La cara del orden propone una nueva campaña para un jugador que tiene como protagonista al Agente 8, que nada más despertarse descubre que el centro de Cronópolis ha perdido todo su color y los habitantes han desaparecido. Además, La Torre del Orden acecha a la ciudad desde los cielos. Junto con un dron que asegura ser Perla, una de los miembros de Cefalopop, el Agente 8 deberá enfrentarse a oleadas de enemigos en una serie de desafíos a medida que asciende por la Torre del Orden y mejora sus habilidades usando fichas de colores.
Nintendo describe La cara del orden como una experiencia “para un jugador diseñada para que disfrutes de ella una y otra vez”. En otras palabras, tiene elementos roguelike.
Cromópolis, la primera expansión de Splatoon 3, se encuentra disponible desde febrero del año pasado, así que La cara del orden llegará un año después. Además de ser el nombre del contenido adicional, Cromópolis es la ciudad de la entrega original de Splatoon para Wii U. Con este contenido la metrópolis, que ha cambiado con el paso de los años para añadir algunas nuevas tiendas, se convierte en el centro de operaciones. Los productos de Cromópolis son los mismos que en Tintelia, así que los jugadores pueden comprarlos donde quieran. En la ciudad también hay conciertos de las Calamarciñas durante los festivales.
El pase de expansión de Splatoon 3 se vende en la eShop por 24,99 euros y en caso de comprarse junto al juego el precio sube hasta los 84,89 euros. Desde su lanzamiento Splatoon 3 ha vendido más de 10 millones de unidades en Nintendo Switch. En Europa y Estados Unidos este shooter en tercera persona no figura entre los títulos más populares de Nintendo, pero en Japón fue capaz de traspasar 3,45 millones de copias en tres días, un récord que hasta ahora nadie ha conseguido superar.