Ya disponible Splatoon 3, los combates territoriales llegan a Tintelia

Benzo
Nintendo sigue desplegando su generoso calendario de lanzamientos para el presente año y en septiembre es el turno de Splatoon 3, un colorido shooter multijugador en tercera que desde hoy se encuentra disponible en Nintendo Switch. Antes de terminar 2022 en el menú de títulos first-party de la compañía japonesa aún tenemos a Bayonetta 3, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y quién sabe si alguna sorpresa más.

La gran apuesta de Splatoon 3 es el modo multijugador Combates territoriales, que pasan por ser el pasatiempo favorito de la población de Tintelia, la nueva y soleada región donde se desarrolla la acción. En este modo de juego dos equipos de cuatro jugadores compiten por entintar la mayor superficie posible durante tres minutos. Como en Splatoon 2 pero con novedades. Por ejemplo, hay nuevas habilidades que permiten saltar desde la tinta para así nadar pared arriba o emerger, dos movimientos que sirven para cambiar rápidamente de dirección al nadar. La acción de emerger también repelerá algo de tinta del rival.

Los escenarios donde tendrán lugar los Combates territoriales incluyen lugares específicos de la región de Tintelia, como Callejones Crustáceo, Desfiladero Fumarola, Desguace Mero, Cisterna Navajuela y Mercado Lenguado. Por otro lado, regresan algunos escenarios de la región de Cromópolis, como Museo del Pargo, Puente Salmón y Spa Cala Bacalao. Hay 12 mapas disponibles y Nintendo avanza que se añadirán más mediante actualizaciones gratuitas.

La nota media de Splatoon 3 es de 83 en OpenCritic y 84 en Metacritic.

Splatoon 3 cuenta con otros modos multijugador, incluyendo los Combates caóticos donde los jugadores se enfrentan para subir de rango en cuatro modalidades diferentes que van rotando: Pintazonas, Torre, Pez dorado y Asalto almeja. Los Combates caóticos pueden ser formales, para jugar solo, o informales para quienes prefieren ir en grupo. Además, se pueden organizar combates privados con opciones a medida. Por otro lado, hay un modo cooperativo llamado Salmon Run donde cuatro jugadores deben eliminar hordas de salmónidos.

El arsenal de Splatoon 3 está compuesto por armas principales y especiales. En el primer grupo encontramos todas las armas disponibles en títulos anteriores y las propias de Tintelia como el Arcromatizador triple, que permite disparar en tres direcciones al mismo tiempo, y el Azotintador brisa, que lanza tinta aprovechando la fuerza centrífuga de cada golpe. El segundo grupo está compuesto por armas que pueden emplearse tras rellenar un medidor especial. Las armas especiales se combinan con las principales, así que hay que encontrar una buena pareja.


Los jugadores que quieran acostumbrarse a los combates y a las armas de Splatoon 3 o simplemente tengan el deseo de descubrir la historia, hay un modo llamado El regreso de los mamiferoides que revela los secretos de Alterna y el plasma pelificador, y cómo ambos encajan con el título de este modo. “Como Agente 3, el último recluta del Comando Branquias, los jugadores deberán vérselas con el ejército octariano, que está cubierto de pelo por algún extraño motivo”, explica Nintendo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en