es tipico de las consolas xD.
Yo no se porque os molestais en contestar a los que se quejan si son gente que ni usan steam o simplemente se dedican a echar mierda gratuitamente sin saber de lo que hablan.

Que digan ejemplos de lo que les parece una interfaz rápida y bonita y entonces nos reiremos todos.
SASUKE01 escribió:Estéticamente Steam se ha quedado 15 años atrás.


No has utilizado steam desde hace 15 años por lo menos.
jimi escribió:Esto no es culpa de valve, sino que es culpa unica de Microsoft y luego de Google (aunque este en menor medida). Microsoft decidio dejar de dar soporte a windows 7 (que tambien esta en su derecho ojo) lo que ocasiono de rebote que todo software que tenia que lidiar dia a dia con 0days tuviese que hacer lo mismo, clarisimo ejemplo los navegadores. Y en este caso tenemos al motor de chrome, que es el mas usado con diferencia, el que usa steam para renderizar la interfaz, y que como ya no tiene soporte en windows 7 pues a narices tienen que dejar de darle soporte si quieren seguir actualizando esa dependencia.

Te aseguro que si fuese por valve le seguia dando soporte seguro. Porque iban a perder ese nada pequeño porcentaje de jugadores con windows 7?, si dan soporte a sistemas con porcentajes infimos como son macos o linux (que es lo mejor de steam sin duda)...

Y ya te tendrias que ir acostumbrando porque es lo que hay, ya paso con los anteriores windows y seguira pasando con los siguientes... da gracias de que mantienes los juegos de hace 20 años sin tenerlos que recomprar en multiples ocasiones como es tipico de las consolas xD.


Ok pero el problema es que en Steam hay muchos juegos antiguos que no funcionan con W10, entonces ¿ Como te pueden obligar ( aunque no sea culpa de Valve como bien dices ) a usar una versión de Windows con la que no los vas a poder jugar ?
Y otra cosa ¿ Como siguen vendiendo juegos que no se pueden jugar con W10 ? ¿ Como se supone que los vas a poder jugar si para iniciar el launcher de Steam tienes que tener el W10 ? ....
Manny Calavera escribió:Steam se actualiza para volverse una plataforma aún mejor, y como era de esperar, quejas y más quejas [+risas]

DanZappa escribió:
Hola Men escribió:Luego dicen que Steam no ha cambiado a lo largo de los años...
Luego hay otros lanzadores/tiendas que no ofrecen ni la mitad de características y aún la gente se pregunta porqué preferimos jugar en Steam.

Que tienen más características que las demás tiendas no te lo quito, pero lo de cambiar a lo largo de los años... Pueden haber pasado ¿6 años? desde la última vez que modificaron esa interfaz, y no recuerdo que tocaran mucho tampoco.


Steam ha modificado su interfaz varias veces en los últimos 6 años.


SASUKE01 escribió:Estéticamente Steam se ha quedado 15 años atrás.


Puedes argumentar eso?

Qué tendría que hacer para ser moderna? Esto?

Imagen

O esto?

Imagen


O esto?

Imagen

O quizas esto?

Imagen


Ingalius escribió:La interfaz de steam da verguenza ajena.
Es lenta, pesada, incomoda y anti-intuitiva, y muchas veces funciona mal. No hay semana que no me falle dos o tres veces y tenga que reiniciar porque alguna "pantalla" se queda "colgada", sea la biblioteca, sea la tienda, o sea el perfil.
Y de un tiempo para aca el cliente es una agonia al abrir.
Cada vez funciona peor.

Preferia mil veces la interfaz mas simple, sencilla y agil de hace 8 o 10 años.
En concreto, cada vez me gusta menos. Si no fuese por la parte de "steamworks", cualquiera de lacompetencia le daria mil vueltas. El dia que el resto se pongan las pilas con el tema steamworks poco podra ofrecer steam como "mejor".

Por no mentar el tema suscripcion mensual, que poco a poco todas las plataformas van incluyendo. Steam no claro.


Lenta? pesada? Mira ese pc
Incomoda? Se usa como cualquier otro launcher
"anti-intuitiva"? Que es lo que no encuentras?

Que lo tienes que reiniciar cada semana 2 o 3 veces? Y te crees que eso es normal y no cosa tuya? [+risas]
Tarda en abrir? Mira ese PC nuevamente

Interfaz simple, sencilla y agil de hace 8-10 años? Puedes argumentar a cual te refieres?

Estas diciendo que aquí te pierdes:

Imagen


Pero aquí, no te perdías? [qmparto]

Imagen

Puedes explicarnos que problema tienes en la primera captura que no tengas en la segunda?

Y por ultimo te quejas de que no tenga suscripcion mensual [qmparto] Venga anda... que se te ve venir de muy lejos


Gracias, me has ahorrado el post.

Nunca entenderé a la gente que dice que en Steam no se aclara o que está anticuada.
malomalvado escribió:
jimi escribió:Esto no es culpa de valve, sino que es culpa unica de Microsoft y luego de Google (aunque este en menor medida). Microsoft decidio dejar de dar soporte a windows 7 (que tambien esta en su derecho ojo) lo que ocasiono de rebote que todo software que tenia que lidiar dia a dia con 0days tuviese que hacer lo mismo, clarisimo ejemplo los navegadores. Y en este caso tenemos al motor de chrome, que es el mas usado con diferencia, el que usa steam para renderizar la interfaz, y que como ya no tiene soporte en windows 7 pues a narices tienen que dejar de darle soporte si quieren seguir actualizando esa dependencia.

Te aseguro que si fuese por valve le seguia dando soporte seguro. Porque iban a perder ese nada pequeño porcentaje de jugadores con windows 7?, si dan soporte a sistemas con porcentajes infimos como son macos o linux (que es lo mejor de steam sin duda)...

Y ya te tendrias que ir acostumbrando porque es lo que hay, ya paso con los anteriores windows y seguira pasando con los siguientes... da gracias de que mantienes los juegos de hace 20 años sin tenerlos que recomprar en multiples ocasiones como es tipico de las consolas xD.


Ok pero el problema es que en Steam hay muchos juegos antiguos que no funcionan con W10, entonces ¿ Como te pueden obligar ( aunque no sea culpa de Valve como bien dices ) a usar una versión de Windows con la que no los vas a poder jugar ?
Y otra cosa ¿ Como siguen vendiendo juegos que no se pueden jugar con W10 ? ¿ Como se supone que los vas a poder jugar si para iniciar el launcher de Steam tienes que tener el W10 ? ....


Claro, porque lo que has de hacer es migrar a Linux y no a Windows 10.
malomalvado escribió:
jimi escribió:Esto no es culpa de valve, sino que es culpa unica de Microsoft y luego de Google (aunque este en menor medida). Microsoft decidio dejar de dar soporte a windows 7 (que tambien esta en su derecho ojo) lo que ocasiono de rebote que todo software que tenia que lidiar dia a dia con 0days tuviese que hacer lo mismo, clarisimo ejemplo los navegadores. Y en este caso tenemos al motor de chrome, que es el mas usado con diferencia, el que usa steam para renderizar la interfaz, y que como ya no tiene soporte en windows 7 pues a narices tienen que dejar de darle soporte si quieren seguir actualizando esa dependencia.

Te aseguro que si fuese por valve le seguia dando soporte seguro. Porque iban a perder ese nada pequeño porcentaje de jugadores con windows 7?, si dan soporte a sistemas con porcentajes infimos como son macos o linux (que es lo mejor de steam sin duda)...

Y ya te tendrias que ir acostumbrando porque es lo que hay, ya paso con los anteriores windows y seguira pasando con los siguientes... da gracias de que mantienes los juegos de hace 20 años sin tenerlos que recomprar en multiples ocasiones como es tipico de las consolas xD.


Ok pero el problema es que en Steam hay muchos juegos antiguos que no funcionan con W10, entonces ¿ Como te pueden obligar ( aunque no sea culpa de Valve como bien dices ) a usar una versión de Windows con la que no los vas a poder jugar ?
Y otra cosa ¿ Como siguen vendiendo juegos que no se pueden jugar con W10 ? ¿ Como se supone que los vas a poder jugar si para iniciar el launcher de Steam tienes que tener el W10 ? ....


Qué juegos son esos? yo tengo muchos juegos retro en steam y funcionan perfectamente bajo w10, si no, seguro que algún fix hay, en caso de que no se pueda jugar a alguno de ellos de ninguna manera sería algo muy raro.
malomalvado escribió:
jimi escribió:Esto no es culpa de valve, sino que es culpa unica de Microsoft y luego de Google (aunque este en menor medida). Microsoft decidio dejar de dar soporte a windows 7 (que tambien esta en su derecho ojo) lo que ocasiono de rebote que todo software que tenia que lidiar dia a dia con 0days tuviese que hacer lo mismo, clarisimo ejemplo los navegadores. Y en este caso tenemos al motor de chrome, que es el mas usado con diferencia, el que usa steam para renderizar la interfaz, y que como ya no tiene soporte en windows 7 pues a narices tienen que dejar de darle soporte si quieren seguir actualizando esa dependencia.

Te aseguro que si fuese por valve le seguia dando soporte seguro. Porque iban a perder ese nada pequeño porcentaje de jugadores con windows 7?, si dan soporte a sistemas con porcentajes infimos como son macos o linux (que es lo mejor de steam sin duda)...

Y ya te tendrias que ir acostumbrando porque es lo que hay, ya paso con los anteriores windows y seguira pasando con los siguientes... da gracias de que mantienes los juegos de hace 20 años sin tenerlos que recomprar en multiples ocasiones como es tipico de las consolas xD.


Ok pero el problema es que en Steam hay muchos juegos antiguos que no funcionan con W10, entonces ¿ Como te pueden obligar ( aunque no sea culpa de Valve como bien dices ) a usar una versión de Windows con la que no los vas a poder jugar ?
Y otra cosa ¿ Como siguen vendiendo juegos que no se pueden jugar con W10 ? ¿ Como se supone que los vas a poder jugar si para iniciar el launcher de Steam tienes que tener el W10 ? ....

Y habra otros que ni con windows 7 iran tampoco actualmente (sin parches extras o lo que sea necesario). Porque no sigue funcionando Steam aun con windows xp? o con msdos o windows 95? ;).
El problema es que muchos juegos ya no tienen soporte de los que hicieron los juegos o los publican, y ahi valve tiene poco que hacer, la unica opcion que tendria seria retirarlos de la tienda si no los quieren actualizar para que funcionen en sistemas modernos (que en la practica haria desaparecer al 99% de los juegos afectados).
Y para mi es aun peor solucion, porque te quitaria la opcion de conseguir esos juegos legalmente... al fin y al cabo en PC siempre tienes opciones de ejecutar los juegos antiguos en sistemas modernos. De hecho no hay cosa que mas me fastidie que que retiren juegos y no se puedan volver a comprar y ya no hablo ni de juegos ultra antiguos, sino por ejemplo el otro dia me iba a pillar el F1 2020 (que supuestamente era el mejor de los ultimos que han salido) y no se puede comprar de manera oficial :/.

Aun tendras la opcion de poder seguir ejecutando la ultima version de steam que funcione en windows 7 durantes unos años, y instalar los juegos como ahora haces. En algun momento dejara de funcionar seguramente porque requiera algo que ha cambiado en las nuevas versiones a nivel de servidor, pero es lo que hay. Si sigues con windows 7 te iras dando cuenta de que pronto ningun programa que requiera de servidor va a funcionarte (muchos ya han dejado de hacerlo), lo mismo que paso con las anteriores versiones y l mismo que pasara con las siguientes versiones en unos años :P.

Lo que no puedes es exigir que los desarrolladores de apps que sigan dando soporte a un sistema operativo al que el propio desarrollador ha dejado de dar soporte hace años...

Tienes 2 opciones para seguir jugando, actualizar a windows 10 y luego en el futuro al siguiente (el 11 creo que te lo podras saltar sin problemas, lo mismo que el 8). O instalarte linux con proton si tu ordenador no puede con windows (que gracias a valve tambien tenemos esta opcion, sobretodo para equipos mas modestos).

Tambien tienes una plataforma algo mas olvidada y cuidan bastante este tema, como es GOG aunque tiene sus cosas tambien. Al menos en PC hay alternativas siempre, incluso las versiones piratas y sin DRM si no quieres depender de un servidor y por lo tanto de soporte y actualizaciones ;).
Le he estado echando un vistazo pero aún no demasiado, ¿os ha dado algún problema? Suelo usar menos el modo Big Picture pero a veces lo pruebo al usar mando mayormente.
malomalvado escribió:Pues yo acabo de entrar a Steam y lo que me ha llamado la atención es que me aparece un mensaje de que Steam dejará de funcionar en Windows 7 dentro de 200 y pico días... Pues que bien !
Si sigo con Windows 7 es para no tener problemas con muchos juegos antiguos, pero se ve que si no actualizo a Windows 10 no podré jugar a los juegos que he comprado...

Pues nada, lo que haré será hacer una partición con Windows 10 solo para que su excelencia Steam se digne a permitirme jugar a los juegos que compré en su día.

De verdad que ascazo

Yo juego muchas cosas antiguas en w10. Si me dijeras que tienes XP pues todavia, pero el 10 y el 7 son practicamente identicos a nivel de compatibilidad
41 respuestas