Splatoon 3 se puso a la venta el 9 de septiembre en todo el mundo y en tres semanas consiguió vender 7,9 millones de unidades. En Occidente esta franquicia no es la más valorada de Nintendo, pero en Japón es muy popular. Para muestra, un botón. En el país asiático Splatoon 3 despachó 3,45 millones de copias en tres días, una cifra que a 30 de septiembre ya había subido hasta los 5 millones. El resto de unidades pertenecen al mercado internacional. Al título aún le queda camino para alcanzar los 13,30 millones de copias de Splatoon 2.
Durante el pasado trimestre Nintendo también puso a la venta Xenoblade Chronicles 3, que a pesar de sus buenas notas de momento se conforma con vender 1,72 millones de copias. No es una mala cifra para un juego de estas características, pero los títulos de Nintendo suelen manejar números superiores. Por ejemplo, Nintendo Switch Sports acumula 6,15 millones de unidades despachadas, mientras que Kirby and the Forgotten Land y Mario Strikers: Battle League suman 5,27 y 2,17 millones de copias, respectivamente.
Durante la segunda mitad del año fiscal, las ventas digitales del Nintendo representaron el 51 % del total.
A 30 de septiembre de 2022 Nintendo Switch había vendido 917,59 millones de juegos y los diez first-party que más éxito han tenido por número de copias colocadas son:
Mario Kart 8 Deluxe – 48,41 millones
Animal Crossing: New Horizons – 40,17 millones
Super Smash Bros. Ultimate – 29,53 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27,79 millones
Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 25,37 millones
Super Mario Odyssey – 24,40 millones
Super Mario Party – 18,35 millones
Pokemon Diamante Brillante / Pokemon Perla Reluciente – 14,92 millones
Respecto a la joint venture con DeNA que se pondrá en marcha el 3 de abril de 2023, el objetivo de Nintendo es aprovechar la experiencia y los recursos de este gigante de los juegos para móviles para ofrecer experiencias y servicios mejorados que vayan más allá de sus plataformas. Esto incluye el desarrollo de títulos para dispositivos móviles y la creación de servicios de valor añadido que refuercen “aún más la relación de Nintendo con los consumidores”.
La afinidad entre Nintendo y DeNA no es nueva. Desde hace siete años Nintendo es uno de los principales accionistas de DeNA con una participación del 12,72 % y esta compañía ha desarrollado los juegos para móviles Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour. Además, DeNA es uno de los responsables del sistema de cuentas multiplataforma Cuenta Nintendo, que es la base sobre la cual se construye la relación entre Nintendo y los jugadores.