Starfield se retrasa y estará disponible el 6 de septiembre

1, 2, 3
Bethesda Softworks ha anunciado que Starfield no estará disponible durante la primera mitad de 2023 como estaba previsto, sino que se pondrá a la venta y llegará a Game Pass para Xbox Series y PC el 6 de septiembre. La compañía también ha revelado que el prometido Starfield Direct, evento dedicado al juego desarrollado por Bethesda Game Studios, se celebrará el 11 de junio, el mismo día que el Xbox Games Showcase 2023.

La fecha de lanzamiento de Starfield se ha conocido junto a un nuevo y misterioso tráiler seguido de un mensaje especial del director del juego Todd Howard.

“[...] estamos muy emocionados de poder anunciar cuándo lanzaremos Starfield este año”, dice Todd Howard. “Nos hemos volcado con este juego y me sorprende lo mucho que nos hemos llegado a volcar. Es grande. Lo estamos jugando sin parar. En junio os vamos a transportar a nuestro estudio y os vamos a mostrar las entrañas del juego en el evento que llevará por nombre: Starfield Direct. Tenemos tanto que mostraros. El juego tiene muchas de las cosas propias de nuestra marca, pero, a la vez, ofrece una experiencia única” .

“Muchas gracias, de nuevo, a todos por vuestro entusiasmo, vuestro apoyo, comentarios, lo leemos todo, en serio”, continúa el mensaje de Todd Howard. "Mirad, sabemos que habéis estado esperando mucho tiempo para poder jugar algo nuevo nuestro. Aunque parezca increíble, nosotros estamos más o menos igual; lo echamos de menos. Y tenemos muchas ganas de que lo juguéis. Así que gracias, y nos vemos pronto.


Estos tres meses de desarrollo adicional permitirán a Bethesda Game Studios tener más tiempo para terminar de pulir el Starfield y ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible desde el primer día. Aquellos que esperaban la llegada del juego para la primera mitad de año quizás se sentirán decepcionados, pero lo cierto es que el cambio de fecha también permite alejar a Starfield de otros grandes lanzamientos, incluyendo el de Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo), Street Fighter 6 (2 de junio), Diablo IV (6 de junio) y Final Fantasy XVI (22 de junio). Con quien competirá Starfield en las tiendas será con Baldur's Gate III, que llegará el 31 de agosto.
Al menos esperemos que salga mínimamente pulido.

Anda que no llevo años esperándolo, como sea un bluff tipo Fallout 76 me dedicaré a la petanca XD
Mejor, que sale el Diablo IV el 6 de Junio
Si lo retrasan otro poco tampoco estaria mal [carcajad]
Ingalius escribió:Mejor, que sale el Diablo IV el 6 de Junio


Buff pero el 31 de Agosto tenemos el esperadísimo también Baldur's Gate III de Larian studios [+risas] . Yo tardaré un pelín en comprarlo por el hecho de no perder la fé de que algún modder cree el mod para realidad virtual o que lo haga la misma Beteshda como con Fallout 4 o Skyrim.
A este ritmo sale antes Spiderman 2.
No hay prisa, que salga cuando tenga que salir.
Dios que ganas. Por lo menos son 3 meses más solo... [snif]
Siempre que el retraso sea para pulir, pues bienvenido sea.
Y al final seguro que acabará siendo un Skyrim espacial. Con mucho contenido pero desfasado técnicamente. Al tiempo..
Arizmendi escribió:Y al final seguro que acabará siendo un Skyrim espacial. Con mucho contenido pero desfasado técnicamente. Al tiempo..

¿Donde hay que firmar? XD
Ya podían haber esperado un poco más y cumplir la manida fecha del 11/11/23 XD mientras que todo este retraso haya servido para pulir aún más el juego, bienvenido sea.
Mapache Power escribió:
Arizmendi escribió:Y al final seguro que acabará siendo un Skyrim espacial. Con mucho contenido pero desfasado técnicamente. Al tiempo..

¿Donde hay que firmar? XD


Pues yo no firmo por un juego con fisicas y animaciones de un juego de 12 años a 80 pavos
Pryda4ever escribió:
Ingalius escribió:Mejor, que sale el Diablo IV el 6 de Junio


Buff pero el 31 de Agosto tenemos el esperadísimo también Baldur's Gate III de Larian studios [+risas] . Yo tardaré un pelín en comprarlo por el hecho de no perder la fé de que algún modder cree el mod para realidad virtual o que lo haga la misma Beteshda como con Fallout 4 o Skyrim.


Es que este año es una locura. Pero es que tan seguidos el Zelda el 12 de mayo, el diablo el 6 de junio, si ademas metes el Starfield en Junio puff...

No extrañe tampoco que sea una decision estrategica, no se, no seria descabellado. Si Diablo cumple, volvera a batir record de ventas en el menor tiempo, y fagocitara buena parte de todo lo que salga a su alrededor.
Lo de siempre, varios retrasos y el juego aún así saldrá roto porque ya les dará vergüenza seguir retrasando más + las presiones de MS claro. Es lo que pasa cuando se ponen fechas que realmente saben desde el primer segundo que no cumplirán ni de broma. Porque una cosa son unos meses para pulir algo y otra 1 año.....
todo el tiempo del mundo mientras salga el juego pulido....la música tipo Interstellar mola mucho...pintaza!

saludos,
Con la cantidad de juegos pendientes que tengo y el poco tiempo disponible, que salga cuando esté realmente listo. No tengo prisa.
10 meses de retraso y seguro que aún así sale con Bugs XD

Lo que se intuye gráficamente no pinta muy allá la verdad.
Xsato7 escribió:10 meses de retraso y seguro que aún así sale con Bugs XD

Y te alegraras por ello
Arizmendi escribió:
Mapache Power escribió:
Arizmendi escribió:Y al final seguro que acabará siendo un Skyrim espacial. Con mucho contenido pero desfasado técnicamente. Al tiempo..

¿Donde hay que firmar? XD


Pues yo no firmo por un juego con fisicas y animaciones de un juego de 12 años a 80 pavos


Que va a salir en el GamePass hombre, que no son 80 pavos
menudo lagazo ha pegado el cuello largo
No quiero ni imaginarme como estaria el juego, el 11/11/22. La fecha que supuestamente tenia que ser lanzado al mercado... [+risas]

A ver que tal. Hay ganas del juego la verdad.
Ichiban Kasuga escribió:
Xsato7 escribió:10 meses de retraso y seguro que aún así sale con Bugs XD

Y te alegraras por ello


No me alegraré, lo jugaré unos meses después como haga en la mayoría de los títulos, yo ya doy por hecho que un título de esta dimensiones y más de Bethesda tendrá Bugs independientemente los retrasos que tenga y si no ya se verá en su momento.
Justo para mis vacaciones va a ser una locura, lo mejor del año con perdon del zelda, un saludo
Este año es un locuron lo de los juegos. Yo me imaginaba lo del retraso debido a las fechas y creía sinceramente que se iba a Noviembre.
Si llega a salir en Junio es que el Redfall ni lo instalo teniendo esto y el D4
Pryda4ever escribió:
Ingalius escribió:Mejor, que sale el Diablo IV el 6 de Junio


Buff pero el 31 de Agosto tenemos el esperadísimo también Baldur's Gate III de Larian studios [+risas] . Yo tardaré un pelín en comprarlo por el hecho de no perder la fé de que algún modder cree el mod para realidad virtual o que lo haga la misma Beteshda como con Fallout 4 o Skyrim.


Al final diablo está en Gamepass día uno? El baldurs a ver si lo anuncian para Xbox ..
Pfff, para mí personalmente casi que mejor el retraso, se me acumulan los juegos... :o
Q verguenza de generación llevan vendiendo humo 3 años .Luego cuando salga 8888 bugs y mundos vacios...pero bueno mejor que salga cuando tiene que salir y no como paso con ciberpunk. Luego se extrañan que playstation les pasan por encima y lo tienen en bandeja.
Estaba cantado...y ya nos podemos dar con un canto en los dientes si no le pegan un ultimo retrasillo de un mes o así [+risas]

De cualquier manera todo lo que salga por detrás de Diablo, en mi caso se va a pasar una buena temporada en el banquillo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me empieza a oler a un lanzamiento tipo No Man´s Sky, con fallos y actualizaciones cuasimensuales.

Quieren abarcar demasiado desde el principio (será el nuevo Buque Insignia de Microsoft XBOX Series) y no pueden permitirse un tropezón, porque todo el mundo videojueguil les está mirando.

Aún así, confío en Bethesda porque es un estudiaco tremendo y fiable, pero se han comprometido con un AAAAA+++ que se pasa todos los límites viables por el forro...

"Quien mucho abarca, poco aprieta"

Veremos.
Arizmendi escribió:
Mapache Power escribió:
Arizmendi escribió:Y al final seguro que acabará siendo un Skyrim espacial. Con mucho contenido pero desfasado técnicamente. Al tiempo..

¿Donde hay que firmar? XD


Pues yo no firmo por un juego con fisicas y animaciones de un juego de 12 años a 80 pavos


Este hilo es del Starfield, no del Forspoken. XD

Perdona. Es que no he podido contenerme porque lo del Forspoken me dolió un poco. :-|

En serio. Estoy seguro que este juego va a tener mucho más pulidas las físicas y las animaciones que otros títulos de Bethesda. Eso sí, nunca ha sido ni será su fuerte.
Vamos... Un juego rotisimo... Tener 3 retrasos tiene cojones la cosa... 0 hype.
DAVIDSM4K escribió:Vamos... Un juego rotisimo... Tener 3 retrasos tiene cojones la cosa... 0 hype.

Es un juego de Bethesda. En su lanzamiento va a tener fallos en los fallos y tardarán meses en pulirlos. Pero eso no quita que este juego sea realmente una maravilla. En septiembre (esperemos) saldremos de dudas.
Se veía venir y no estaría tan seguro que salga en Septiembre... a ver que enseñan en Junio
No hay prisa,no doy a basto con todos los juegos que me quedan por jugar en el Game Pass,el olor a odio que hay contra este juego es brutal. [fumando]
Gyzmo escribió:Con la cantidad de juegos pendientes que tengo y el poco tiempo disponible, que salga cuando esté realmente listo. No tengo prisa.


Pues sí. Prisa cero yo también. Tengo RDR2 para meses aún, y el Atomic Heart por la mitad y con muchas ganas de darle caña. Para esas fechas me viene bien :)
Vaya bluff, al final se va casi un año de retraso...
Nose me huelo con tanto retraso starbug
Le tenía ganas pero...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La noticia es que saliese en su fecha un juego de bethesda, la siguiente noticia es que no saquen un parche para corregir 50 bugs de salida
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sonyers..pitas ..pitas....corred...hay carnaza..!
Arizmendi escribió:
Mapache Power escribió:
Arizmendi escribió:Y al final seguro que acabará siendo un Skyrim espacial. Con mucho contenido pero desfasado técnicamente. Al tiempo..

¿Donde hay que firmar? XD


Pues yo no firmo por un juego con fisicas y animaciones de un juego de 12 años a 80 pavos

Ah, pensaba que te referías a que Skyrim estaba desfasado técnicamente cuando salió.

Bueno, lo que se ha visto de gameplay no es puntero pero tampoco tiene mala pinta.
Veo a muchos privilegiados que ya lo jugaron para decir que está desfasado en gráficos y lleno de bugs.
En Junio con Diablo IV y FF XVI ya hay mucha tralla, con la conferencia ya van bien, porque habría sido demasiado pepino junto el mismo mes.
Joder, con todo lo que viene casi mejor que lo saquen el siguiente año si no sale una Switch 2 o algo así. Si sale una Switch 2 que esperen otro poco, se me acumulan los juegos desde 2017 y no doy a basto. Gracias!

Era así?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que es un puñetero juego señores...no es comida ni medicinas..como si sale en el 2024..no pasa nada ..cada mes salen decenas de juegos nuevos....en serio que cada vez da mas grima entrar en webs y foros de juegos..unos quejandose,,y otros de otra consola que no tienen ni van a jugar el juego riendose,,,,,...es un juego..un pasatiempo

entiendo que EOL..con su tendencia hacia "otras" marcas le falta un segundo para poner la noticia y atraer clicks..pero es que la gente le da a esto una importancia..que luego habalmos de fanatismos religiosos o futbol...

como la de juegos que a media produccion se paran y no salen..tanto de PS de switch o xbox....no pasa nada...como decia antes..no es la vacuna del cancer

y aqui liada por que un juego..UN JUEGO..!! ahora sale 90 dias despues
Cero sorpresas la verdad yo no lo esperaba hasta finales de año, al menos llega en septiembre supuestamente
efegarcia escribió:que es un puñetero juego señores...no es comida ni medicinas..como si sale en el 2024..no pasa nada ..cada mes salen decenas de juegos nuevos....en serio que cada vez da mas grima entrar en webs y foros de juegos..unos quejandose,,y otros de otra consola que no tienen ni van a jugar el juego riendose,,,,,...es un juego..un pasatiempo

entiendo que EOL..con su tendencia hacia "otras" marcas le falta un segundo para poner la noticia y atraer clicks..pero es que la gente le da a esto una importancia..que luego habalmos de fanatismos religiosos o futbol...

como la de juegos que a media produccion se paran y no salen..tanto de PS de switch o xbox....no pasa nada...como decia antes..no es la vacuna del cancer

y aqui liada por que un juego..UN JUEGO..!! ahora sale 90 dias despues


Eres el primero en hacer lo mismo que criticas en cada noticia de Sony.

Sobre la noticia, que retrasen todo lo que tengan que retrasar. Como jugadores nos puede molestar que se haga porque hay ganas y mucho hype alrededor del juego, pero peor sería que se lanzase y fuese injugable.
Estaba claro que no se esperaba este juego antes del verano ni de coña.
Esa fecha está muy bien, con tiempo para jugar a Diablo IV y Baldurs Gate 3 de sobra xD.
Y además ya no he de actualizar el pc hasta después del verano xDD.
113 respuestas
1, 2, 3