Square Enix se anota unas pérdidas de 131 millones de euros tras la cancelación de varios juegos

Benzo
A principios de febrero Square Enix publicó los resultados financieros del último trimestre de 2023. Entonces la compañía dijo que tenía en marcha una “drástica revisión” de la estructura de desarrollo que consistía en reducir la subcontratación, centrar el trabajo en los equipos internos y mejorar la calidad de los juegos siendo más selectivo a la hora de dar luz verde a los proyectos. Ahora, cuando la firma japonesa se dispone a cerrar el primer trimestre de 2024, informa a los accionistas que como parte de este plan registrará unas pérdidas extraordinarias.

Square Enix ha avanzado que las pérdidas en las que incurrirá la compañía en concepto de juegos cancelados serán de 22.100 millones de yenes, unos 131 millones de euros al cambio actual. Esta es la cifra que aparecerá cuando el editor japonés presente los resultados del trimestre que hoy se cierra. La compañía no ha detallado qué títulos han sido los afectados, pero en principio eran proyectos no anunciados que pertenecían al grupo de alta definición. Esta es la denominación que Square Enix usa para englobar todos los títulos de consola y PC.

El objetivo de esta revisión de la cartera de juegos en alta definición de Square Enix se hace con la “intención de ser más selectivo en la asignación de los recursos de desarrollo”, para así determinar qué tipo de estructura organizativa es la mejor para sacar adelante los títulos que hayan sobrevivido. Cuando Takashi Kiryu, presidente de Square Enix, puso en marcha este plan a principios de febrero, dijo que el resultado deberían ser juegos de mayor calidad y unos mejores márgenes de beneficio. Respecto a la nueva estructura, se conocerá más adelante.

El último gran lanzamiento de Square Enix fue Final Fantasy VII Rebirth para PS5. Según el analista Daniel Ahmad, la segunda parte del remake ha vendido aproximadamente la mitad que la primera parte en el mismo periodo de tiempo. La comparación no es del todo justa si tenemos en cuenta que Final Fantasy VII Remake lanzado en 2020 cuenta con versión para PS4, una consola con más de 100 millones de unidades repartidas por todo el mundo. El próximo lanzamiento de la compañía es la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV que estará disponible el 2 de julio.
Fuente: gamedeveloper