Indiana Jones y el Gran Círculo presenta una historia original ambientada entre Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. Su campaña para un jugador es propia, en primera persona y llevará al popular arqueólogo a diferentes rincones de todo el mundo con el objetivo de buscar pistas para encontrar la solución "a un misterio atemporal". Entre las localizaciones que visitará Indiana Jones encontramos los salones del Vaticano, los desiertos de Egipto, los templos de Sukhothai en Tailandia y las cumbres del Himalaya.
A pesar de que el desarrollo del juego corre a cargo de MachineGames, Todd Howard ha jugado un papel importante en su concepción. Desde su posición como productor ejecutivo Howard presentó la idea de cómo sería la historia, lo que busca Indy y en qué época de su vida estamos. A bordo del proyecto también encontramos a Lucasfilm Games.
El objetivo de MachineGames y la clave del juego es que los jugadores se pongan en la piel de Indy, de ahí que el estudio haya elegido la vista en primera persona. Esta perspectiva busca la máxima inmersión mientras el protagonista está en acción, pero en las cinemáticas y al avanzar en ciertos entornos la perspectiva cambiará. En estas ocasiones la cámara se alejará a un plano en tercera persona.
"Cuando trabajas con Indiana Jones, buscas crear con todos los recursos que tienes a tu alcance experiencias que te hagan alucinar como cuando eras pequeño", dice Jerk Gustafsson, director del juego. “Todos recordamos la emoción de ver cómo Indy se jugaba el tipo, escapando muchas veces por los pelos, y queremos que esos momentos no falten en Indiana Jones y el Gran Círculo".